Avisos
Vaciar todo

consumo defender 110 td5....

22 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
2,510 Visitas
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758
Topic starter  

Hola compañeros,

Acabo de regresar de un viaje veraniego de 2690 km con el 110-td5 del 2006.
Hemos subido de Murcia a Asturias por Burgos y hemos bajado por Avila, pasando por Ruidera de vuelta a casa, evitando en lo posible las autovías, aunque hemos hecho un buen número de kilometros por estas a 120/130 km/h en la subida y a 110/120 en el regreso.

En conjunto ha sido conducción mas o menos normal, combinando todo tipo de carreteras y velocidades, por lo que la media creo que es significativa, y además muy mejorable, pues en el inicio del viaje fuimos a una velocidad excesiva durante muchos kilometros.

El defender lleva una tienda de techo grande de las mas ligeras, muy aerodinámica. No va potenciado y lleva su EGR. Lleva A/A que he usado casi todo el viaje. Va con la suspensión de serie y neumáticos BF AT 235/85 r16. Lleva Roverdrive de la última serie. Conduzco con tranquilidad que es como disfruto de verdad con los defender, aunque éste aguanta perfectamente los 150 en carretera, para sorpresa de los japos...

Pues bien, el consumo ha sido de 10,81 litros a los 100. Midiendo a conciencia en cada repostaje tanto litros como kilometros.
Pensaba que consumía bastante más, pero ese ha sido el resultado.

El Discovery 300 y el 200 con los que he viajado han dado resultados casi iguales. El 300 con 205/80 AT y 145mil km y el 200 con 235/75 de carretera y motor recién terminado de rodar tras su reconstrucción completa. Ambos con tiendas de techo también.

Desde luego, nuestros land rover siguen estando en la vanguardia del bajo consumo comparados con sus coetáneos de otras marcas.

0 averías en los tres.
Un placer conducir por carreteras comarcales y locales disfrutando del paisaje, la gastronomía y los camping nacionales, mas que dignos.

Sigo manteniendo que la mejor inversión para un defender es un overdrive. Convierte un trasto ruidoso y lento en un placer de conducir.
También mantengo que hay que humanizar los asientos para disfrutar de un viaje largo, y hay un par de detalles del td5 que tiran de espaldas, y que no me pasan con el 300: uno es la temperatura que alcanza todo el cambio, tanto caja principal como transfer. Un sofoco insoportable cuando llevas conduciendo un rato a pesar del A/A. Sobre todo cuando vamos metiendonos en el sur.
El otro detalle: no hay manera de retirar el filtro de aceite principal sin acordarse de la madre del ingeniero que lo ubicó. No he podido quitarlo.
Simplemente..... (...bendito 300...).

Saludos y feliz resto de verano.

(@Gladius)
Respuestas: 44

Caramba, que buen consumo!!!!  Aca en Argentina (sera la inflacion???) tenemos consumos muy superiores...

http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=125811

ResponderCitar
(@carrilanu)
Respuestas: 676

mayor altura, tipo de carreteras, calidad del combustible seguro que influye...

Y sobre todo el consumo varía la velocidad

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

El secreto no tan secreto es el overdrive. Se amortiza solo. No es comparable el consumo de un defender sin over al del mismo con over.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Por partes, el filtro de aceite tiene su procedimiento para sacar y meter. No se si recuerdas un juego que había antiguamente que eran dos clavos doblados y que solo había una forma de entrelazarlos, uno se tiraba todo el día para hacerlo y luego llagaba el listo y lo hacía en un segundo. Pues el filtro es como los putos clavos doblados, cuando lo quites no tienes que tirar para abajo, tienes que girarlo hacia un un lado a la vez que lo rotas y lo echas hacia la parte delantera, creo recordar. Se tiene que caer parte de aceite a la fuerza, y sale sin problemas.

Para colocarlo, el procedimiento es totalmente diferente, te buscas la vida y al final entra. Estamos de acuerdo en recordar con gran cariño a la madre del hijo de la gran bretaña que lo inventó.

Pues yo con gran sorpresa me hice un viaje de vuelta de león a 110 - 115 y el coche no llegó a los 12 litros! que esta muy bien teniendo en cuanta como está el chisme. También llevo el bendito overdrive, no se vivir sin él.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Bueno,

pues elige una isleta y le hacemos un monumento a la Sra. mamá del puto ingeniero de las narices, montada a caballo y con el hijo agarrao por los Kinder.
Ande y que le den morcilla a su insigne hijito, sra.!! :pottytrain2:

Me he tirado dos tardes con el filtro y me he acordado de todos los que defendéis al td5 y os calláis esos detallitos tan monos. Ya os pillaré...
He quitado la conexión del manguito del turbo.... inútilmente, claro.
Me he peleado con el protector térmico del turbo... para nada, obvio.
He pensado retirar el tubo de escape... me he sentado, y se me ha pasado la gana, afortunadamente.
Me he dejado los dedos, las muñecas, las uñas y los cuernos para aflojar el ___ filtro, y nada.

¡¡A la mierda el filtro!! ;D ;D ;D

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Bueno,

pues elige una isleta y le hacemos un monumento a la Sra. mamá del puto ingeniero de las narices, montada a caballo y con el hijo agarrao por los Kinder.
Ande y que le den morcilla a su insigne hijito, sra.!! :pottytrain2:

Me he tirado dos tardes con el filtro y me he acordado de todos los que defendéis al td5 y os calláis esos detallitos tan monos. Ya os pillaré...
He quitado la conexión del manguito del turbo.... inútilmente, claro.
Me he peleado con el protector térmico del turbo... para nada, obvio.
He pensado retirar el tubo de escape... me he sentado, y se me ha pasado la gana, afortunadamente.
Me he dejado los dedos, las muñecas, las uñas y los cuernos para aflojar el ___ filtro, y nada.

¡¡A la mierda el filtro!! ;D ;D ;D

Una llave de filtros con cinta de fleje entra por abajo, iba a decir que sin problemas, pero tiene también su procedimiento. La aflojas del todo y la metes de lado hasta que entre, durante el procedimiento es fácil que te cortes un dedo con el fleje. Si los demás hemos sido capaces de hacerlo, tu tienes que poder.

Siempre te queda la opción de desmontar el motor y hacerlo con el motor en el suelo.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Yo tambien te quiero Gus ;D ;D

Te invito a lo que quieras y lo haces tu... en mi presencia. Con la inestimable ayuda de Oscar Collazo.
Yo os tomo en vídeo y os suministro las cervezas, la mojama y demás y luego os invito a cenar, porque a comer no vamos hasta que no termineis.
Así quedará para la posteridad todo el repertorio de juramentos de ambos y la rechifla mía de veros trabajar. ¿Einn? ;D

ResponderCitar
(@martin)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 42

Hola, me sumo a los anteriores. Ponte unas cervezas y música a tu gusto, con una llave de filtros de cadena , lo aflojas  y luego desplazandolo hacia la izq. Sale solo. Ojo verifica que el filtro sea del mismo tamaño que el original
  Pero en general es un coche muy fácil de arreglar uno mismo. Venga un saludo

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 563

Me sumo a mandar a la guillotina pública en la plaza del pueblo al ingeniero que parió este sistema.

El dibujo que pongo trata de de ser del filtro del Def TD5. Vista Lateral desde el lado izq o frontal del motor.

El truco está en meter el filtro e inclinarlo como se ve en primer dibujo.  Y una vez dentro ponerlo horizontal y enroscarlo. No inclinarlo antes de meterlo.

SAludos a todos

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Gracias por vuestra solidaridad y ayuda, compañeros.
Ya me sentía un inútil.

Podíamos mandar al tío a Toyota.
Igual lo hacen morcilla allí, en japonés.

Lo cambiaré con vuestras explicaciones... O lo quemo. ???

ResponderCitar
(@MARQUICOS)
Respuestas: 941

Joer Juan, no me lo puedo creer que no hayas podido cambiar el filtro de aceite.

Cosa curiosa, el otro día me compre un defender 110 Td5 pick up y lo primero fue cambio de aceites y filtros, pues bien se lo dije a mi padre que lo hiciera ya que yo voy de culo de faena y le avise del famoso filtro, cual fue mi sorpresa que a la media hora tenía el aceite cambiado, rotor y filtro de aceite cambiado también.

Lo mas cojonudo es que mi padre no había tocado un Td5 en su vida, tampoco es mecánico pero le gusta mucho la mecánica, la verdad no me lo creía.

En fin Juan, armate de paciencia y listo, otra solución, vente pa Calamocha almorzamos un par de huevos con jamón y que te lo cambie mi padre.

Un fuerte abrazo.

Sergio Marco

ResponderCitar
(@jav666)
Respuestas: 0

¡¡¡¡osti tu!!! si hay huevos fritos con algo...en Calamocha..o cerca..yo si quereis os cambio el filtro eh??sin problemas.. 😉 ;D ;D ;D ;D :-* :-* :-*

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

Venga que a todos nos da guerra el puñetero filtro, pero lo conseguimos cambiar,
animo 😉

ResponderCitar
(@osito)
Respuestas: 1482

Que suerte la mia :), yo no tuve que pasar por eso, yo ya llevo cambiado 2 y sin problemas  ;D, tambien hay que decir que al colocar el radiador de aceite al motor el bueno del Oscar me ha colocado con muy buena idea el filtro en la aleta, mejor sitio imposible, a estos ingenieros de la Land Bretaña no se en que estarian pensando

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: