Forum
Saludos
Blop, no lo tengas tan claro. Sera distinto, feo o como quieras llamarlo, pero sera de los pocos TT con capacidad para 9 personas y seguira vendiendose para trabajos forestales, cuadrillas... Y estoy convencido que por desgracia tambien le quitaran los ejes rigidos.
Creo que se equivocan. Tenían algo diferente en el mercado, algo que recordaba su herencia.
Si lo cambian tanto, si de queda sin trampillas, si pierde su forma, se Jose el defender... Y si pierde su 4x4 permanente en favor de un haldex, en ronces si que prefiero el wrangler.
Pero bueno, el defender ya no lo compran las empresas de trabajo, por su mala fama, y para particulares, se ha quedado desfasado, solo cuatro locos como nosotros buscamos algo Asi 🙁
Y el precio????
Pues le pondrán el de el D4.
Si esto sigue así, wrangler Rubicón al poder.
POr linea, por prestaciones, por equipamiento, etc.
¿Que excusa nos va a quedar para comprar esa lata?
Me quedo el mïo, para dejarlo en herencia.
Me apunto a la lista de los que NO les gusta este nuevo "engendro".
Considero que el Defender es un coche con entidad propia, lo que van a hacer con esta remodelación es hacerlo desaparecer, van a crear un "Frankenstein" con retales de otros vehículos.
Recomiendo a los que tengais un Def. que los conserveis, ya que serán un valor en alza dentro de poco tiempo.
Saludos.
a mi no me disgusta, un toque moderno para una maquina de trepar. Creo que no por cambiar sus lineas dejará de ser efectivo, a menos que su mecanica esté rodeada de cables.. entonces si que dejará de ser un defender...
en cuanto al eje rigido repito.. no se vé pero es posible que lleve un "cubrecarter" de plastico para mejorar la aerodinamica, como le pasa al g, que dependiendo de la foto parece que no lo lleva.

Espero que sea un mero efecto optico.. de otro modo. dejará de ser un "TT puro"
Y este no esta mal tampoco, esteticamente porlomenos
http://futureauto.blogspot.com/2009/11/2012-land-rover-defender.html
o este

Este no me disgusta tampo, ahi mil furmas de que le puedan dejar l essencia defender espero que no la cagen

otro

Lo que es, es y tiene que seguir siéndolo.
Parecerse al único competidor que tiene, (Wrangler), no es ni sano, ni inteligente, ni pollas.
Saludos!
Al creativo, que le dén vacaciones ome ;D ;D
Al final, solo van a quedar estos. Y si no, el tiempo...........
http://www.toyota-gib.com/spanish/vehicles/model_guide/70_series/introduction.htm
a mi me parece muyyyyyy feo
con el defender con ojos de sapo ya se pasaron un pelin
Me encanta 😉 ahora deberian tener muchisima más seguridad activa y pasiva 😉 si me gusta el precio ;D me lo pillo ;D
Ostis... ;D
Me refería simplemente a una mejora en seguridad, pero de ahí a que le quiten los ejes rígidos a un vehículo de tales características como que no...(pienso yo..) en todo caso el eje delantero ( que manía de extraer el eje delantero...)
Y sigo pensando que todos y cada uno de los modelos existentes guardan el nombre de su antecesor, aunque no se le parezca en nada. Por eso debe seguir llamándose Defender, es lógico, en eso estoy casi seguro... o no hay un orden como antaño con british-land.
Pensad que el Defender es el único de la gama conceptuado como, como... ;D industrial, 4x4 puro, no creo que le pongan suspensiones neumáticas...y asientos de piel en alcántara.
Hombre... la suspensión neumática a mí de perlas... 😉
Saludos.
Estéticamente no me gusta nada, y la verdad es diíicil identificarlo como un defender, salvo que lo sepas de antemano. Esto me parece un error muy grande por parte de la marca, pues si le tienen que hacer modificaciones que se las hagan, pero sin perder la imagen, de lo que es y ha sido siempre un defender. Por ejemplo, el 911 de Porsche ha sufrido un monton de modificaciones desde que salió el primero, pero hoy en día se sigue visualizando un 911 a la legua.
Le han quitado toda la personalidad y la exclusividad de lo que significaba ir con un vehículo distinto al resto. En fín, es mi humilde opinión y ahí queda.
Un saludo.