Avisos
Vaciar todo

CONSEJO COMPRE DEFENDER

13 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
2,280 Visitas
(@SERA4810)
Respuestas: 7
Topic starter  

Hola amigos:

Soy miembro desde hace tiempo pero como tengo la desgracia de no tener un land rover pues no paso mucho por aquí pero todo tiene solución os cuento.

Me han ofrecido un defender 90 del año 2002 con motor td5 ( la verdad que el motor td 5 no es santo de mi devoción) con 404000kms e quedado para ver si me puedo entrevistar con el dueño es un señor mayor  que esta algo delicado, la cuestión es que el coche esta lago dejado necesita una limpieza a conciencia, ajustar las bisagras del capo, ajustas cerraduras la trasera no habré, la del copi no cierra y la del conductor tiene algo de holgura, necesita radiador de la calefacción esta puenteado, tiene un pequeño bollo es la parte trasera y re tapizar los asientos delanteros así como cuatro neumáticos nuevos ya que los que tiene están en los alambres.

El coche lo vi hace un mes estaba dos años y meido parado le pusimos una batería y arranco a la primera, mis dudas son las siguientes.

El señor pide 4500e por el los gastos a mi cargo e echado números transferirlo de particular a particular 195€ y ruedas de las baratas 500, limpieza unos 75, cerradoras tres nuevas 375, aceite filtro, filtro de aire, lubricantes cambio y transfer 225, correas nuevas 270. con todo esto nos metemos en nos metemos en unos 6140 a y la itv 50 esto solo para poder ponerse a andar con el.

Luego ya si quieres dejarlo un poco majo ya hay no hay limite pero solo tapizarlo y pintar abolladuras seria otros 850e mínimo.

mis dudas y preguntas son las siguientes

Que puede tener cambiado ya con los kilómetros que tiene, turbo? inyectores? centralitas? es para preguntarle al señor que le a echo o que le a dejado de hacer hasta que lo para.

Tengo claro que correas, filtros y líquidos de estar tanto tiempo parado tendría que cambiaros

Seria conveniente también cambiar manguito?

y por ultimo os parece un precio razonable la compra viendo como esta el mercado de este tipo de vehículos que la verdad están caros pero no veo muchos con estos kilómetros?

saludos a todos y gracias anticipadas

Serafín

adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

Hola Sera.
Por muy cuidado que este 404000 km son muchos y si no les ha metido mano el cambio y la transfer tienen que estar tocados. Dices que lo has arrancado pero ¿Lo has aprobado? En estos coches no vale solo con arrancarlos. Tambien hay que meterse debajo del coche a mirar, no comentas haberlo hecho, para buscar fugas de liquidos, oxidos,...... que con esos km deberia tener si no ha llevado un cuidado escrupuloso.
Sin mas informacion yo no sabria decirte si es o no buena compra o hasta cuanto deberias rebajar el precio.
Si eres manitas y te gusta hacerlo tu podria ser buena compra, si eres de llevarlo al mecanico puede ser tu ruina.

ResponderCitar
(@SERA4810)
Topic starter  

hola amigo:

El coche mire por debajo grupos y cambio, y sorprendente mente no tenia ni una gota de aceite ni nada de resudar por ningún lado de echo ni siquiera el motor tenia ningún chorreo no estaba lavado ni nada que tenia su polvo por todos lados.

Por supuesto los precios que te e puesto de correas cerradoras y demás es de piezas la mano de obra la pongo yo llevo ya mas de 12 años con trastos de distintas marcas y lo que estudie de mecánica lo practico con estos vehículos de echo ya e tenido defender´s 2 90 tdi´s y un 110tdi pero los td5 siempre les e huido por la electronica.

Pero lo que mas me preocupa de estos motores es el tema de turbos, inyectores etc. con esos kilómetros ya se debería de a ver roto algo no? cuales podrían a ver sido sus averías gordas para llegar a ese kilometraje.

Y lo mas importante merece la pena invertir unos 7500 con esos kilómetros o es preferible pagar algo mas y comprar com menos kilómetros

ResponderCitar
(@txarli)
Respuestas: 1205

Cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero si quieres mi opinion , yo con esos km,no pago eso, vamos, es que me dicen los km y ni pregunto el precio

ResponderCitar
 Peke
(@peke)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1448

Yo estoy con txarli, demasiados km para mi gusto. Yo lo dejaría pasar.

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

A mi me parece que un 90 td5 por ese precio y de ese año no lo vas a encontrar. en el PEOR de los casos vas a tener que invertir  unos 1,500 €  sin contar las ruedas. TIRALE SIN DUDAR.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Comparto esa opinion TIRALE SIN DUDAR
Ve los valores de reventa de coches semejantes medianamente
remozados, igual hasta haces dinero.

ResponderCitar
(@sergi)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 789

Estoy con las dos ultimas opiniones ...Los defender estan muy caros y por ese precio no hay mucho mercado ...Yo me lanzaba y empezaba a Vivir Land Rover
😉

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

No le tengas miedo al Td5, es un buen motor. Aquí hay auténticos maestros que antes de preguntar, ya saben la respuesta a la avería.

A mi lo que me preocupa de ese coche es que hayan puenteado la calefacción, pues eso suele ser motivado por un exceso de presión en el circuito de refrigeración, y esto ocurre cuando se calienta.

Pero no es el fin del mundo, mi 300tdi reventó el radiador de la calefacción, y al tiempo me di cuenta que el coche se recalentaba. Radiador obstruido, lo reparé y estuve 7 u 8 años circulando con él sin problemas, luego el radiador se picó, lo sustituí, y ... lo vendí. De motor ha sido el mejor 300tdi que he probado, y ya ves, con varios recalentones, y pese a que tiene fama de ser delicado, al menos el mio nunca tosió por eso. El comprador es mecánico, y se sorprendió de lo bien que tiraba (y eso que estaba en modo ITV es decir, con el gasoil cerrado para la prueba de humos), y eso que tenía unos 280.000kms.

Bueno, es algo a tener en cuenta, pruébalo y fíjate en la temperatura, siempre es un argumento para intentar rebajar precio.

Luego, otra cosa muy importante es el mamparo que separa el motor del habitáculo (el bulkhead), este elemento es de acero, y se oxida. por ahí mueren de chapa estos coches.
Fíjate en la zona debajo del parabrisas, en la zona inferior de la bomba de freno, en las trampillas delanteras. Luego la parte inferior de todas las puertas. La chapa exterior de las puertas es de aluminio, pero el bastidor interior es de acero, y se oxida también.
Lo de ajustar las puertas, creo que la mayoría de defender con esos kilómetros tienen todas las puertas desajustadas, y no pasa nada.

Ruedas baratas ¿500€?, no se, pero yo le cambié hace unos dos meses los neumáticos a mi Range Classic y le puse unas Michelin y me costaron 510€ montadas, contrapesadas, y con válvulas nuevas.

Tapizarlo, pues tienes en UK muchas opciones, desde kits de tapizados para todos los sillones, hasta sillones completos. Precios para todos los bolsillos.

Siempre puedes hacer la restauración por fases. Este año te pones el objetivo de dejarlo bien de mecánica. Luego, el año que viene chapa y pintura, y para finalizar, interiores.

Si el coche te gusta, lo has probado y te gusta, lo has probado y te gusta, lo has probado y te sigue gustando... no te pesará. PEro pruébalo, porque hay gente que lo prueba, y luego no le gusta. No tiene punto medio, o el coche te gusta, o no.

No es un coche con las comodidades habituales en un turismo, esto es algo rústico, pero mecánicamente se puede ajustar al gusto del conductor, es básicamente el mismo chasis, suspensiones, caja de cambios, reductora, ejes, amortiguadores etc... que montan el Discovery I y II, y el Range Rover Classic.

Por otro lado, tienes en mi opinión, la oferta de repuestos, accesorios, y piezas para modificar más grande del mundo. Para el defender encuentras actualmente cualquier cosa. No así con el discovery, y menos aún con el RR Classic (y buscando se consigue).

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

A mi me preocupa eso de que no mancha nada de aceite con 400.000km, lo mismo no es coña lo de que no tiene aceite. Aunque si que es cierto que un defender si lo usas como un turismo no tiene que tirar aceite por la transfer, pero el motor si que debería tirar aceite, o bien por el carter o bien por la tapa de balancines, o por el regulador de gasoil, es realmente sorprendente esto que comentas.

