Forum
Anulat totalmente el ABS
Os quería hacer una consulta... resulta que mi denfeder tiene ABS y para la montaña pues ya se sabe lo bien que va...
Al principio tenia un desconectador, luego ya lo llevaba siempre desconectado y al final opté por eliminar todo el cableado de las ruedas (el que va a los sensores)
Querría saber si alguien lo ha eliminado del todo es decir sacar la bomba de ABS y la centralita que la llevo al lado de la ECU creo...
Un saludo!
yo te aconsejaría que lo dejaras con un interruptor, para ponerlo en carretera. Acabo de hacer un curso de conducción en situaciones adversas y no veas como se nota el ABS en las frenadas en carretera, sobre todo en mojado...
Es cierto que el abs sobre todo en mojado va muy bien pero el coche realmente solo lo uso para montaña o para triales.
El problema es que no se como meterle mano al actuador del abs y a la centralita del abs... No se si simplemente desconectando la centralita del abs y retirando el actuador seria suficiente o habría que hacer algo mas
Me sumo a lo del interruptor.
Yo siempre lo llevé con interruptor. Hasta que me dió una alarma del ABS ( antes de que supiéramos del Nanocom ) y en LR me dijeros que estaba jodido y que no tenía reparación y me soplaron 3000 € por el modulador.
Y desde entonces no he vuelto a poner el interruptor, por si la avería fué por eso. Estaba todo el día poniéndolo y quitándolo.
Fíjate si puedes como van los tubos en un coche sin ABS y tratas de conectarlos de igual manera. Pero supongo que tendrás que hacer algún apaño, pues del modulador salen muchos tubos ( 4 ? ) y de la bomba solo 2.
Saludos
Exactamente el interruptor donde lo habéis intercalado, en la alimentación al sistema (por ejemplo la caja de fusibles)??
Yo quité el fusible y en su lugar puse dos terminales fastonun fusible y el interruptor.
Y un led para saber cuando estaba quitado el ABS.
SAludos
Yo quité el fusible y en su lugar puse dos terminales fastonun fusible y el interruptor.
Y un led para saber cuando estaba quitado el ABS.
SAludos
Ok, así lo llevaba en el Discovery. Muchas gracias!
En mi modesta opinión, no lo anularía del todo. Lo digo porque con el ABS tambien llevas el TC, y eso junto al bloqueo central es de gran ayuda en los cruces de puentes o en zonas que necesites tracción.
Saludos.
en el TD5 creo que el abs solo hace función de abs no de TC, tampoco lo se muy bien
en el TD5 creo que el abs solo hace función de abs no de TC, tampoco lo se muy bien
Van unidos. Sin el ABS no funciona el TC.
Saludos