Forum
CLONK CLONK
hola socios e invitados como yo , tengo un pequeño probelma con mi defender 90 td5 y es que casi siempre al arrancar o por ejemplo sin detenre del todo el coche al aparcar pongo el freno mano y balancea un poco se oye un CLONK y suena como de abajo. No se si tendra que ver con la caja de cambios pues noto que cuando pongo la primera y suelto embrague parece que hay un retardo o huelgo o no se como decirlo pero como que noto que aclopla el embrague y luego hay como un pequeño huelgo y ya se produce el tiron de ruedas...
He mirado la holgura de los ejes y si que hay cierto giro pero supongo que ha de ser normla un poco de giro ¿ no?
Espero por favor que me podais aclarar un poco todo esto
GRACIASSSSSSSSSSSSSSS
casquillos...... eso son los p.. casquillos que se deforman a los dos dias, sube el coche en un elevador y comprueba si los casquillos de los tirantes delanteros tienen juego, eso hace que se mueva toda la linea de transfer, tambien puedes mirar si casquillos de los tirantes traseros tienen una holgura de la parte metalica a la goma, si es asi cambialos tambien, veras que el coche mejora sustancialmente. ( te lo digo por experiencia 😥 )
CUIDADIIIN CUIDADIIIN .
Ultreia tiene razón pero me da miedo que le queden dos telediarios al piñón de entrada a la transfer. Si es un 200 o 300 Tdi con caja de origen es probable.
Primero haz lo que dice Ultreia, y compleméntalo con la "prueba del algodón".
1.- Motor en marcha, coche quieto, pon la transfer en punto muerto y déjala así. Con la ppalanca de cambios, mete primera y suelta el embrague. Espera unos segundos (unos 10). Puedes ir pasando marchas hasta 5ª, SIEMPRE al ralentí. El coche no debe moverse al estar la tránsfer en neutro, Si oyes un clock clock clock clock clock clock continuado (pocas veces en primera y más a medida que subes marchas) por la zona de la guantera central que sale de debajo del coche, MALOMALO. Es el piñón de entrada de la tránsfer que está "botando" en el eje de salida del cambio.
2.- 2º prueba. SIN reductora, sitio plano, motor en marcha y al ralentí. Pon marcha atrás y suelta el embrague de modo un poco brusco (no del todo), solo lo necesario para que "muerda" y sin que el motor se cale. Ventanilla bajada y oído atento. Si el clock viene del eje trasero, son los casquillos de goma. Si viene de donde te dije (centro del coche zona de la guantera central), es el piñón. Esta es la prueba que hacen los concesionarios cuando van a tasar un Disco o Defe 300 Tdi de 2ª mano y también lo he visto hacer en los Td5 (lo cual demuestra que el asunto de los piñones gastados aún no está todo lo resuelto que Land Rover querría...)
Eso es porque muchos piñones de la serie 200 y 300 Tdi fallaron por falta de lubricación. El roce con las estrías del eje de salida del cambio motivó desgaste y holgura y puede llegar la cosa a ser tan grave como para quedarse sin tracción con cara de idiota en una incorporación a una autopista o autovía. LA reparación no es barata (nuevo eje de salida de cambio y nuevo piñón de entrada a tránsfer). Muchas horas y moita pasta. Hay gente que opta por cambio nuevo.
A partir del 98 empezaron a montar los piñones ya agujereados para lubricar las estrías del eje de salida.
Espero que te sea útil
aparte de los casquillos repasa los tornillos de los tirantes, que se desgastan y los agujeros de los alojamientos que se ovalan. Pones casquillos nuevos y no quitas del todo holguras.
Y se nos olvida la rotula de la suspension trasera, que tambien provoca los mismos sintomas.
si nos dices los años, Km y uso del coche, será mas facil...
GRACIAS GRACIAS
El coche tiene tan solo 45.000 km , esta en garantia y el uso es 60 tierra 40 carretera.probare todo lo anterior dicho y CUENTO....!!
Con esos kilometros y el uso que le das, lo primero creo que es un Td5, pues olvida lo de los piñones, pues ya montan el famoso piñon con el agujero para engrasar piñon con el secundario.
La averia que tienes es la rotula de la suspensión trasera, no obstante revisa los tornillos de tirantes, brazos, etc...
Un saludo. SERGIO MARCO
Bueno, Sergio, en el Defe con 75.000 de uso intenso por campo, estaba para cambiar casi todo lo anterior, salvo (espero, que aun no lo se cierto) el eje balaguer, ya he cambiado tornillos, casquillos rotula...
Lo del piñon con agujero, hace que dure mas, pero no es eterno...
Una pregunta compañeros.....Que son o como puedo encontrar los tirantes de los que hablaís????? lo pregunto porqué yo al poner la marcha a trás oigo el clonk y al soltar el embrague despues de cambiar de marcha si suelto el pedal de forma algo brusca tambien oigo el clonk, yo pensaba que era juego en la cruceta o bien algo de juego en el estriado de palier, de ahí que ahora al leerlos esté un poco liado con eso de los tirantes.
Un saludo 😳
Intruder, tu llevas ballestas, por lo que no tienes la rotula, y tus casquillos son diferentes. Puede que sean las puntas de los palieres, o el eje del cambio, en tu coche yo apostaria por las puntas de palieres.. a mi me lo hace tambien en el Santana y creo que es eso...
😳 😳 😆 😆 😆 Eso me pasa por meterme en el foro de los defenders 😆 😆
Gracias Quique 😳
Pues hice lo que me recomendais y si que cuando suelto brusco el embrague suena el clonk y no es de la caja de cambios.
Y tambien lo puse en NEUTRO y fui cambiando marchas y en la 5 si la dejo puesta se escucha en tecleteo de metales....¿ esta descentrado algun piñon?
GRACIAS
Quizá que sea el piñon de entrada de la transfer, porque a pesar de estar -en teoria- resuelto, ha fallado en algún Td5.
Arrancas mucho en 1ª reductora y de forma brusca? Vas muy cargado (ej con un remolque de 3-6 toneladas-hay gente que lo hace-?)
Con 45.000 kms no es normal, y menos en los nuevos, el récord en los Tdi eran 20mil kms,
No sé pero me huele que será ese dichoso piñón y a su vez el eje de salida del cambio. Mucha pasta porque habría que desmontar cambio entero.
Si no estuviese en garantía te diría que hicieras la última prueba: Desatornilla y saca la tapa de registro de la transfer (6-7 tornillos) al lado del tambor del freno de mano,. Es una taa de aluminio. De ahí ves directamente el piñón de entrada y a través de él el eje de salida del cambio. Si hay virutillas metálicas, es eso seguro seguro. Pero si metes mano al coche -nuevo- perderás la garantía, y eso no es bueno.
Si está en garantía -con 45mil seguro- que sea el Land Rover quien se coma el marrón 
Bueno, me parece que si.
No estoy de acuerdo con el diagnostico d3 daño causado por falta de lubricación, sino más bien por falta de dureza (Tratamiento térmico) del engranaje de toma constante, y lo digo porque éste no fricciona contra nada, lo mismo que un eje con chavetero; ya puede dar más vueltas que el mundo que no necesita de lubricación, es solidario.
Otra cosa sería si tuviera que desplazarse por el estriado del eje (Como el engranaje cortas-largas)
Vamos, que me parece que el piñón en cuestión es de poca calidad.
Sí el eje de salida es el secundario
Y los piñones en principio cascaron por falta de lubricación. Luego los taladraron (como el tuyo) pero me parece que la cosa dista de estar resuelta y que el tratamiento deja algq que desear...
Que no sea eso, porque el piñón se cambia en un pis pas, pero el secundario, me parece que va a ser que no