Forum
Cuentarevoluciones Defender TD5
Gracias Coterillo.
Me acaba de llegar el VDO de EEUU. Así que esta tarde me pondré manos a la obra.
Ya iré contando mis progresos.
Saludos.
Gracias Coterillo.
Me acaba de llegar el VDO de EEUU. Así que esta tarde me pondré manos a la obra.
Ya iré contando mis progresos.
Saludos.
Que modelo de VDO es el que has comprador?..
He comprado el VISION 52mm que es igual que los relojes originales (fondo negro, letras blancas y aguja roja) solo que he comprado el que llega a 4000 rpm ya que me parece que es suficiente y la escala será un poco más exacta.
Por fin he sacado tiempo esta mañana para montar el cuentarevoluciones. Funciona excepto por una cosa: marca de menos. Al ralentí unas 500rpm. Eso es porque tengo el de 4000rpm y la resistencia de 3k3 era para el modelo que llega a las 6000rpm.
Algun entendido en electrónica que me sepa decir qué resistencia debería poner para que se ajuste a la nueva escala?
No es un tema de resistencia, tienes que ajustar el contador con los botones que tiene detrás, si no tiene los botones mal asunto.
He probado con una resistencia variable y efectivamente no es cosa de la resistencia.
Con el potenciometro propio del tacometro y los switches tampoco consigo nada. Lo más que he conseguido es que marque justo la mitad de las rpm reales.
Me extraña que el mismo aparato con rango 0-6000 funcione y el de 0-4000 no lo haga.
Si nadie sabe darme una pista de lo que puedo estar haciendo mal me tendré que dar por vencido.
Saludos.
He probado con una resistencia variable y efectivamente no es cosa de la resistencia.
Con el potenciometro propio del tacometro y los switches tampoco consigo nada. Lo más que he conseguido es que marque justo la mitad de las rpm reales.
Me extraña que el mismo aparato con rango 0-6000 funcione y el de 0-4000 no lo haga.
Si nadie sabe darme una pista de lo que puedo estar haciendo mal me tendré que dar por vencido.
Saludos.
Existe un aparatito que cuesta unos 60 euros con el que puedes ajustar el contador a la perfección. De todos modos 4.000rpm es poco para un td5, lo pasarás de escala más de una vez.
Gus: me puedes contar algo más sobre ese aparato o donde coseguirlo?
El aparato lo estoy probando ahora para poder ajustar la velocidad que lee la ecu procedente del sensor de de la tranfer, pero como me he roto una mano he tenido que dejar el asunto de momento. Yo lo he probado con el osciloscopio y funciona. Lo que hace es leer señales cuadradas y generar una nueva señal con un ajuste programable con un rango muy alto. A parte hace otras cosillas muy interesantes.
http://www.healtech.es/sh_introduccion.html
El aparatito sin cable sale en 60 euros, yo lo he comprado así y me fabricado un cable. Ellos venden un cable universal que son 24 euros.
Con esto por ejemplo le puedes decir que te genere una señal el doble a la recibido, que en tu caso te soluciona el problema. El caso es que al final te va a costar todo más que un rpm de td5.
El caso es que al final te va a costar todo más que un rpm de td5.
Exactamente ! 😀
JAcques
El caso es que al final te va a costar todo más que un rpm de td5.
Exactamente ! 😀
JAcques
Hombre llevo gastados 70 dolares. De ahí a los 300 euros del orginal me da para hacer muchas cosas.
Además es entretenido y siempre se aprenden cosas con estos retos...
Lo que has probado lo hice hace años con un generador de señales para determinar si servia como alternativa al repuesto original (no por precio pero mas bien por dar una respuesta a la interrupcion de suministro del original).
Conclusion:
Hay que destripar el contador (contavueltas) y cambiar la entrada de contaje del integrado que lleva dedicado.
Funciona pero no es factible vender el aparato (eso era mi idea) porque queda feo y ademas se ha manipulado con locual se invalida la garantia.
JAcques