Forum
corona y piñon defender 07
Hola a todos, me presento en el foro, hace tiempo que os sigo pero no he intervenido pues no tengo un lr, mi coche es un patrol pero que consete que me encanta el defender, el caso es que tengo un buen amigo que hace tres meses se compro el nuevo defender 110 y quiso aprovechar el bloqueo ARB del 90 td5 que tenia antes y al no ser la corona igual hizo una ñapa y ha petado la corona y el piñon, el problema es que no existe despieze para el grupo trasero del 110 del 07, curiosamente si para el 90, y le piden mil y pico de euros por el grupo entero. Bueno hemos mirado en estanfi, paddock, kam etc y no encontramos nada alguien sabe donde podriamos conseguir la corona y el piñon sueltos?
Gracias de antemano y saludos
Pd Algun dia tendré un defender
Te vale el trasero de cualquier defender posterior '03,disco Td5 posterior a '02 o cualquier P38...
Pero si lo que quieres es aprovechar el bloqueo, tienes que buscar un grupo (da igual delantero o trasero) de disco 300 o defender 90 anterior a '03, o el delantero, de los que te he puesto antes... no te preocupes porque el tornillo que sujeta el piñón sean distintos a l que tu montas, son compatibles, lo que tienes que tener muy claro es que cada piñón va mecanizado con su corona, por eso (nisiquera cuando son nuevos) deben intercambiarse.
Suerte ❗
Te vale el trasero de cualquier defender posterior '03,disco Td5 posterior a '02 o cualquier P38...
Pero si lo que quieres es aprovechar el bloqueo, tienes que buscar un grupo (da igual delantero o trasero) de disco 300 o defender 90 anterior a '03, o el delantero, de los que te he puesto antes... no te preocupes porque el tornillo que sujeta el piñón sean distintos a l que tu montas, son compatibles, lo que tienes que tener muy claro es que cada piñón va mecanizado con su corona, por eso (nisiquera cuando son nuevos) deben intercambiarse.
Suerte ❗
gracias sentico pero por lo que me comento mi amigo la corona del defender 07 es más fina que la del td5 por esto se cargo el conjunto al querer aprovechar el bloqueo del td5, me puedes asegurar que un delantero de td5 es igual?pero por lo que dices debemos buscar un grupo completo, pero no hay problemas con la relacion el que monta el def 07 es 3'58 más o meno ahora no me acuerdo exactamente de los dientes de la corona y el piñon pero esta mañana lo he dividido y daba algo así.
efectivamente, los grupos delanteros de Td5 te valen para montar ese bloqueo...
La relación de grupo es 3'54, o 3'56 a 1(ahora no recuerdo), igual que la de todos los Land Rover con eje rígido
efectivamente, los grupos delanteros de Td5 te valen para montar ese bloqueo...
La relación de grupo es 3'54, o 3'56 a 1(ahora no recuerdo), igual que la de todos los Land Rover con eje rígido
Muchas gracias por la informacion saludos
Ojito que el grupo delantero suele llevar 2 satelites y el trasero 4, osea que solo te sirven la corona y piñon del TD5 delanteros si montas el nucleo de ARB trasero, porque los satelites giran en sentido contrario.