Avisos
Vaciar todo

consumo defender 110 td5....

22 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
2,511 Visitas
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

Aunque nos estemos desviando del tema principal del post, sólo comentaros que el mejor truquillo con respecto a la substitución del filtro del aceite del TD5 es buscar y comprar alguno que no sea el original.

Me explico. Si tenéis ocasión, medid la altura del filtro original de Land Rover, y después buscad y medid la altura de uno de otra marca en vuestro recambista habitual. Algunos filtros no originales tienen medio centímetro menos de altura que el original de Land Rover, y justamente esa diferencia es la que permite entrar mejor el maldito filtro en su ubicación.

:thumbsup: Mano de santo. Probadlo.

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758
Topic starter  

Gracias por la sugerencia, gassman.

Ya lo pensé.
El filtro del P38 es mas pequeño, en igual tamaño, pero lo veo escaso.
Puedes darme alguna referencia?

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

Juan, recuerdo que alguno NO original de britpart es un poco mas corto...

pero macho con los lios en los uqe te metes y que no puedas cambiar un filtro de aceite tiene guasa!! 😀 ;D ;D

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

Gracias por la sugerencia, gassman.

Ya lo pensé.
El filtro del P38 es mas pequeño, en igual tamaño, pero lo veo escaso.
Puedes darme alguna referencia?

La cuestión no es buscar un filtro de otro modelo, sino buscar uno para Defender o Disco II que no sea el recambio original comprado en la Land Rover.

Cuando compre mi Defender lo primero que hice fue hacerle una revisión completa. Iluso de mi, compré el filtro de aceite original en la Land Rover y cuando lo cambié, me las vi y deseé para intentar meter el filtro original. El que llevaba colocado era uno de la marca Purflux y al compararlos me di cuenta que era medio centímetro más bajo que el original. Ésa pequeña diferencia es la que permite encarar y roscar el filtro mucho mejor.

¿Alguien tiene a mano un recambio de filtro de aceite original de Land Rover para medir su altura total?

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Yo eso no lo haría, puede que no pase nada o puede que pasen cosas. En una moto que tuve el poner un filtro diferente, en ese caso más largo, casi me cuesta la vida ya que rozaba con el colector de escape y se me aflojó en marcha.

En cuanto le coges el aire al tema lo cambias en un momento.

ResponderCitar
(@al-yawara)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 433

Reyes,me siento aludido como defensor del TD5 cuando tu tenias tus dudas, por lo que  te apunto dos observaciones para justificar por mi parte la falta de información sobre esos pequeños detalles.
Filtro del aceite, no he hecho ninguna observación porque se cambia sin problemas, esta tarde el último, en menos de cinco minutos fuera, solo quitando el manguito del turbo, ponerlo ha sido más fácil y apretarlo un poco con la llave de cadena también.
Creo que tus dificultades pueden ser a causa del tiempo y no precisamente  del que los ingleses denominan Weather, me refiero al otro.
Calor del túnel central. Yo creía que el microondas del túnel central, igual que el ruido, que las holguras de las puertas, que la ergonomía de los asientos, etc etc es de serie en todos los Defender, pero parece que no.
Y ahora puestos a pedir información, tengo que comprar aceite para la caja de cambios urgente el lunes, el maravilloso MTF 94, ¿Donde se puede encontrar en nuestra bendita ciudad o alrededores?.
Saludos cordiales. 

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758
Topic starter  

Hombre, Rubén!! 😀

El MTF lo tienes en Land Rover, y tambien lo puedes encontrar en Land Rover.
Con respecto al resto de aceites te costará la información un pajarete de vino güeno. A cambio tendrás producto de 1ª extra a buen precio.

Un abrazo.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: