Forum
Consumo de aceite
Despues de cambiar el aceite, ambos filtros, el bloque motor y sus respectivas juntas y rodar unos 1.500km con el defender td5 ha consumido unos 3 litros de aceite.(Al principio pensé que estaria lubricando el bloque nuevo, pero es mucha cantidad). Cuando lo arranco en frio echa humo blanco por el escape con olor aceite, pero cuando rueda un poco y se calienta se le quita. La junta no esta rota ya que esta puesta nueva, no consume nada de agua, ni se calienta. Un amiguete me ha dicho que el aceite se le pasa al turbo por que cuando lo quité tenia aceite en la caracola y en el intercooler. ¿A que se puede deber ese consumo de aceite?, ¿estará el turbo roto?.
Por lo demás el cacharro va normal en carretera y autovía. Gracias por leer el toston y a ver si me dais alguna idea de cual puede ser el problema.
si el turbo estuviese roto la humareda seria considerable y el consumo de aceite una ruina sera otra cosa...vamos a investigar
Saludos.
Para asegurarte de si esta roto el turbo, suelta algun tubo entre el turbo y el colector y comprueba si esta muy sucio de aceite. Si hace falta saca el interccoler para vaciar el aceite que pueda tener dentro.
Vengo de arrastrarme debajo del coche y no suelta aceite por ningun lado, el colector que va desde el turbo al intercooler tiene aceite, (pero no mucho), lo he limpiado con un papel y se quedó limpio. Al mover la espiral del turbo con el dedo noto que apenas tiene holgura. El humo blanco no se quita pero como dije, es al arrancar y sobre todo si esta frio, supongo que saldrá por el escape el que tenga acumulado. Esta tarde quitare el colector que sale del intercooler para vaciarlo y ver si tiene mucho aceite acumulado.
puedeser que allas des motado las barbulas y al meterlas allas cortado algum reten
Si has montado bloque nuevo, supongo que lo habras hecho en un buen taller y te pondrian juego de aros nuevos, si no es así, no busques mas.
Aun asi, si no ves demasiado aceite en los tubos de admisión, o retenes de válvula, o aros.
Gomero no se a que te refieres con el juego de aros, lo monté en un taller y pusieron todo el juego de juntas, bloque, culata, escape, etc... pero no se cuales son los aros.
Gomero no se a que te refieres con el juego de aros, lo monté en un taller y pusieron todo el juego de juntas, bloque, culata, escape, etc... pero no se cuales son los aros.
Se refiere a los segmentos de los pistones... 😉 ;D ;D
si como dices tean montado segmentos nuevos y retenes de valvulas y demas solo te puede pasar que los secmentos telos allanm montado en linea merefiero que los secmento tienen un corte pododde se ponen ylos tres cortes esten puetos en lamisma postura ylos retenes de varvulas su pongo que nolos abran montado asta que noallan echo el asinto porque sino puden cortarse su pongo que el mecanico se ra de confianza y de fe deloque amontado
Pues eso no lo se, el bloque venía con los pistones nuevos, montados en el bloque así como los segmentos montados en los pistones y el arbol de levas que supongo que es lo que hay debajo. Venía todo montado y solo sacamos el motor quitamos el carter, la culata entera y lo montamos todo directamente sobre el bloque nuevo.
Yo no entiendo mucho de mecánica pero eso es lo que me parecio ver.
ose que tu solo as cambiado el bloque la culata era la ruya pues sies asin pide dele al que te vendido el bloque reclamaciones algo de el esta malo
No es por nada.....pero?...que aceite le has hechado,o le habeis hechado....? (ojo....que puede ser muy importante la pregunta....)
Pues el bleque lo compré en Englang, y me lo mandaron. Aquí me salía mas caro rectificar el motor y meterle pistones y segmentos nuevos que traermelo de Inglaterra por medio de un amiguete mío inglés que fue quien me lo montó.
El aceite es el repsol elite 50501 5W40 que es que tengo en el otro coche y me va bastante bien,(tambien he leido en el foro que este lo ponen algunos), así como los dos filtros nuevos, anticongelante, filtro aire, filtro gasoil, etc...
La EGR no esta anulada de momento por que quería andar con él algunos KM antes de probar hacerle mas cambios,(esta como viene de casa).
Me da que vas a tener que levantar de nuevo la culata 🙁 , hay algo por ahi adentro que no marcha...