Forum
DECANTADOR ACEITE
Buenos dias a todos de nuevo, he visto que algunos montais en los td5 decantadores de acetie. por favor, me podeis explicar para que sirven y donde se coloca?
Por contra tiene, algun efecto "negativo"??
Muchas gracias y un saludo
De la tapa de balancines sale un tubo que sirve para eliminar la presión que se acumula dentro de la parte superior de la culata y enviarla de nuevo a la admisión para que a traves de esta se eliminen los vapores producidos por el aceite. Para evitar meter esos vapores se intercala un decantador, de tal modo que el aceite se quede en este.
Espero haberme explicado bien.
Hola a todos, muchas graicas por vuestra respuesta.
Desgraciadamente no estare por Ourense.
Parece interesante entonces montar el decantador.
Gracias y saludos
Jacques, si te parece bien, pon fotos y precios que seguro que mas de uno estamos interesados.
Saludos
Pregunto desde la ignorancia, el decantador evita que este aceite ingrese a la admision, a traves del turbo, pero, pregunto insisto desde la ignorancia, el turbo no necesita cierta lubricacion? no puede ser que este pensado para ese fin?
Igual la cago, ya me direis,
saludos,
Rod
Hola Rod, el turbo lleva su propia lubricación a través del circuito de aceite. Hay expertos que desaconsejan el uso del decantador ya que como dices ayuda a lubricar el turbo por la parte de la admisión, sin embargo hay quien lo ve al contrario que su función es la de ensuciar el intercooler y los colectores de admisión.
Gracias Domingo, me alegro de saber que no iba tan perdido, o almenos no del todo!,
aunque la duda queda abierta, será mas positivo que negativo llevar el decantador?
Muchas gracias,
saludos,
Rod
yo veo mas negativo recircular parte de los gases de escape que recircular los vapores de aceite...
Y si resulta que el vapor de aceite que entra a la admision impregnandolo todo ayudase a que las pequeñas particulas que pasasen el filtro se quedasen (algunas) pegadas en el aceite??? seria mejor o peor no tener decantador??
Para que pensemos un poquito mas 😉
Domingo y Jacques,¿Y por que no se monta en los coches de serie? Gracias
Hola a todos, en mi opinión no lo montan de serie para no generar más residuos que halla que reclicar.