Avisos
Vaciar todo

Cuales son los mejores luces para tener en el techo defender

11 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,843 Visitas
 a
(@a)
Respuestas: 0

Cuales son los mejores luces para tener en el techo, lo mas potente mejor y necesitaran homologacion algun potencia es ilegal?

(@SALAVA)
Respuestas: 303

Definir lo mejor, es jodidillo, ya que lo mejor para mí, puede ser una "m" para tí.
Yo monto 2 Hella Luminator Metal en los extremos y 2 Hella Luminator Compact en el centro.
Tienen 23 y 17 cm de diametro respectivamente.
Los 4 con bombillas de 100 Watios.
Decirte que los pequeños abren poco el chorro de luz y los grandes bastante más.
Como pega, son bastante caros.
No necesitan homologación si los pones independientes de la luz del coche.

(@defede)

donde los comprastes?

ResponderCitar
(@Ultreia)

SALAVA! ya tengo los mios montados!!! joder que si dan luz..jeje.

ResponderCitar
(@lrsoler)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2172

Los faros en la baca están totalmente prohíbidos,en cualquier ITV,te pondrán pegas,aunque los lleves independientes con interruptor,es más si la PGC te para es muy probable que te sancione con 150 euros,como mínimo por incorporar faros sin homologar,y en la ITV si los llevas montados,no la pasarás,por lo menos eso es la normativa que aplican en muchas ITV,y todos nos prguntamos,el porque de los faros en los camiones....pues ellos llevan una normativa distinta...todo esto lo digo de buena tinta,ya que en los Tomb Raider que vendimos aquí las pasamos canutas con el tema de los faros en la baca,y eso que los coches estaban homologados,y los faros se desconectaban al hacer girar la llave de contacto,pero nos pedían los correspondientes certíficados de homologación por parte de Land-Rover España.....toda una aventura.Yo he de decir que he montado faros en mis defender,y sin pegas con la PGC,pero por que no le dan mucha importancia las veces que me han parado....y en el Disco de Camel que tuve,me hacían quitarlos en la ITV,y por ejemplo,lsin homologar,ruedas,winch,barras antivuelco,baca anclada al techo agujereandolo,nada de nada,yo creo que les gustaba el coche y hacían un poco la vista gorda.....saludos

ResponderCitar
(@SALAVA)

Lrsoler. La normativa ha cambiado, hace un mes puse un link al ministerio de industria donde lo deja clarisimo, no te puede decir nadie ni pio.

ResponderCitar
(@SALAVA)

Ah Defede, los compré en Tot Racing 93 5708182

ResponderCitar
(@lrsoler)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2172

Pues entonces rectifico SALAVA,y además te pido el favor,si puedes me envies la normativa vigente en cuanto al tema de los faros en la baca,gracias de antemano,o en su defecto el link donde encontrarlo,ya que en breve debemos pasar la ITV de un 110 muy preparado que lleva luces en la baca,y así si nos ponen alguna pega podemos alegar,ya que cada ITV aplica la normativa según le convenga...gracias y repito,rectifico lo dicho,un saludo

ResponderCitar
(@V Castell)
Respuestas: 484

Esto parece interesante, si alguien tiene la nueva normativa, que lo diga.

De todos modos, existen unos faros que llevan luz de posición, por lo que "creo" que podrían colar como "meramente estéticos" (hoy he visto unos que aguantan bombillas de hasta 135 W...).

Pero claro, si ya es legal (¿trabajo, largo alcance, antinieblas...?), todos a poner faros...

Ráfagas,

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

sea o no sea legal la semana que viene instalaré 6 halogenos de 100W en la baca...

ResponderCitar
(@SALAVA)

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=5976.0

Aquí encontrareis suficiente información para torear a la ITV.
Recordad, que nunca se podran encender los faros supletorios desde el mando de luces de largas.
Tiene que ser una instalación aparte de las luces ordinarias del coche.
Saludos.

ResponderCitar
Compartir: