Forum
Pregunta sobre electricidad
Hola,
He colocado una radio k7 recuperada (que sonaba bien) en mi defe 110 (2003)y ahora no suena bien y coge muchos parasitos. Me da la impresión que no tiene una buena tierra ni la radio ni la antena. ¿Donde puedo coger una buena tierra , si es posible cerca del espacio de la radio?
Otra pregunta. estoy estudiando como conectar la alimentación de la emisora que tengo en camino en previsión de mi primera salida a la Cantabria Infinita 😉 😯 😯 (ALAN 100 ) teniendo en cuenta que ya tengo el mechero ocupado. De donde puedo sacar los cables, si puede ser desde dentro del mismo espacio de la radio para enchufar la emisora y probablemente 2 conexiones más para GPS y probablemente para PC para mapa mobil (ya tengo el transformador -alimentador de coche ).
Gracias
Gracias invitado. Los demás no se amontone a responder que no doy abasto a leer 😥 😥 😥 😯 😯 . la opción mechero doble ya la contemplo pero no tengo ni idea de lo que se puede tirar (amperios) de ese cable del mechero que muy gordo no es.Sigo también con la pregunta de como hacer masa para la antena y la radio.
Salva, para la masa de la radio la puedes coger del negativo del mechero y en funcion de donde tengas la antena pues la coges del vano del motor o de otro punto que tenga negativo.
Con respecto a colocar otra toma de mechero, yo lo que tengo puesto es un triple y en él conecto el cargador del movil, de la PDA y del portatil.
Busca en los planos del coche, hay unas tomás de masa repartidas por todo el coche, en dichos planos las refleja y es lo más recomendable, no te lies a colocar masas en cualquier sitio. El disco en la tapa debajo del salpicadero volante tienes una.
La toma del mechero normalmente es de20 A. no cuelgues muchas cosas de él, o te dará morcilla en plena ruta.
Gracias Domingo.
NO hay ningun problema por conectarlo todo a los mismos cables del mechero. No son muy gordos para tanta demanda. ❓ ❓
Gracias Discopato. Que bonito. Lo he encontrado en la Electric Library del RAVE y lo he entendido y todo . Hay 6 bonitos puntos para coger la masa (earth points) repartidos por todo el coche. 😯 😯 8O. Le voy a cascar un cable gordo gordo a la radio y la antena y un segundo de negativo para mis alimentadores. Ahora me queda saber de donde saco el polo positivo (con fusible) para alimentar todas mis bestias.

Yo te recomendaría que metieras una línea nueva protegida desde la caja principal de fusibles que está bajo el asiento hasta la consola. Bajo el asiento del copiloto tienes una caja negra con los fusibles gordos. Al final tienes un agujero roscado con métrica 5mm donde puedes atornillar un tornillo con terminal conectado aun cable de por ejemplo 6mm y un fusible aéreo de 25 amperios. Con esto tienes para la emisora, una segunda toa de mechero con corriente constante, ya que la que tienes corta con el contacto y algún que otro chisme más.
Pero de todos modos en la caja de fusibles que esta delante de la palanca de cambios tienes un cable gordo, de unos 6mm libre que creo debe ser para calefactar los asientos o algo que tire bastante, de este cable puedes sacar buena tensión sin problemas, yo tengo conectado en él los faros de largo alcance.
Pero recuerda siempre proteger cada línea nueva con su fusibles no enganches a una línea ya protegida y usada por el coche, si la tiras por exceso de consumo algo más que lo que tengas conectado se parará.
En cuanto al tema del ruido, lo mejor para eliminarlo es tomar corriente directamente de la batería, negativo y positivo para evitarlos. Pero el problema del Td5 es el ruido que genera los mosfet de la ECU. La alimentación de los inyectores del td5 los maneja la ecu con unos mosfet, una especie de transistores, que generan un ruido eléctrico e incluso audible acojonante. Precisamente el cambio de ECU que se hizo en el def y disco de nnn00120 a nnn50030 llevaba una mejora en la 500030 del ruido generado por los mosfet. Si el ruido eléctrico que tienes en la radio desaparece cuando el coche está reteniendo, la culpa lo tienen los mosfet, ya que reduciendo no funcionan, corta inyección.
Suerte.
Gracias Gus
Ahora entiendo lo de Catedratico LR. Haré lo que dices y tomaré el positivo de ahí y el negativo del earth point. En cuantro a los conectores o enchufes pensaba poner un par de enchufes del tipo de los que tienen los ordenadores portatiles o los teléfonos moviles (en la versión más gorda) atornillados al salpicadero. Me parece que hacen mejor contacto y abultan y afean mucho menos que poner varios mecheros. Gracias otra vez. Si me queda bien la ñapa de los enchufes ya os pondre una foto.
Yo te apunto las tomas que he sacado:
A- Un cable de 6 mm que sale del tornillo de llegada del positivo de la batería al motor de arranque y muere en el hueco del radio CD.
De este cable parten los siguientes circuitos:
1º Una salida de 4 mm al cofre central donde tengo toma de 12 V. para la emisora con fusible de 10 A.
2º Una salida de 2.5 mm a la toma múltiple de mechero colocada en el hueco dejado por el cenicero, esto implica prohibición absoluta de fumar en el coche, otra con cable de 4 mm al fuste derecho donde se sujetan los cinturones traseros con dos tomas de mechero de 20 A cada una, ambas con fusible compartido de 12 A.
3º Una salida con cable de 4 mm al fuste izquierdo donde se sujetan los cinturones traseros con dos tomas de mechero de 20 A cada una con fusible de 12 A.
Está probado en Marruecos con emisora, nevera eléctrica, compresor de aire, conversor 12/220 V, y tomas para GPS PDA, etc y sin problemas.
Saludos.
1º Un cable de 6 mm que sale del tornillo de llegada del positivo de la batería al motor de arranque y muere en el hueco del radio CD.
2º Una salida de 4 mm a la guantera donde tengo toma de 12 V. para la emisora fusible de 10 A.
3º Una salida de 2.5 mm a la toma múltiple colocada en el hueco dejado por el cenicero, esto implica prohibición absoluta de fumar en el coche, otra con cable de 4 mm al fuste derecho donde se sujetan los cinturones traseros con dos tomas de mechero de 20 A cada una, ambas con fusible compartido de 12 A.
4º Una salida con cable de 4 mm al fuste izquierdo donde se sujetan los cinturones traseros con dos tomas de mechero de 20 A cada una, ambas con fusible compartido de 12 A.
Está probado en Marruecos con emisora, nevera eléctrica, compresor de aire, conversor 12/220 V, y tomas para GPS PDA, etc y sin problemas.
1º Un cable de 6 mm que sale del tornillo de llegada del positivo de la batería al motor de arranque y muere en el hueco del radio CD.
2º Una salida de 4 mm a la guantera donde tengo toma de 12 V. para la emisora fusible de 10 A.
3º Una salida de 2.5 mm a la toma múltiple colocada en el hueco dejado por el cenicero, esto implica prohibición absoluta de fumar en el coche, otra con cable de 4 mm al fuste derecho donde se sujetan los cinturones traseros con dos tomas de mechero de 20 A cada una, ambas con fusible compartido de 12 A.
4º Una salida con cable de 4 mm al fuste izquierdo donde se sujetan los cinturones traseros con dos tomas de mechero de 20 A cada una, ambas con fusible compartido de 12 A.
Siento haberlo repetido tres veces el mensaje, ha sido cuelgue del ordenador y tres veces que le he dado a enviar.
Saludos.