Forum
Pregunta sobre electricidad
Hola,
He colocado una radio k7 recuperada (que sonaba bien) en mi defe 110 (2003)y ahora no suena bien y coge muchos parasitos. Me da la impresión que no tiene una buena tierra ni la radio ni la antena. ¿Donde puedo coger una buena tierra , si es posible cerca del espacio de la radio?
Otra pregunta. estoy estudiando como conectar la alimentación de la emisora que tengo en camino en previsión de mi primera salida a la Cantabria Infinita 😉 😯 😯 (ALAN 100 ) teniendo en cuenta que ya tengo el mechero ocupado. De donde puedo sacar los cables, si puede ser desde dentro del mismo espacio de la radio para enchufar la emisora y probablemente 2 conexiones más para GPS y probablemente para PC para mapa mobil (ya tengo el transformador -alimentador de coche ).
Gracias
Gracias invitado. Los demás no se amontone a responder que no doy abasto a leer 😥 😥 😥 😯 😯 . la opción mechero doble ya la contemplo pero no tengo ni idea de lo que se puede tirar (amperios) de ese cable del mechero que muy gordo no es.Sigo también con la pregunta de como hacer masa para la antena y la radio.
Salva, para la masa de la radio la puedes coger del negativo del mechero y en funcion de donde tengas la antena pues la coges del vano del motor o de otro punto que tenga negativo.
Con respecto a colocar otra toma de mechero, yo lo que tengo puesto es un triple y en él conecto el cargador del movil, de la PDA y del portatil.
Busca en los planos del coche, hay unas tomás de masa repartidas por todo el coche, en dichos planos las refleja y es lo más recomendable, no te lies a colocar masas en cualquier sitio. El disco en la tapa debajo del salpicadero volante tienes una.
La toma del mechero normalmente es de20 A. no cuelgues muchas cosas de él, o te dará morcilla en plena ruta.
Gracias Domingo.
NO hay ningun problema por conectarlo todo a los mismos cables del mechero. No son muy gordos para tanta demanda. ❓ ❓