Forum
Bloqueo central truena cuando..
en mi def , un 300 tdi 90 del 98, , cuando exijo al maximo la traccion, como cuando ambos ejes descuelgan y pierdo contacto parcial de una rueda, atras o adelante, inicia un ruido a engranaje y desengranaje del bloqueo central , a veces salta y da un sonido metalico que me hace pensar que algo se pudo romper, menos mal nunca he roto nada.
soluciono ese resalto manteniendo sujetada la palanca en posicion de loock pero aun truena asi, logro salir del atolladero, sintiendo que en cualquier momento pase algo.
he colocado bloqueo trasero, al conectarlo sucede lo mismo y he notado que ocacionalmente deja de rodar ambas ruedas traseras y eso me indica que debo sostener la palanca sujeta y asi seguir adelante con la traccion trasera conectada.
perdon por extenderme, hace un año me corrigieron el "varillaje" que me tiraba a neuttro.... bla bla
¿alguien sabe que sea?, ¿ sera el "varillaje" o hay que desmontar y revisar bloqueo?
cualquier sugerencia sera bienvenida.. 😉
Pues podría ser del varillaje, pero el bloqueo central o entra o no entra, no debería quedar a medias a no ser que falle de dentro de la tranfer.
Revisa el juego de las varillas, es fácil con la ayuda de alguien que te manipule la palanca y tu mirando desde abajo.
¿La luz del bloque que hace?.
Si te está dando tantos chasquidos puede que tengas algo cascado. Puedes revisar el mecanismo principal del bloque central con relativa facilidad. Tienes que desmontar el semieje delantero de la tranfer. Es muy fácil tienes que quitar transmisión, brida, retén y rodamiento, luego el semieje sale tirando, aquí le tienes:

Esos dientes que ves son los que bloquean el diferencial central. Es más simple que una mata de abas. Sobre esos dientes corre una corona dentada en su interior que une ambos semiejes de la tranfer. Aquí lo tienes:

Si metes el bloqueo según ves la foto, tienes que observar como esa corona avanza hacia el semieje, y si lo quitas vulve a su sitio. Si todo esto está bien, o es de las varillas o del interior de la tranfer.
Suerte.
muy agradecido por tu respuesta!!!! Gus,
no tengo experiencia alguna de mecanica y me parece que podria ser que comience algo que talvez no pueda finalizar, pero dime: ¿ esas dos ultimas fotos son in situ? es decir ¿ sin bajar la transfer ni la caja de cambios? ,
por mera logica supongo que en ese engranaje que pones alli deberia estar el problema, espero que solo sea por fuera y ya .
la luz de lock parpadea, con esto digo que ocacionalmente enciende y lo hace mas cuando sujeto la palanca tirada al maximo hacia la izquierda, como lo comentaba antes.
Siento que me estoy perdiendo de toda la traccion que pueda disponer en todo momento y eso me fastidia, ¡¡¡la diversion es menos!!!!, asi que estoy dispuesto a corregir pensando que puede ser algo mas sencillo de lo que parezca
Eso mismo le ocurrió a Pedro el otro día en la nieve. Si se enciende y apaga es que no llega a entrar del todo.
Revisa las varillas y mira a ver si la leva del bloqueo entra del todo o no. Hazlo ya mismo, los chasquidos te los estará dando los dientes del semieje que rozan con la corona.
Las fotos están hechas sin bajar la tranfer, pero si la luz se enciende y apaga revisa primero las varillas antes de nada. Antes me he equivocado, el rodamiento y el semieje salen a la vez.
Mira como van las varillas y la leva del bloqueo, esto se peude revisar tirado en el suelo con una luz.
he visto debajo!!!!
que facil es cuando se tiene una guia, he notado que la palanca , toda hacia la izquierda no alcanza a llevar el mecanismo al fondo de bloqueo, y que el resto del recorrido ( mas o menos un centimetro) lo puedo completar facil con un dedo sintiendo asi como engancha,
lo he probado a motor parado, ya mañana verè.
gracias de nuevo Gus!!
Pues tendrás que desmontar esa pequeña varilla en forma de "u" que vez arriba a la derecha. Yo tengo el mismo problema, me entra el bloqueo bien, pero le cuesta mucho salir. Voy a quitar esa varilla y colocar en su lugar algo un poco más consistente.
En la foto se ve muy bien portener la transmisión desmontada, con la transmisión puesta es algo más complicado. Suerte.
Cuantas veces has desmontado la transfer ya, Gus??? valla tela... he visto fotos de tu transfer desde todos los angulos posibles! lo tuyo es vicio!! jajajaja
Yo creo que en lugar de cerrarla con los tornillos le tiene puesto un velcro para ganar tiempo.

¡¡¡¡¡ HE VISTO LA LUZ !!!
Por fin, desde hace una año que lo tengo nunca habia logrado ver la luz de bloqueo siempre encendida, para eso tengo que mover por debajo la "varilla o palanca " de bloqueo y pues, .......nada.. a reparar varillas cuando tenga tiempo.
saludos,