Avisos
Vaciar todo

correa de distribucion

12 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,202 Visitas
(@andrew)
Respuestas: 0

hola a todos, soy el que compro el def 90 por 600e. El coche ha arrancado a la perfeccion, pero me gustaria saber cuanto me costara cambiar la correa de distribucion, ya se que sera orientativo pero me seria de gran ayuda.
Gracias por vuestra ayuda a un novato.

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Por decirte algo a ojo (que no me acuerdo cuanto costo en el otro discovery) tal vez otros 600 euros?

Ya te dira algo mas concreto alguien por aqui.... o puedes usar el buscador, porque seguro que alguien ya lo ha preguntado.

(@javirange)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 298

Andrew,

Te cuento lo que me ha costado estas navidades el tema de las correas en mi Range 300 Tdi.

Recambios (precios sin IVA):

1) Correa de la distribucion: 50,52€
2) Junta de la distribucion: 13,62€
3) Tensor de la correa: 76,45€
4) Ralenti de la correa: 52,91
5) Rodamiento: 20,14€

...mas la mano de obra.

Los puntos 3, 4 y 5 me imagino que pertenecen a la correa de la distribucion pero no estoy seguro, ya que al mismo tiempo cambie las otras correas (Poli V y aire acondicionado).

Al final, el cambiar todas las correas, anticongelante, aceite de caja, transfer y diferenciales etc... me salio por un total de 870 Euros, mano de obra e IVA incluido.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Javirange,

¿Que es el "ralenti de la correa"?

Es la primera vez que lo oigo, llevo cambiadas cuatro correas de motores 300 siguiendo al pie de la letra el manual land rover y aun no he tropezado con ese concepto ni lo he cambiado, y no es barato por lo que veo.

Tienes idea de lo que es??

ResponderCitar
(@javirange)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 298

Pues ni idea jrmr, viene puesto en la factura y no tengo ni idea de lo que se trata.

Por si te sirve, la referencia que viene en la factura es LHV100150.

Si la curiosidad te puede, puedes preguntar en los Talleres Ingleses, que fue donde hice la revision.

Un saludo.

PD: Si das con ello, no dudes en ponerlo en el foro.... 😀

ResponderCitar
(@JMANUEL)
Respuestas: 918

Hola...

No sé si tu motor es un 300. Si es así, pásate por este post que, quizá, te ahorres unos eurillos... haciéndotelo tú, claro.

https://www.clublandrovertt.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=19011&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=&sid=9d7093b3d827b6214616794a8fc92649

En el taller, ronda los 600 euros.

Un saludo...

ResponderCitar
(@andrew)

hola JManuel mi def lleva un 200. Supongo que el diseño del motor lo habran cambiado algo, supongo.

ResponderCitar
(@andrew)

otra cosita mas, hipoteticamente , si y me comprase un snorkel y yo mismo lo montase, ¿con que problema me encontraria, suponiendo que lo he montado bien?, me refiero a problemas legales de I.T.V y esas cosas.

ResponderCitar
(@JMANUEL)

Hola Andrew...

Bueno con la I.T.V. según como los pilles.

En teoría, no deberían ponerte ninguna pega, ya que no sobresale (bien puesto) ni de ancho ni de alto del coche. Tampoco supone ninguna modificación importante del motor. Te pondrían pegas si el Defe fuese autoportante, ya que la dinámica del coche está en la carrocería, y sin proyecto no aseguras que al perforar la chapa siga manteniendo todas las propiedades para lo que fué diseñado. Como el Defe es de chasis de largueros, perforar la carrocería no implica esto y, además, no te hace falta si aprovechas la toma original.

En mi caso, en seis años que lo llevo, sólo un chaval me dijo que me tiraba por eso. Llamé al ingeniero y por el tema que te he comentado, pasé.

Con tráfico, seguros y de más, ningún problema. Incluso un G.C. me preguntó por una para su coche. Pero ya sabes lo que hay... si te quieren buscar las cosquillas, lo harán.

Para montarlo, sobre todo, silicona. En la toma original de donde, supongo, sacarás el tubo, en todas las uniones y anular los tetones de drenaje que, en el 300 al menos, hay en la caja del filtro y, creo que otro de la aleta al filtro...

Cuando lo tengas instalado, tapa con la mano la entrada de aire en el tubo y, si está todo bien, el coche se tendrá que calar.

De todas formas, la toma sóla no te asegura hacer vadeos impresionantes con seguridad, tendrás que aislar partes eléctricas y electrónicas, además de subir los respiraderos de los diferenciales y cajas, lo más alto posible...

Para asegurar que no te entre polvo, ponte un filtro ciclónico en la boca de la toma. Son algo carillos, pero merecen la pena. Bueno yo no lo llevo y tampoco lo he echado de menos, hasta ahora...

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Apuntar, que ademas de para vadeos, un snorkel es una gran medida para los que circulan a menudo por caminos polvorientos y/o desierto (casi mejor que para lo de los vadeos) que es por lo que lo quiero montar yo, mas que por lo de los naufragios.

De la ITV, ya te lo han dicho, en teoria no hay problema, en la practica.... pues eso, cada ITV es un mundo. 👿

ResponderCitar
(@JMANUEL)

¿Aún no sabemos qué es el ralentí de la correa?

No será la polea loca, o como se llame...

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

Ten en cuenta que el snorquel no sobresalga del techo,lo dijo por la altura maxima del vehículo. 😉

ResponderCitar
Compartir: