Forum
Tox,
El defender salió al mercado en abril de 1990 con el motor 200 tdi.
El 90, en su numero de bastidor puede ser SAL LD AA raramente aquí, o lo mas común en los cortos VA o VB.
Los códigos de homologación son o 3133 o 1033, desde su lanzamiento hasta hoy, salvo que hayan cambiado últimamente la regulación.
No tiene nada que ver la motorización en el código de homologación de la carrocería.
Con cada tipo de motor lo que varía es la letra correspondiente del número de bastidor, que en el caso de los diesel puede ser: "F" para los 200 y 300 sin EGR; "6" para los 300 con EGR y catalizador; y "8" para los td5.
Saludos.
En este documento, Webasto identifica a los Defender TDI a partir de 1997 con esa contraseña de homologación.
y tiene lógica porque la directiva 96/79 de esa contraseña de homologación, se aprobó en 1996 y se publicó en enero del 97., en 1998 salió el td5.
La homologación de tipo incluye TODO el vehículo, no solo la carrocería, desde el motor (emisiones) hasta luces, asientos, lunas, frenos, dirección... El tema es que tanto el INTA como las empresas que se dedican a homologaciones, son muy dadas a empezar la tramitación de una homologación por el motor, de ahí que un cambio de motorización en un vehículo suele motivar un cambio de contraseña (una homologación nueva), aunque no es obligatorio y puede perfectamente no ser así, solo digo que es algo mas que usual. El caso es que una motorización nueva debe estar reflejada en la homolgación de tipo, ya sea con una nueva contraseña o con una extensión de homologación. Para pasar un vehículo a turismo, éste debe tener desde hace un tiempo contraseña de homologación europea como turismo, que según parece, los 300Tdi sí tienen. Y el que no la tenga, pues chungo está el tema.
Por otro lado, lo de 1033 y 3133 no es la contraseña de homologación, es la clasificación del vehículo.
Bueno.
Después de enviarles un correo a los de IDIADA para hacer el cambio de 3100 a 1033
y como mi coche tiene contraseña de homologación C-0773 me han respondido con esto:
Estimado Sr. Santana:
Con relación a su cambio de clasificación, y después de ver que la contraseña de homologación corresponde con una "C", y después del cambio legislativo de Enero de 2010, siento comunicarle que el informe requerido, sólo puede ser firmado por el fabricante del vehículo y siempre que cumpla con las directivas parciales que le corresponde como turismo.
O sea que ni los de IDIADA.
No se si el fabricante me lo hará.
Es lo mismo que me ha pasado a mi, que tambien tengo esa contraseña de homologacion y ya te adelanto que en el concesionario Land Rover que fui yo me dijeron que no, asi que a pasar por la itv cada seis meses. un saludo y suerte
Todo Defender que en ficha técnica refleje la clasificación:
Vehículo mixto/Todo- terreno (3133 )
Creo que puede pasar a Turismo/Todo-Terreno ( 1033 ).
Las otras clasificaciones lo veo complicadillo... pero...
Saludos.
Hola buenas tardes, yo pase la itv el año pasado para cambiar la matricula y mi sorpresa fue cuando me dieron los papeles que lo pusieron como turismo la miro y te digo algo.
Te comento
Clasificación del vehículo
3133 derv. T.T. Terreno
Clasificación nueva
1033 turismo todo terreno
Espero que te ayude si no es asin te puedo mandar copia de la ficha anterior y la nueva.
Irlandes !!!
No encuentro eso en ningún lugar, si quieres explícame el proceso.
Saludos.
isladelobos, creo que irlandes se refiere al concesionario de land rover 😉 (es triste por el sablazo que nos van a dar, pero es la unica que nos expedira cualquier certificado para estos menesteres con visos de valer para algo)
Ahh ahora si capisco, pues tendré que llamar a algún lugar, que tengo que comprar una bola de enganche, ya que aquí en la isla no tenemos un concesionario decente aún.
Ya veré que hago.
Danke sir.
Pues yo fuí a mi landi.Shop para pedir el certificado de homologación de mi LR Defender 300 TDi del 97, pague mis 90€ con mis fotocopias del ficha técnica y permiso de circulación, los remitieron a Mdrid Central y despues de 10 dias me dijeron que era imposible y me devolvieron la pasta. Y mira que una vez entregada la pasta ya me las daba por conseguido!!!, pues no.
buenas noches lo de la homologacion a turismo todo terreno no es posible antes del td5, año 98. en la ficha tecnica pone una numeracion que es la que indica que se puede homologar como turismo todo terreno .pero yo i otro coleguita de fatigas utilicemos un truco que a mi me paso por casualidad.el tema es que a mi me robaron la documentacion del coche entre otras cosas, i al solicitarla de nuevo a trafico, en sabadell me la devolvieron como vehiculo turismo todo terreno. no se si quereis provar la denuncia es gratis con el otro hicimos lo mismo i colo igual un saludito a el impuesto sigue como mixto todo terreno osea mu baratito