Forum
Consejos para compra de defender 90...
Hola a todos. Soy de Málaga y puede que esté a punto de hacer realidad un pequeño deseo que tengo desde que era pequeño y miraba ensimismado el coche de un maestro del colegio. Siempre he querido tener un Land Rover Defender y ahora con la excusa de un terreno en el que voy a ir a vivir que tiene un pequeño carril. Que me enfrento a la necesidad de transportar cosas, etc, etc... he podido justificar el asunto del coche con la familia.
Pues bien, he visto ya uno. Del año 89, con 165000 Km. Lleva pintado un año y le cambiaron el embrague hace un mes o dos. Tiene las Itvs pasadas cada seis meses (no sé si es obligatorio hacerlo tan a menudo). Y tengo varias preguntas:
1- Si se le ponen cinturones atrás (si es que no los lleva). ¿Puede llevar seis personas legalmente?.
2- ¿Qué debería comprobar para hacerme una idea del estado del vehículo?. Intentaría que lo viese un mecánico.
El coche tiene las gomas en buen estado y el aspecto general es bueno, lleva asientos de cuero regulados eléctricamente (lo veo innecesario, pero en fin, los trae) y caja de cambios de cinco velocidades. Piden 5700 Euros.
Pues nada, a ver si pueden decirme algo. Un saludo y gracias de antemano.
Jorge Litoral
Hola.
Me parece que lo que te están vendiendo es un series, no un defender. Lo digo por el año 89. Para diferenciarlo rápidamente, comprueba si tiene ballestas o muelles.
Otrra cuestión es el precio, para el año 89, 5700 aurelios, me parece algo caro, aunque habría que ver el estado general.
Los asientos de cuero eléctrico, me imagino que no son de serie, sino una mejora que le hizo su anterior dueño.
Saludos y suerte.
Lo mejor seria que pusieras alguna foto y se podria aclarar.
Yo creo que puede ser un land rover 90 y que al verlo creas que es un defender, este vehiculo aún no monta el motor Tdi 200.
Por otro lado igual es un Santana de los ultimos.
Bueno creo que lo mejor sera que opine Rodrigo que es nuestro tecnico en Land Rover.
SERGIO MARCO
Efectivamente, como dice Sergio, el "Defender" apareció en 1990, con el 200Tdi para el mercado civil (el ejército siguió recibiendo el 2.5 sin turbo ni ná, y creo que en alkgunos mercados civiles también se servía bajo pedido).
Hasta 1990 no se empezaron a comercializar en España, pero puede que el tuyo lo haya traido algún turista que se haya quedado a vivir por la zona.
Cuando el 90 pasó a llamarse "Defender", motor aparte, se modificó la posición de los asientos delkanteros (25mm más hacia dentro) y se tertocó ligeramente la caja de cambios (sincronuzados y rodamientos más gordos).
Si es el 2.5 Turbo (sobre 85cv) o atmosférico (64-67cv) es caro. Si es un Tdi, es también caro, pero es lo que se está pagando en el mercado.
Para identificarlo exteriormente, fíjate en la plaquita que tiene sobre la rejilla del radiador. Si pone "Defender" es, logicamente, un Defender. Si pone "90" es un Defender del primer año de producción". Si pone "Land Rover" es un 90 anterior al Defender.
El problema es que muchos "no Defender" tienen pegatinas y logos "Defender" puestos posteriormente.
Lo mejor sera que mires la documentacón y hay se aclara todo. Por que puede ser un Santana o un 90 que le han puesto la pegata de DEFENDER, mira tambien si es muelles o ballestas.
SERGIO MARCO
Si publicas el nº de serie de la carrocería al completo, también te podemos ayudar.
Por el año de construcción yo diría que es un 2500 o 3500 según nº de cilindros, lo que para algunos es un serie IV. En la ficha técnica del vehículo donde pone marca seguro que pone santana y luego en modelo te dirá 2500 o 3500. Lo de pasar la itv cada 6 meses es porqué está homologado como vehículo mixto y según ingenieros de la empresa boon.cc los cuales tiene su página web para homologaciones de 4x4 y tuning no es posible pasarlo a turismo con lo cual tienes que pasar cada 6 meses la itv.
Su aspecto exterior es identico al defender salvo los intermitentes y las luces de posición.
El tema de ballestas y amortiguadores también te indicará si se trata de un serie IV o un defender.
Un saludo.
PD: yo lo encuentro caro si se trata de un serie IV. 🙄
ES UN SERIE QUE ESTA EN MALAGA ,CON LOS ASSIENTOS CAMBIADOS Y CON LOS PLASTICOS MUY DETERIORADOS POR HABER ESTADO SIEMPRE AL SOL EN LACALLE REPINTADO HACE UN AÑO AL PRINCIPIO PEDIAN 7000E CON UNAS FOTOS DE MOTOR QUE PARECIAN EL ANUCIO DE UN QUITAGRASAS