Forum
Cuantas rpm?
aqui tienes otra pagina de los amigos argentinos descripcion del 😉 montaje en castellano quizas te sirve
http://www.landroverclub.com.ar/ampliar.asp?id=41
Gracias por la página PACO 😉
El mío me lo pillé en lowtension y me costó unos 72 € + portes (sobre los 85€ en total).
Creo que pagar 200€ es un robo a mano armada.
Los 200€ es en ebay, en la página de roverword que ha puesto Danidefender92 venden el original por 140€, voy a preguntar cuánto cuesta en el concesionario pero debe andar por ahi.
La página de lowtension ya no exsiste, sabe alguien de otra donde se pueda comprar el VDO?
Saludos 😉
Yo lo instale ya hace tiempo siguiendo las instrucciones que hay en el club de Argentina y la verdad es que es muy sencillo de hacer, la unica pega es encontrar un conector para conectar el cable a la patilla numero 19 de la centralita que por cierto no localice por ningun lado y al final tuve que hacer una ñapa que de momento funciona muy bien.
El cuentarrevoluciones es de la marca VDO, si no recuerdo mal me costo sobre 70 euros y lo compre en una tienda de repuestos del automovil, marca hasta 6000 rpm y encaja perfectamente en el hueco del reloj ( es mejor reposicionar el indicador de la gasolina para colocar el cuentarrevoluciones al lado del velocimetro facilitando asi su lectura).
Respecto a las revoluciones estoy con los compis a 110 kilometros hora anda sobre las 3000 rpm, lo que no he llegado nunca es ha subirlo hasta 4000 y no por que no lo intente ( de vez en cuando hay que quitarle la carbonilla).
Saludos.
hola latore, lo compre en lowtension pero el cuentarevelociones realmente lo fabriva vdo, es identico el que indicas per con la aguja naranja, luz verde y sin poner td5.
yo tengo un 90 td5 2003 y no tiene el cable pasado, lo saque desde el pin 19 hasta el salpizadero (relojes)
Bueno, seguimos con el tema del cuentarrevoluciones. Al final pregunté en el concesionario y me piden por el original 177€, luego si me lo instalan ellos a parte la mano de obra (una hora y pico) más el cableado necesario.
Estuve buscando en Internet por el VDO pero la página de lowtension ya no existe, donde más baratos están es en EEUU, pero la referencia no coincide. Hay algunas páginas europeas que lo venden pero sigue siendo caro. En ebay venden uno original nuevo http://cgi.ebay.es/Tachometer-Rev-Counter-for-Land-Rover-TD5-Defender_W0QQitemZ4614116488QQcategoryZ102341QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem#ShippingPayment desde Austiralia, el precio es de 130€ mas los portes que le pregunté al vendedor y sale todo en 140€
Finalmente pregunté en mi tienda de recambios de confianza y me lo dejan en 90€, así que ya lo tengo pedido y a la espera de que me llegue para montarlo.
Haré un reportaje completo con fotos por si alguien más lo quiere poner.
Saludos 😉
Una pregunta, cual es el régimen de ralentí de los Td5?, es para regular con el potenciómetro el cuentarrevoluciones
De qué otra forma puedo saber un régimen del motor para regularlo?
Gracias 😉
Hola! soy nuevo por aki, me gusta mucho este foro, felicidades !
soy tb algo novato en bricos para coche...
Recientemente a caído en mis manos un 110 Td5 del 2005, y me e empeñado en ponerle un cuentarevoluciones porque no se llevar este coche de oído...
Me e leído todo lo q e podido sobre el tema en este foro y en los enlaces q poneis... pero.... jeje
se supone q mi cuadro por detrás lleva un cable al que puedo conectar directamente el cuentarevoluciones?? si es así alguien me puede decir el aspecto que tiene?!??!
El cuentarevoluciones lo e pedido en mi tienda de recambios habitual porque en la LandRover me pidieron 217 euros !!! más la instalación !!! (no e dormido del susto todavía) lo recibiré el lunes pero no e podido esperar a desmontar el cuadro, os dejo una foto a ver que me decís:

saludos y gracias de antemano!
Yo lo compre en e-bay, el original, y me costo unos 140€ portes incluidos. En el foro hay varios posts que explican el montaje en el TD5. Basicamente el cuentavueltas tiene tres conectores tipo faston, un positivo y un negativo que se pueden puentear del reloj de al lado (es decir coger el mismo positivo y negativo que alimentan el reloj de la temperatura y luego queda un tercer conector al que hay que llevarle la señal que viene de la ECU (me parece que era del conector 17, no estoy seguro, pero buscad en el foro y lo encontrareis con fotos y dibujo, si no recuerdo mal es el conector central de la fila central). En conjunto me resulto bastante facil de instalar. Las RPM a 100 Km/h en el mio son de unas 2600 y de 3000-3100 a 120 de GPS (125-130 en el reloj). Más alto casi no lo he subido, una vez a 140 estaba alrededor de los 3500 rpm. Todo con 235-85-16.
Aqui tienes uno en e-bay en venta hoy . A esta gente yo les he comprado cosas y son serios.
Gracias chicos por vuestra rápida respuesta!!
Ya lo tengo todo más claro, y el material preparado ! el rev couter lo pillaré de aquí:
http://www.tamar4x4store.co.uk/index.php?act=viewProd&productId=264
Aunque tengo q contaros q empecé demasiado rápido... e tenido q abortar todos los proyectos de transformación porque tengo problemas para pasar la ITV, y eso q es la primera q tiene q pasar y va casi de casa !!! ...