Avisos
Vaciar todo

cual es el mejor??

10 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,278 Visitas
(@lesende)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 286
Topic starter  

Cual considerais que es el mejor Defender, por potencia, motor, mecánica general y menos problemático ???

Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7540

¡¡¡El mío!!! ;D ;D ;D ;D ;D
Edito: el gran Karlos Arguiñano solía decir en sus programas de cocina que, a la pregunta "¿cual es el mejor pescado?" respondía siempre "el último que haya salido del agua". El mas fresco. Y el mejor Defender siempre será el mejor cuidado. Yo tengo un Td5 y estoy muy contento con él, pero soy consciente de que gran parte de mi alegría se la debo al anterior dueño.

ResponderCitar
(@Aguilas111)
Respuestas: 1060

Edito: el gran Karlos Arguiñano solía decir en sus programas de cocina que, a la pregunta "¿cual es el mejor pescado?" respondía siempre "el último que haya salido del agua". El mas fresco. Y el mejor Defender siempre será el mejor cuidado. Yo tengo un Td5 y estoy muy contento con él, pero soy consciente de que gran parte de mi alegría se la debo al anterior dueño.

Totalmente de acuerdo , sobre todo en lo ultimo que has dicho , gran parte de lo que tienes se lo debes al anterior dueño , eso es importante

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802

Hace muy poco, hicieron una pregunta similar.
Y el debate fue más o menos la respuesta a tu consulta.

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=96643.0

ResponderCitar
alcontar team
(@alcontar-team)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2760

El caso de nuestro 90 TD5 de 2001 es parecido al tuyo, pero todo lo contrario. Pese a que la ficha técnica está plagada de inspecciones desfavorables (prácticamente todas!) y de un mantenimiento casi inexistente por parte del anterior propietario, el coche, por ahora, no presenta mayores problemas. La única actuación de cierto bulto a la que hemos tenido que hacer frente fue una fuga de aceite por la tapa de balancines que solucionaron en el taller, y en breve tendremos que hacerle embrague (tiene 212.000 km.). De otro lado, hemos retomado la sana costumbre de cambiar los filtros y el refrigerante (que antes no se hacía) y aplicarle un antihumos de STP (más económico por que el envase és más pequeño), siguiendo las instrucciones de la etiqueta, que se muestra efectivo (su índice de opacidad és 1,56 y la última iteuve la pasó con 0,29, según el informe.
Y funcionar, funciona muy bién. Al último Nacional de Macael (Almería) fuimos desde Barcelona manteniendo durante todo el viaje 120 km/h. (legales, ya que está calificado como turismo).
En fin, que vá como vá.

Saludos.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7540

Pues sí, tienen, como decían de Juan Pablo II, una "Mala salud de hierro".

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Personalmente de los motores de Land Rover que he probado el que mas me gusta es el Td5. Aunque siempre decía que nunca iba a tener uno, solo me está dando alegrias.

Hay gente que dice que no tienen par abajo, de serie no. Si le metes un poco de magia con una reprogramación cambia mucho la cosa, y en altas es como una moto de dos tiempos. Tiene sus pegas sobre todo por la gestión electrónica, que se solucionan la mayoría con una puesta a punto (cambio de mazo de inyectores, regulador de gasoil para que no gotee y arandelas y tóricas de inyectores). Imprescindible tener NanoCom, o algún utillaje similar. Y un manómetro para medir la presión de la rampa de gasoil (que no se mide por la ECU), es un gasto a considerar cuando compras un Td5 según mi punto de vista, como el que lleves rueda de repuesto y gato en el coche.

Luego está el asunto de como esté el coche, sinceramente cuanto mas nuevo mejor. Si tuviese pasta, me pillaría un Td4 lo mas nuevo que escontrase,un chasis de Td5 nuevo galvanizado, motor y caja nuevas de fábrica y con los tres coches haría uno. Lo sobrante lo vendería.

Aquí hubo un debate de 300 contra Td5:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=76345

ResponderCitar
(@lesende)
Topic starter  

Al final creo que no nos aclaramos con cual es el mejor objetivamente y visto como esta la cosa, creo que me buscare un P38 de gasolina, ya tengo uno diesel. Sobre todo porque mis riñones no están para sobresaltos y les gusta la comodidad de conducción, aunque me encanta la estética de los Defender, si encontrase un V8 seria la caña pero eso parece misión imposible jajajaa, No descarto en el futuro encontrar un Defender que me haga tilín y si puedo le haré de todo para aumentar la comodidad de marcha sin perder sus cualidades TT. Como veis a mis años estoy en plan sibarita y lo quiero todo en uno, cosa que me parece que va ser que no 🙂

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802

En los enlaces que han puesto, hablan de Defender, y especialmente sus motorizaciones.
Esa era tu pregunta.

Comentas que buscabas un Defender, si fuera V8.
Y luego quieres mantener sus condiciones TT sin perder comodidad.

Suma las dos frases anteriores, y te sale Range Rover, o bien Classic, o bien P38 (que además lo conoces).
Los hay realmente interesantes, eso si, con presupuesto para su puesta a punto.

😉

ResponderCitar
(@lesende)
Topic starter  

Angel, si tuviese sitio donde hacerlo poco a poco no me lo pensaría y haría un Defender a mi gusto aunque tardase en acabarlo, pero la falta de sitio y de maquinaria me obligan a contenerme, ademas en este país las homologaciones cada día se hacen mas complicadas y costosas, pero bueno todo se andará. Por otra parte no creas que es muy fácil encontrar un P38 V8 Bosch no hay demasiados o al menos yo no los encuentro a un precio razonable. En cuanto al Defender creo que con tiempo y dinero se podría hacer el Range perfecto, eso si, seria muy caro :-))

ResponderCitar
Compartir: