Avisos
Vaciar todo

cual es la maxima pendiente que se puede subir?

30 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
11.1 K Visitas
(@marmolycal)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 448
Topic starter  

Hola
Pues eso, que me gustaría saber cual es la maxima pendiente que se puede subir con un defender, supongo que ira en relación con las condiciones del terreno, ruedas, pericia del conductor  etc..      esto lo pregunto ,primero por que soy novato y segundo por que vi un vídeo en youtube de un defender que se venia "pa tras" subiendo una cuesta bastante empinada  ???

Un saludo!!!

(@REISE4)
Respuestas: 12415

En porcentaje he leído de todo, 100%, cosa que nunca entendí, de donde viene ése 100% o respecto a qué.....

En Grados, que si 45º .......

En realidad, los ví subir por auténticas paredes cortas en alturas, con inercia. Por subidas que a pié, tendrías que ir a " gatas "... y lo hace despaciiito sin problemas.

También hay que ver, como bien dices, el terreno y la presión de las gomas en cada terreno, pero lo más importante es el conductor, porque por sí sólo, el Defe con sus cotas, puede subir por muuuchos sitios. (Lo jodido es bajar je je). Lo peor de todo es "creerte" que no lo vás a conseguir, entonces, no tienes nada que hacer, o lo haces o nó, pero nunca a medias, porque la auténtica puta.da es bajar marcha atrás, calando motor y bajar a freno motor, sin que se te cruce y sin volcar.

Pon el vídeo y se verá porqué ha pasado éso que comentas en ésa ocasión.

Saludos !

(@Lucas)
Respuestas: 402

Pendiente en % significa  que:
Tomando una distancia horizontal X, cuánto se gana en altura en recorrer esa distancia horizontal. Esta altura esta dada en % de la distancia horizontal X.

Ejemplo:

Una pendiente del 50 % significa que por cada metro horizontal que se recorre, se sube 0.5 metros.

Una pendiente del 100 % significa que por cada metro que se recorre en forma horizontal, se sube también un metro.

Imaginemos un triángulo rectángulo.
La distancia horizontal es un cateto.
La distancia vertical es el otro cateto perpendicular al otro.

El ángulo esta dado por:

arco-tangente de:  distancia vertical / distancia horizontal

Si hacemos las cuentas para una pendiente del 50 %,

Dist. Horizontal = 1
Dist. verical = 0.5

Tangente del ángulo: 0.5/1 = 0.5

Arco Tangente = ángulo de la pendiente = 26 grados 33 minutos 54.18 segundos

De la misma forma para una pendiente del 100%

Dist. horizontal = 1
Dist. vertical = 1

Tangente del ángulo = 1 / 1 = 1

Arco tangente de 1 = 45 grados

Veo muy difícil superar pendientes de 45 grados o mas a pura tracción, con sólo adherencia de los neumáticos en el suelo.
Va casi contra las leyes de la física.
La única manera posible es que el coeficiente de rozamiento entre el neumático y el suelo sea = o mayor que 1 cosa que es muy difícil que suceda aun en pavimento. 

Con inercia y en pendientes de poca longitud, SI se puede.

Me voy por el fin de semana a las dunas, si quieren la semana que viene les explico bien los fundamentos físicos de lo que digo.

Saludos

Lucas

ResponderCitar
(@Salva)
Respuestas: 359

Yo soy muy novato y tampoco se casi nada de física pero usando un poco (o un mucho)  la inercia me da la impresión que (para pendientes cortas) el limite es el que determina el ángulo de ataque del defender que me parece que está en eso, unos 45 grados. La otra cosa es para pendientes largas cuando al perder la inercia tengas que confiar más en tu propia tracción, ahí la cosa es probablemente más complicada.

ResponderCitar
(@marmolycal)
Topic starter  

El video es este.

Y la misma pendiente con un R Rover sport

ResponderCitar
(@Lucas)
Respuestas: 402

El defender no puede subir porque al no tener bloqueos de diferencial y la subida al ser bastante irregular, patinan las ruedas cruzadas y pierde mucha tracción.

El segundo video con la RR. Esta claramente afectado por la inclinación de la cámara. Los árboles del fondo parecen estar derechos y esos confunde un poco pero si te fijas el los "pastitos" chiquitos que hay en la misma subida de piedra se ve claramente que están todos inclinados, o sea hay efecto de cámara y la subida NO es tan empinada.   

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

yo tambien soy novato pero mi opinion es:

1º no te pases de listo (a no ser que seas millonario y te puedas permitir estrenar un defender al mes)

2º aprende poco a poco empezando con cosas faciles, y si puedes ir con alguien mas experimentado mejor, te enseñará

3º si no lo ves claro que lo haga primero el que sabe mas, y si es otro novato que te pincha dile que vaya delante (aunque cuidado yo a los 16 en moto uno me chinchaba para saltar una rampa que hizo el para ver cual llegaba mas lejos salto el 2 veces y a la que iba yo se partio la rampa y salí volando 10 m, con lo que me rompi los dos brazos y la clavicula)

yo opino que si uno hace off-road por diversion a veces no merece la pena arriesgar demasiado solo para poder decir he subido esto. O tiene que saber mucho, que minimice la cagada, tener mucho dinero como ya he dicho, y tener otro coche para lo demás, o estar en competición.

el segundo vídeo esta trucado. no hace falta ver la hierba, ni tan solo saber física para ver que es FÍSICAMENTE IMPOSIBLE. Cualquier cosa que pongas en un pendiente así cae abajo, y en el video se ve incluso parado.

ResponderCitar
(@marmolycal)
Topic starter  

Hombre, el camara ha puesto de su parte para que se vea con mas inclinación, pero es la misma pendiente para los dos, de todas formas os dejo otro video ahora con un Discovery desde otro angulo y ya me dieras si es posible o no....

Fijaros en la postura que tiene que poner el conductor agarrandose a la puerta para poder ver.......yo creo que inclinado esta de cojon....y que quede claro que yo no subiría con mi defender ni de coña, entre otras cosas, por que ni tengo al experiencia suficiente, ni me la juego asi...

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Realmente los tíos son muy buenos, pero con la cámara.

Dependiendo de la edad que tengáis, todos sabemos que las dos únicas personas del mundo que se pueden echar hacia adelante sin caerse son Locomotoro y el tío este del sombrero.

Casi todas las especies de árbol suelen crecer en vertical, menos los que se ven al fondo a la derecha.

El cámara es muy fino, pica hacía abajo para no tener buena referencia del fondo, pero de vez en cuando se nota. Estas tomas están exageradas más de 15 grados, de todos modos la subida tiene temita.

¿y cuanto es capaz de inclinar un defender lateral sin volcar?. Aquí estoy yo sujetando el mío En un paso complicado de Marruecos.

ResponderCitar
(@JJ_Bcn)
Respuestas: 0

Depende del grip que tengas, y en pendientes muy muy pronunciadas, de la tendencia de levantar el morro. Buscad vídeos de moab, y vereis lo que digo. Voy a buscar uno en especial, con vuelco hacia atrás, y entendereis de lo que hablo 🙁

[flash=200,200]

[flash=200,200]

Sin embargo ... ved lo que es capaz de un V8 preparado para Hillclimb

[flash=200,200]

ResponderCitar
(@marmolycal)
Topic starter  

Realmente los tíos son muy buenos, pero con la cámara.

Dependiendo de la edad que tengáis, todos sabemos que las dos únicas personas del mundo que se pueden echar hacia adelante sin caerse son Locomotoro y el tío este del sombrero.

Casi todas las especies de árbol suelen crecer en vertical, menos los que se ven al fondo a la derecha.

El cámara es muy fino, pica hacía abajo para no tener buena referencia del fondo, pero de vez en cuando se nota. Estas tomas están exageradas más de 15 grados, de todos modos la subida tiene temita.

¿y cuanto es capaz de inclinar un defender lateral sin volcar?. Aquí estoy yo sujetando el mío En un paso complicado de Marruecos.

Entonces, entendiendo que realmente la toma esta muy falseada, poque el defender no sube???  la pendiente es la misma para totdos los vehiculos, culpa del conductor,???

ResponderCitar
 YON
(@yon)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2145

;D GUS ahora ya se porque tu coche va también y sube por todas partes, no es por los bloqueos ni la super suspensión .
ES EL COCHE DE SPIDERMAN  :icon_spiderman: :icon_spiderman: :laughing7: :laughing7:
"Me lo vas acreer o no me lo vas acreer..........."

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Entonces, entendiendo que realmente la toma esta muy falseada, poque el defender no sube???  la pendiente es la misma para totdos los vehiculos, culpa del conductor,???

Las tomas no son tan falsas como esta, pero casi.

El tío del defender no sube por que no ha metido el bloqueo central. Si te fijas solo pierde tracción la rueda derecha delantera, y las traseras están quietas. No meter el bloqueo central en situaciones como esa es una temeridad, y este tienen mucha suerte!.

ResponderCitar
(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885

gus tienes mas fotos desde otra posicion????joer te juro que tengo los huevos de corbata 😮

ResponderCitar
(@marmolycal)
Topic starter  

OK gracias por resolver la duda. Tu montaje no estaba mal, pero un vídeo es mas difícil de manipular. Un saludo

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: