Avisos
Vaciar todo

cuantos kilos puede aguantar el techo?

12 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,222 Visitas
(@Cabrero)
Respuestas: 329
Topic starter  

Buenas a todos,

Pues eso que tengo que hacer un viaje de un material, y tengo que llevarlo en la baca, tengo el defender 110 con la baca de G4, con 10 puntos de apoyo, haver si alguien me podria decir cuantos kilos podria llevar sin peligro de que se hunda el techo.

Venga hasta luego.

(@RODRX4)
Respuestas: 1066

Jajaja, eso deberias saberlo tu mejor que nadie Gerard, preguntale al elefante ese, igual prefiere ir de copi!
Un saludo company,
Rod

(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Cuando compras la baca original, te dicen que 75 por carretera y 40 por pista...
Aguanta más, está claro, pero se de más de uno que se le ha abierto... el techo es una sola pieza con los vierteaguas, si cargas mucho, la baca empuja hacia abajo y hacia fuera, abriendo el techo... MIS colgó unas fotos de un 110 frances que lo rajó... pero me parece que eso es por un exceso de rijidez de la súpensión y por un mal reparto del peso...

ResponderCitar
(@Cabrero)
Topic starter  

Cuando compre la baca me dijeron, que podia soportar 150 kilos, pero lo que nose es lo que aguanta el techo, igualmente gracias Sentico, y un saludo Rod

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

es que la del G4 es bastante mejor que la vieja!!!

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2965

Dependerá mucho en primer lugar de la baca. Cuanto más reparta el apoyo, mejor. Y naturalmente, de cuanto pese la propia baca. En este sentido las mejores parecen las Hannibal, con railes a lo largo de casi todo el vierteaguas y hechas en aluminio.

Recuerdo una foto de un 110 al que tras un bote se le hundieron los vierteaguas y no se podía abrir ninguna puerta.

Y aprovechando el post, ¿alguien sabe cuanto aguantan los vierteaguas en parado? Lo digo por las tiendas de techo, yo he dormido acompañado sobre un 90, con un total de 160 kg mas baca y tienda y tan ricamente, pero da como nosequé. Por eso yo no tengo una.

Saludos,
Pedro

ResponderCitar
(@creador122)
Respuestas: 501

La especificación original para la G4 son 75 Kg.
Una vez dicho esto: Yo he andado por encima (peso 100Kg) sosteniendo una rueda de recambio y no se ha doblado; eso en parado.
Ahora bien todo depende del reparto de pesos en la baca y , lo mas importante: de las aceleraciones a que sometas al vehículo cargado y es muy difícil de calcular cual es el máximo de peso/aceleración que soportará.
Dos ruedas de recambio, 4 Jerry can (unos 45 Kilos), tienda (unos 20 kilos), "Tractel" (unos 10 Kilos), maletas (unos 30 Kilos) extinguidor, pala y varios: En 3000 Km de pistas y aun no se me ha deformado.

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2965

Pues si que aguantan los vierteaguas, si. Bueno es saberlo.

Un saludo,

Pedro

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

Hola, tengo un defe 110 de 3 puertas, que antes fué de una empresa de instalaciones.
Según me han contado, llegó a trabajar con cerca de 500kgs en el techo.
La baca es de acero, y muy pesada.

Claro que el precio es que el techo está agrietado, y entra agua. Los laterales ya no son paralelos... Lo normal para esas burradas.

Como curiosidad, cuando bauticé a mi hijo, hicimos un tenderete. Por la noche no sabíamos donde estaban los niños (habrían unos 10), pues se habían subido todos a la baca del coche (hay que sumar el peso de la rueda de repuesto que la llevo en la baca), así es que aguantar aguanta.

Pero claro, ahora estoy buscando un techo baratito.

La baca tiene unos perfiles a todo lo largo de los vierteaguas, pero aún así, éstos se han doblado, por cierto, aparece en el cartel del 2º encuentro canario, en la parte superior, el coche es blanco y la baca negra.

Saludos.

ResponderCitar
(@Cabrero)
Topic starter  

Muchas gracias a todos por las respuestas, al final e decidido no jugarmela y lo llevare con el camion

ResponderCitar
(@Cabrero)
Topic starter  

Buenas

por cosas de la vida, hoy hemos estado montando una carpa i para poner la estructura del techo, se han puesto 4 personas encima el techo, mas material de la carpa.

En resumen que encima el techo habian unos 320 kilos de carga.

PRUEBA SUPERADA, ahora ya se lo que puedo cargar

ResponderCitar
(@franc.guday)
Respuestas: 2209

Aquest defender no esta molt net!! 😉 😉 😉  Aixo no es normal eh!!!!!

ResponderCitar
Compartir: