Forum
sobre la homologacion
Hola LRoveros .Esta duda me tiene ya mareado , ¿sabeis si para homologar llantas y neumaticos en un td5 hay que tener proyecto tecnico de un ingeniero? .
El tema es que unos me dicen que si , (creo que para cobrarme ) , en el manual sobre reformas de importancia dice que no es necesario . Total que estoy hecho un lio y no tengo repajolera idea , y agradeceria si alguien lo sabe me orientara un poco , gracias .
Mi defender es un 90 Td5 con ruedas 7,5 /16 ó 265 /16 homologadas en la ficha tecnica , y lo que yo llevo montado son llantas mangels triangulares 7 /16 con neumaticos bf goodrich M/T 305 /70 / 16 , Aunque midiendo los neumaticos , miden 285 Mm de ancho .
Por fabor ncesito consejo por que esto me trae loco . gracias y perdonad el tocho.
Si, necesitas proyecto, mejor dicho, certificado favorable de estudio de ingenieria. Es más, si el incremento de desarrollo supera el 5%, tendrá que pasar por el IDIADA para, al menos, corregir el error del cuentakilómetros, y en algún caso, hacer pruebas de frenada. También necesitarás informe de montaje en taller auorizado.
Otra opción sería un certificado del fabricante del vehículo autorizándote a montar dichos neumáticos... pero ni lo intentes ::)
Aprovecha y monta todo antes de homologar