Avisos
Vaciar todo

Crucetas Defender

5 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
893 Visitas
(@SALAVA)
Respuestas: 77
Topic starter  

Mira que son años ya, trasteando con los Defender y hasta ahora, no me había calentado la cabeza tanto con las dichosas crucetas, que he cambiado ni se las veces.
El viernes he pedido a UK (con alguna cosilla más) unas reforzadas, que creo que durarán más, pero que tampoco serán la solución definitiva.
Para los que no me conocéis, mi Defender es un TD5 y está levantado de suspensión sólo 5cm (+o-).
En su día puse un doble cardan de Discovery delantero, cambiando la brida de la transfer, para ello y que quité a los pocos meses, pues rompía idem de idem.

Como en los Toyota que he tenido HDJ y KDJ, no he cambiado una dichosa cruceta nunca (si una, después de ni se los Km).
Pues estoy planteando hacer 2 trasmisiones nuevas.

La propuesta es  crucetas de 30 x 81,7 y tolerancia para inclinación de 35 grados, respecto a los 22 actuales. Estas crucetas tienen especificaciones industriales, con lo que su longevidad sería mucho mayor.

Ya os iré contando.

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Tu ve probando crucetas, las mejores son las originales. Las que venden como reforzadas, lo que refuerzan son el bolsillo del que las fabrica que las vende mucho más frecuentemente que las originales.

En cuanto a los ángulos, ni 22 y 33 grados, cualquier transmisión simple con más de 15 grados es carne de cañón. Ni tan siquiera un doble nudo trabaja con garantías a más de 22 grados.

No es tema de calidad del material, es geometría, a partir de cierto ángulo una cruceta no transmite la rotación como lo tiene que hacer, y cuanto mas grande sea la cruz peor para el ángulo.

En otros coches como los Toy duran mucho más, a parte por la calidad de la transmisión por no elevarse tanto y por tener la tranfer más baja y la transmisión más larga. Si a un Toy le pones el angulo que llevamos nosotros y el descuelgue de suspensiones termina rompiendo cruces igual que un land rover.

Una cosa que si que alarga la vida de la transmisión es que tenga engrase por una de las caras y engrase central, de esta forma te aseguras que la grasa llega a todos los dados. Yo no se que tienen las puñeteras crucetas de GKN montadas en el doble nudo que no soy capaz de que la grasa salga por los cuatro dados. 

ResponderCitar
(@Barcelo)
Respuestas: 113

la manera que he conseguido que duren  mas,es engrasarlas con molikote ya que con grasa cálcica se me iban muy rápido,decir que cada dia tengo que vadear un rio y eso también acelera el desgaste.
No se si para mas inclinación de trabajo también puede ir bien.....pero una grasa que soporte mas presión puede alargar la vida de los materiales..

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

Estoy con gus en que el problema es el angulo a un defe 300 que tuve levantado bastante le pasaba igual...

ResponderCitar
(@SALAVA)
Respuestas: 303

Cierto que las originales son de las que más me han durado, pero cierto también que en un HDJ 80 con +8 no rompí nunca, ni engrasé nunca, mas que cuando hacía cambios de aceite y demás.
En los G, (llevan crucetas más gordas), tampoco pasa con elevaciones parecidas a estas.
En los GR con elevaciones de +10 no rompen ni a tiros.
El Wrangler, con +13 las hacía puré, el dado era ridículo.

Según lo veo yo, si el dado de la cruceta tiene más diámetro, tendrá más superficie para repartir la presión de más.

ResponderCitar
Compartir: