Avisos
Vaciar todo

Terratrip 202 plus

10 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,747 Visitas
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 842
Topic starter  

Hola a todos, se me ha escacharrado el cuentametros nacional y como no me queda otra cosa haremos un esfuerzo y le pediremos a los Reyes uno nuevo , la pregunta es la siguiente, se puede conectar la sonda del defender td5 pa ra que funcione el terratrip 202 plus o es necesario usar la suya.

(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Para conectar un Terratrip al td5, ya sea el 202,303,404 tienes que comprar aparte del Terratrip propiamente un amplificador de señal que no es mas una caja cuadrada negra con varios terminales.
El montaje es sencillo pero para sacar la señal tienes que buscar un conector que hay en la transfer justo destras del tambor del freno de mano en el lado izquierdo segun miras desde atras.
El conector tiene 3 hilos, uno que da salida en - , otro que da 12+, y el tercero que da 8+ ( siempre con el coche arrancado ),a este último es a donde debes conectar la sonda pero sin cortar el cable que va a la transfer.

Un saludo.

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Mira, aquí tienes los cables:

Es el que está encima del cable del freno de mano. Oscar, el amplificador es para sbuir tensión? o suministrar más intensidad?. Yo tengo pensado poner un trip de moto de Touratech y voy a intentar conectar a la sonda de la tranfer a ver que pasa.

Por cierto Oscar, me dijiste que tal vez tenias un silencioso medio del Td5 pra tirar, lo has mirado?. Es que mira lo que he puesto y me roza el zambombo, y tengo miedo ee darle un buen leñazo.

Mira los resultados:

hasta pronto.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

En esta se ve todavia mejor:

Hasta pronto.

ResponderCitar
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 842
Topic starter  

Gracias Oscar, efectivamente existe una caja negra llamada DSI para conectar a coches con totalizadores digitales ya he localizado el cable en el cuadro y le he soldado otro para que me llegue hasta el Terratrip, ahora a traducir en francés alemán o inglés ya que las instrucciones no vienen en castellano o no venían. Las fotos perfectas Oscar

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

El DSI lo que hace es amplificar la señal del cuentakilometros del TD5 ya que el Terratrip necesita mas chicha que la que ofrece el cable amarillo sacado de donde el cuadro.

Pongo un esquema de como conectarlo, independiente de la alimentación del Terratrip que sera 12V + y - y no a las luces como he visto alguno por ahí.

Para Gus, ahora no tengo ningun silencioso pero en 1 mes tendre uno ya que me entra un td5 siniestro.
En principio creo que el Trip de moto tendría que valer, lo unico es mirar si la señal que toma el Trip debe ser - o +.

Conector 1: negativo 12V
Conectores 2: hacer un puente entre ellos
Conector 3: positivo 12V
Conector 4: al conector nº 2 del Terratrip
Conector 5: a la toma de 8V+ de la transfer.

Un saludo.

Las fotos son de Gus, Arubio.

ResponderCitar
(@quico)
Respuestas: 0

Por ciert Gus, a 140 y pico Km/h sin llegar a las tres mil vueltas?, o tienes algo mal o algun dispositivo especial montado ( Overdrive???)
Saludos
Quico

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Por ciert Gus, a 140 y pico Km/h sin llegar a las tres mil vueltas?, o tienes algo mal o algun dispositivo especial montado ( Overdrive???)
Saludos
Quico

Si, quico, un GKN Overdrive, en la segunda foto lo ves. El resultado es excelente, como ves a 140 el motor va relajado, no como antes.

Oscar, el silencioso es para aprovechar las bridas de entrada y salida y hacerme uno mucho más pequeño, o incluso un bypass. Es que quiero mantener el original en casa para la ITV.

El trip que tengo pensado poner es este:

http://www.cycoactive.com/mc/trail_tips/CRF-250X_imo100R300.html

Es que por un poco más que un terratrip tienes este chisme mucho más completo en el que con habilidad puedes enganchar temperatura de motor con alarma, cuantavueltas, temperatura externa con memorias, etc, y con muy buena calidad.

El problema está en que no está pensado para coche, es posible que no se pueda calibrar con la salida de la tranfer por aquello de la relación 3,5 o 4,11 como es mi caso desde la transmisión a la rueda, es muy posible que necesite ser colocado directamente a la rueda.

Muchas gracias.

ResponderCitar
 javi
(@javi)
Respuestas: 0

Hola Gus,he visto que llevas instalado un cuentavueltas, ¿me podrias indicar cual es el proceso para su instalacion?.¿Donde va enchufado en la ecu del defender?.¿Tiene realmente alguna complicacion? pues los anteriores iban en el alternador ,pero este... y luego ¿como se calibra?Gracias por adelantado y perdona por asarte a preguntas. 😉

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Javi, busca por el foro de defender el tema del cuentavueltas, hace poco se contesto con detalles. Es muy facil, el cuentavueltas es un repuesto original del defender TD5. Te costará que el del concesionario lo encuentre, pero que mire bien, es un repuesto que llevan los coches africanos de serie. Son como 120 euros.

Se conecta a una patilla de la ECU, no recuerdo el número, pero si encuentras el post lo tienes con detalles. Si tienes ETC, esa patilla está ocupada por el conector que va a la caja del ETC, entonces es más facil seguir el cable hasta la caja del ECT y conectar en el conector de esta.

Hasta pronto.

ResponderCitar
Compartir: