Forum
Culata td5
Hola
Estoy buscando culata nueva para mi defender td5 año 2006
Se enganchó el árbol de levas al quedarse el motor sin presión de aceite, por una raja en el alojamiento de la válvula de descarga de la bomba de aceite...
El motor tenía 180mil km y estaba muy bien mantenido, siempre Castrol 5w40 del bueno y nunca me dio problemas, aparte de las toricas de los inyectores y el regulador de presión que también se rajó y perdía.
Tengo el motor desmontado y está bien de casquillos, cilindros, etc. Montaré casquillos y segmentos nuevos, lapeado, etc
Veo que hay por el mercado diferentes proveedores que ofrecen culatas completas, árboles de levas, juntas, etc.
Hay algún proveedor que sea de mejor calidad, fiabilidad, etc, aparte del original?
Gracias y Saludos
Se ha hablado muy bien de las culatas AMC para Td5, lo digo según lo leído en este foro y no por experiencia propia. Busca información: variantes 10P/15P, etc.
No tengo ni idea de precios, ni sé qué preparación llevas o tengas pensado para un futuro, presupuesto... Tal vez hasta lo que se viene a llamar stage 1 -solo reprogramación- sea válida incluso una de desguace, creo que a partir de cierto nº VIN el problema de fisuras/poros era menos probable...
Espero que te sirva para ir mirando hasta que alguien que sepa más que yo concrete más.
Gracias por la respuesta Txakarro
Precisamente esa marca es la que estoy pensando pedir, así que si es conocida y va bien esa será.
También busco árbol de levas nuevo, piñones, cadena, bomba de aceite, etc.
La avería fue en parado, soltar el embrague en primera y se agarró, menos mal pues si no la avería hubiera sido peor.
No llevo ninguna preparación aparte de ir sin egr, sin silencioso central, llantas y ruedas y snorkel.
Para los recambios que indicas, en los patrocinadores del foro podrás encontrar casi todo.
Cuéntanos cómo evoluciona la reparación: qué te encuentras al abrir, piezas sustituidas, precios (si no tienes reparo)... nos gusta conocer el proceso y la solución de las averías, y puede ser de ayuda para futuros casos.
Gracias de nuevo Txakarro
Casi siempre le compro recambios a Eigas para mi Santana 109, tienen de todo con buenos precios y son eficaces, conocen muy bien estos coches.
Como decía anteriormente, la avería vino por quedarse sin presión de aceite y se agarró el motor en el lugar más alejado de la bomba, el árbol de levas.
En la rectificadora me dicen que el árbol de levas está bien, pero la culata no se puede reparar en el apoyo que se ha dañado, no me garantizan que quede bien.
Me toca cambiar bomba de aceite, piñones de distribución, cadena, árbol de levas, aunque me digan que está bien no me fío, culata ,juntas, etc, el resto está bien pero ya que tengo el motor desmontado pondré casquillos y segmentos nuevos.
Slds