Forum
Enfriador de Gasoil...
Ya se ha hablado mucho del dichoso enfriador de gasoil del td5 que con el tiempo pierde liquido refrigerante. Precisamente estoy en ese proceso y planteo algunas dudas...
He leído y releído lo de las juntas tóricas... y resulta que al sacar las dos tapas del enfriador la junta no es torica... es plana... y bastante mas ancha de los grosores que se comentan en los foros (¿quizás se haya chafado?)... Si es plana... ¿Porque se ponen tóricas? ¿Es que esta junta plana no se encuentra?
y ya puestos planteo la mayor... ¿No se puede anular el trasto este? No recuerdo haber leído nada al respecto... ¿tanto se calienta el gasoil? ¿Se sabe de algún caso que se haya anulado? ¿Sería posible/factible? ¿Serviria de algo?...
Invoco a los dioses del td5...
Casi seguro que son tóricas, pero es normal que te salgan planas con el tiempo.
En el td5 no se puede quitar, el gasoil vuelve muy caliente al depósito y no es bueno para nada, incluso podría haber riesgo de incendio. Si te fijas en las lecturas de temperatura del gasoil, en ocasiones sube por encima de los 80 grados. Otro tema es el puma, donde el gasoil no sube de 40 grados. En el td5 el gasoil discurre por el interior de la culata, tu fíjate como se pondrá a la vuelta del regulador, yo creo que incluso el gasoil sirve de refrigerante para la culata.
Cambia las las juntas y a tirar hasta que vuelva a perder, que será pronto, creo que una vez reparados ya no duran lo que de nuevos.
Casi seguro que son tóricas, pero es normal que te salgan planas con el tiempo.
En el td5 no se puede quitar, el gasoil vuelve muy caliente al depósito y no es bueno para nada, incluso podría haber riesgo de incendio. Si te fijas en las lecturas de temperatura del gasoil, en ocasiones sube por encima de los 80 grados. Otro tema es el puma, donde el gasoil no sube de 40 grados. En el td5 el gasoil discurre por el interior de la culata, tu fíjate como se pondrá a la vuelta del regulador, yo creo que incluso el gasoil sirve de refrigerante para la culata.
Cambia las las juntas y a tirar hasta que vuelva a perder, que será pronto, creo que una vez reparados ya no duran lo que de nuevos.
A ver si pongo fotos porque el canal donde va la junta es MUY ancho para las medidas de los bricos que he leido.
Gracias gus.
Si dices que has buscado por el foro y has leído mucho sobre el tema es posible que ya hayas visto esto:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=54209.msg481819#msg481819
Este enfriador de petaca es el que tengo en mi defender y aunque dicen que adaptarlo es un poco laborioso, creo que no da problemas porque es completamente estanco y mucho mas barato... podrías sopesar su instalación.
Si dices que has buscado por el foro y has leído mucho sobre el tema es posible que ya hayas visto esto:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=54209.msg481819#msg481819
Este enfriador de petaca es el que tengo en mi defender y aunque dicen que adaptarlo es un poco laborioso, creo que no da problemas porque es completamente estanco y mucho mas barato... podrías sopesar su instalación.
Gracias Pepsus. Si habia leído ese post. Pero el lio de tuberias y tal me diran para atras... a ver si consigo la junta de viton correcta y lo arreglo.
Graciaa