Forum
Cortinillas radiador
En mi casa, una buena parte del año arranco cada mañana el Defender en medio de nieve y hielo y para acortar el tiempo hasta que calienta (me tengo que esperar 15 minutos con el Defender en marcha solo para no congelarme cuando subo y otros 15 en marcha hasta que la calefacción se nota) estoy pensando en ponerle "cortinillas en el radiador";
Pregunta: alguien las tiene montadas ?, el mío es un TD4, alguna sugerencia y/o link donde las puedo encontrar?
Agradezco todas las opiniones por adelantado, un saludo
yo la llevo en el santana por que monte calefacción de defender, y en invierno la temperatura no llega ni a 1/4 sin la cortinilla ( y vivo en sevilla )
De todas formas anque consigas que la temperatura suba antes, dejarlo un rato en marcha antes de empezar a andar con tanto frio no te viene mal. No te olvides de abrirselas cuando haya cojido su temperatura.
Si, te agradezco el consejo.
Solo pretendo dejar la cortinilla con el motor arrancado durante unos minutos, antes de ponerme en marcha la enrrollare para que circule el aire normalmente.
(en los días mas fríos o con tormenta suelo poner también una lona sobre el cristal delantero y el motor, eso me facilita no tener que rascar las heladas y quitar la nieve acumulada)
Para condiciones extremas también hay calentadores eléctricos del motor que se instalan en la linea de la calefacción y se enchufan a 220V unos 20 minutos antes de arrancar. La instalación no es tan complicado y arrancas con el motor y la calefacción calentito. Eso si necesitas un enchufe.
http://www.kenlowe.com/pre-heaters/cars/whatwill.html
No he encontrado precio, quizás hay que consultar y depende de tu modelo de coche.
Si, (y es la solución mas adecuada, Webasto por ejemplo) ya los conozco y son muy buen cosa pero... entre el aparato y la instalación en el TD4 son 1.300 € y en estos momentos va a ser que no.
Gringo Viejo: He leído el link del "pre-heater" y, debería ser mucho mas barato que el Webasto, dado que el sistema y la instalación es mas simple. Les he escrito para saber precio.Agradecido.
Gringo Viejo: He leído el link del "pre-heater" y, debería ser mucho mas barato que el Webasto, dado que el sistema y la instalación es mas simple. Les he escrito para saber precio.Agradecido.
:thumbsup:
Habiendo gente que andamos por los UK tiene que tener alguna cosa buena. El precio que me aparece a mi publicitado es de "arround 280£". No pone nada del VAT asi que cuenta sobre los 400-450€ más gastos de envio, creo que te rondará los 500€ puesto en España.
Un saludo
Habiendo gente que andamos por los UK tiene que tener alguna cosa buena. El precio que me aparece a mi publicitado es de "arround 280£". No pone nada del VAT asi que cuenta sobre los 400-450€ más gastos de envio, creo que te rondará los 500€ puesto en España.
Un saludo
Gracias Tequila. Barato no es, pero si le das mucho uso se podría amortizar en gasoil no usado en pre-calentar el coche. ...Quizás. Hay otras ventajas también de no arrancar en frío, como ponen en la página Web, comodidad, longevidad del motor, etc.
Si el precio de 280 Libras incluye el IVA, (unos 335€), si que sería bastante atractivo el artilugio para el que lo necesite.
Depende del modelo pone que hay de 2kw y de 3kw remarcan el "arround", por eso hacía numeros mas abultados, la cosa se puede quedar entre 400-450 euros y si es bueno y dura si te cambias de coche se lo puedes quitar a ese y poner al otro, creo que entre el gasoil ahorrado y el no arrancarlo en temperaturas tan extremas puede merecer la pena si el periodo de frio también es largo, uno que viva en sevilla poca utilidad pero en montaña o por el norte la cosa cambia...
Un saludo