Yo no lo compraría, pero no por precio, no lo haría por fiabilidad, un coche con tantos km tiene que dar algún problema, pero si tu presupuesto es mas o menos ese, compralo no creo que encuentres nada por ese precio.

Por cierto, sería bueno saber si es un 15p o un 10p, justo en 2002 cambiaron de 10 a 15p

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

Buenos días,

A todo lo comentado, hay un dato que creo que no ha salido y que considero importante, y es el uso y kilometraje al año que le vas a procurar.

Si sólo lo quieres para salidas esporádicas de fin de semana y vacaciones, y un uso más o menos normal, una vez repasado/reparado de los puntos que más que probablemente estarán en las últimas, lo podrás disfrutar unos cuantos añitos. Considero que, por ése precio sería planteable, siempre y cuando le des un repaso en profundidad para fiabilizar la parte mecánica.

Pero si va a ser tu único vehículo para todo, cuentas con hacerle bastantes kilómetros anuales, o pretendes prepararlo para sacarle todo su rendimiento por ejemplo por las dunas de Marruecos, una unidad con ése kilometraje y una incierta vida anterior, te puede amargar la existencia. Tiene que haber hecho bastantes trayectos por carretera, porque los 29.000 kilómetros anuales no se pueden haber hecho todos por monte.

Por último, no nos indicas en que zona estás. A lo mejor tienes a algún experto compañero cercano, que, a cambio de un refrigerio, puede ir contigo para ver y probar al “susodicho”, y te puede ayudar a tomar una decisión. Ven más cuatro ojos, que dos…

Un saludo y ya nos contarás.

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
(@SERA4810)
Topic starter  

Muchas gracias compañeros por vuestras opiniones respecto al uso lo voy a usar para salidas al campo y ruta por España y si se pude (económicamente) para salir a marruecos si no vendría a ser un uso de unos 4000 o 5000 kilometros año.

Como comente e tenido varios defender con motor tdi 200 uno 90 y dos con el tdi 300 uno 90 y otro 110 cinco puertas, como gustarme me gusta.

De echo estoy haciendo mas inca pie en el por que e visto algunos por la web pero como bien sabéis están carros, que luego uno cosa es lo que piden y otra lo que se paga por ellos.   

Por lo del radiador no se me abiar pasado por la cabeza que fuera algo de temperatura pero si no es caro siempre se pude levantar la culata comprobar pistones y de mas que con esos kms no seria ninguna tontería, planificar y comprobar culata su junta de culata nueva y ya por lo menos sabes como vas con eso.

Voy a hablar con el dueño este finde que viene me dice su cuñado que es el que me enseño el coche que que casi todos los kilómetros son de ir del ciudad real al pueblo y viceversa y de andar por los caminos el señor tiene ahora 82 años y se paro hace tres con lo cual pues la conducción de un abuelete de para ir a las fincas y de mas ya que gestionaba varios cotos de la zona de Infantes  y por allí considero que sera un 50% de caminos y otro 50% de carretera probarlo para ver si se calienta o no no puedo por que esta sin itv sin seguro y lo peor sin ruedas las que tiene puestas están lisas no lo siguiente las delanteras esta en los alambres

Ya os contare por que el señor esta algo delicado y no se si lo veré, le pregunte que si no tenia hijos o hijas ya que estos coches siempre son golosos para salir al campo y demás y me dijeron que solo tiene dos hijas y que los yernos no son muy de campo y que no quieren saber nada de los coche ni de los tractores y demás ya que venden todo un tractor un remolque los aperos del campo y un nissan patrol top line que le pregunte y me pidió lo mismo que por del defender y le dije que no tenia nada que ver un coche con otro así que ya os contare pero me da el olor que el abuelete no sabe ni lo que tiene y pide por pedir intentare hacer un lote con los dos coches y a ver como sale la historia ya os tendré informados

saludos

serafín

ResponderCitar
ELPANA
(@elpana)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1716

Yo personalmente no lo compraría, me parece mucho kilometraje viendo cómo suelen conducir los señores mayores y lo que describes lo más fácil es que halla tenido un mantenimiento deficiente o nulo, y cuando la sueltes la badana pete......
Como te digo es mi punto de vista.

ResponderCitar
Compartir: