Avisos
Vaciar todo

crucetas

15 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,280 Visitas
 luna
(@luna)
Respuestas: 0

hola a todos alguien sabe como puedo canbiar las crucetas .

(@Anonymous)

Llevandolo al taller.

luna
(@luna)

ja ja ja

ResponderCitar
 luna
(@luna)

lo pregunto porque he visto un mensage con una direccion que te lo esplica paso a paso y llevo una hora buscandolo y no lo encuentro haber si alguien me puede ayudar

ResponderCitar
 fufo
(@fufo)

es bastante sencillo, aunque te advierto de algunos problemillas que puedes encontrarte:

Los tornillos que sujetan el arbol alos grupos y a la transfer (cuatro en cada, total 16), son de una cabeza que no es ni 12 ni 13, asi que la doce casi no entra y lla 13 los saca pero los mellarás, ya que no son de muy buena calidad, asi que mejor, antes de empezar, compralos*

*ojo, los que salen de la transfer al arbol trasero (el largo) son más largos ya que atraviesan el disco de freno de mano, asi que tienes que pedir 12 tornillos como este:

http://www.paddockspares.com/pp/DEFENDER/Propshafts/Propshaft_nut_and_bolt.html

y cuatro que son iguales pero más largos: (los encontre solo en concesionario, pero vamos son como dos eurillos o tres).

Otro problema que puedes encontrar es que los cuatro largos de salida de la transfer hacia atrás no tienen la cabeza a la vista como el resto, sino que estan detres del disco sujetas por una brida, pero, si no esta muy ajustadita (como me pasó a mi: https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=9220.0)
si eso te ocurre, TENDRAS QUE CORTARLES LA CABEZA CON RADIAL..., CON CUIDADO DE NO DARLE A LA PIEZA SOBRE LA QUE VAN MONTADOS, porque si no desequilibrarás lla transmisión y vibrará a alta velocidad.

ResponderCitar
 fufo
(@fufo)

por cierto, la pagina q lo dice todo paso a paso es
http://www.el4x4.com/spa/item/tott%3E156.html

es otro coche, pero es lo mismo, con las salvedades q te puse arriba

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

El artículo del 4x4 parece bueno, no lo he leído, pero creo que no habla de un par de detalles. Yo no lo he hecho nunca, pero lo he visto hacer un par de veces. Hay que usar grupillas o anillos de seguridad como dice el articulo, de diferentes gruesos para ajustar bien la holgura axial de la cruz, ya que en algunas ocasiones varían las medidas.

Otro tema importante, es no echar grasa en la taza ni las agujas antes de montarlo, ya que está grasa puede hacerte creer que la taza ha hecho tope por el espacio que ocupa, y luego dejarte esa holgura de la que hablaba antes. Se engrasa una vez todo montado. Lo mismo pasa con el puro de la transmisión, si la llenas de grasa te costará hacerle todo su recorrido y al final la terminará por tirar en cada compresión de muelles.

Hasta pronto.

ResponderCitar
 luna
(@luna)

gracias a todos por la informacion ya he canbiado las dichozas crucetas 12 en total ya que tengo doble cardan en el puente delantero y trasero fue un poco complicado y las viejas tube que cortar algunas con la rradial con disco fino ya que era imposible sacarlas bueno al final despues de 6h de trabajo las pude colocar y sin llevarlas al taller 😛

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Nudo doble cardan en todas las articulaciones?. Serán 8 entonces, no?.Tienes fotos?.

Yo ando pegandome con mi transmisión delantera de doble cardan en ambos lados, como es la tuya?..

Hasta pronto.

ResponderCitar
(@F.R.D.)

Si no es 12 ni 13 ¿no será 1/2?, lo digo porque muchos coches ingleses todavía usan pulgadas. Si es así, es más fácil usar llaves de pulgadas, que no son difíciles de encontrar.

Saludos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Es la 14 la que entra muy justa y efectivamente es una llave de media la que debería ser usada.

Hasta pronto.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

La llave que necesitas es la 9/16 plana mixta (ni 13 ni 14).

Con la 14 te comerás los cantos de las tuercas.
Los tornillos no es necesario sacarlos. Van sus cabezas trabadas con la misma brida de forma que al apretar y/o aflojar no se les permite el giro total.

Hay una llave de impacto larga en 9/16, especialmente diseñada para los tornillos de fijacion de las crucetas, pero no te valdrá si llevas arboles de doble cardan, pues el anillo no permite su uso. En arboles sencillos es insustituible.

Salu2.

ResponderCitar
 luna
(@luna)

hola GUS creo que me has entendido mal es doble cardan en cada eje solo lleva 6 crucetas en total ahora no entiendo porque tienes problemas con las transmisiones porque yo tengo +12 y con doble junta cardan en cada eje no tengo problemas

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

hola GUS creo que me has entendido mal es doble cardan en cada eje solo lleva 6 crucetas en total ahora no entiendo porque tienes problemas con las transmisiones porque yo tengo +12 y con doble junta cardan en cada eje no tengo problemas

Es que pusiste 12 en el anterior mensaje. Yo delante tengo una con nudo doble en cada lado, 4 cruces, ya que a parte de +10cm reales, puse tirantas delanteras con ángulo corregido, que todavia fuerzan más la transmisión. Despues de 20.000 kilometros con ella, he tenidoq ue cambiar una cruz y ahora suena y vibra demasiado.

Cuantos kilometros le has hecho a esos +12?. Pero los +12 son de suspensión o cuentas también las ruedas mas grandes?. Que transmisión es?, la del discovery td5?. Hoy he recuperado una vieja transmisión del discovery que tengo rota y voy a repararla para ver que tal el coche con ella.

La trasera también tiene nudo en la parte alta y simple cruz abajo. Hace unos 3.000km cascó la simple cruz, tal vez era la original del coche, no lo se con seguridad. Ahora he colocado la cruz de la delantera original que es más grande que la original trasera. ¡Que cruz!.

Si buscas mis post que hablan de transmisiones tienes todas las fotos.

Hasta pronto

ResponderCitar
 LUNA
(@LUNA)

Lo siento por el error del numero de crucetas GUS con la suspencion +12 tengo unos 15000km y de momento no tengo problemas con las crucetas las transmiciones son de un 88 especial del ejercito las compre para probarlas y de momento aguantan bien,lo de +12 es suspencion las ruedas son aparte tengo montadas unas 35 bf goodrich mud terrain y de momento hay van tirando

ResponderCitar
Compartir: