Avisos
Vaciar todo

Conocéis el compra-venta Automóviles Martín de Villanueva de Córdoba...???

62 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
10.2 K Visitas
(@rjcamblor)
Respuestas: 396
Topic starter  

pues para ser de Lugo el coche....llevará las cuadrillas a Madrid....porque vaya.....  😮

ResponderCitar
(@rjcamblor)

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

No he leído todo el hilo completo pero búsqueda y captura de defender seminuevo bien cuidado con pocos km entiendo un poco ya que hace unos meses tuve que pasar por ese calvario.

Mi consejo, radical y sincero, pasa por completo de todos los compraventas y sobre todo de esos que dicen ser el propietario pero son todavía peor que los compraventas.

Este último que has puesto es más de lo mismo, un coche de renting al que le han comprado las llantas, la calandra y el snorkel y punto. Nadie sabe que vida anterior tuvo ni que le ha hecho realmente el compraventa al coche.

En cuanto al compraventa de Cordoba, yo le llamé varias veces cuando buscaba mi coche, siempre me decía lo mismo "vente y ves lo que hay". Pues no machote!, dime tu lo que tienes y ya veré yo si me interesa ir. Me alegro mucho de que le marche de maravilla y lo venda todo, pero conmigo que no cuente.

Y otro consejo y que nadie se moleste por ello, de despeñaperros para abajo poco bueno vas a encontrar. Yo encontré mi coche en Málaga, una excelente compra por la que estoy muy agradecido a su anterior propietario, pero de verdad que lo que vi por allí abajo daba para escribir un libro, de terror.

Muchas suerte. 

ResponderCitar
(@rjcamblor)
Topic starter  

Muchas gracias Gus....

Está claro que comprar un coche de ocasión siempre es una lotería....pero hay sitios o vendedores....con los que toca más a menudo.... 😉

ResponderCitar
Ildejt
(@ildejt)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 531

El primo de mi mujer hace un año le compró un 110 a este de Córdoba, y por lo pronto el coche sigue de lujo, no le ha dado ni un problema y eso que él lo utiliza todos los dias para ir al campo a trabajar.
Es tan solo un comentario, pero no todos los coches de flota están mal. Tan solo hay que ir con mil ojos antes de traerte uno. Hay coches de flota que se entrgan con pocos kilometros y un buen mantenimiento realizado.

ResponderCitar
(@Made in Solihull)
Respuestas: 2668

Por aquì hay "Hermanos" que tienen DEFENDER "rescatados de manos de traficantes de Aluminio" que les ha ido muy bien, pero no son la mayorìa.

Ademàs , es que partimos de unos metodos de venta, muy sui generis, por decirlo suave, en cuyo primer movimiento se trata de "borrar huellas" y directamente "cometer fraude", vender (o tratar) lo que no es.

En general (GENERAL) son como los comancheros del Colorado en 1875  ;D ;D ;D ;D

"Cuando alguien en este foro pide consejo de compra, ese es nuestro" Hermano" y el  que vende "nuestro enemigo" ;D ;D ;D ;D (que afortudamentisimamente, no siempre es asì) y tenemos el deber de "echarle eslinga".

Hay LANDROVEROS que venden sus LANDYS (afortunadamente) pero  por lo general (GENERAL) te lo cuentan todo  aunque "sobrevaloren" su TESORO  ;D ;D ;D

Un ejemplo: en la seccion de ventas un colega vende el Bicho y cita: Suspension sin problema en x tiempo, ojo es un aviso.

No te dice que no  ha hecho, campo, que es un SE, que es una serie especial.......no te cuenta milongas......milongas de 8000€  ;D ;D ;D ;D

Camblor el de Lugo, no se ve mal, pero el kilometraje acojona , es de 2007, abstenerse neofitos, la matricula delantera y la escalera "a ninguna parte"  ;D ;D ;D ......la matricula encontronazos con tocones de eucaliptos y la escalera , para coger la motosierra  ;D ;D ;D, las pegatinas Astures, aunque sea de Lugo, presagian largos "paseos" por el Eo, de ahì los kilòmetros ;D ;D ;D.

Me han hablado de una empresa de renting en Lugo, puede ser de allì

El blanco de Valencia, ya te lo cuenta Gus, yo lo veo muy limpio  ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Qué os parece este...........??

http://www.autocasion.com/coches-segunda-mano/LAND-ROVER-DEFENDER-ocasion/Defender-110-SW-E-ref2266194

Yo lo veo muy maquillado, lo cual no quiere decir que te salga malo.  Los compra-ventas funcionan así, maquillan todo lo que pillan por norma. Si me sorprende un snorkel, unas llantas Boost y una calandra KBX en un Defender que por otra parte es un frigorífico blanco totalmente de currante. También me sorprende que con menos de 30.000km le hayan puesto cinco neumáticos nuevos. ¿Por las llantas nuevas?  ...quisiera no ser mal pensado.  ::)

Hagas lo que hagas la paciencia y el no precipitarte serán tus mejores aliados.  ¡Ánimo!  🙂

ResponderCitar
(@rjcamblor)
Topic starter  

El primo de mi mujer hace un año le compró un 110 a este de Córdoba, y por lo pronto el coche sigue de lujo, no le ha dado ni un problema y eso que él lo utiliza todos los dias para ir al campo a trabajar.
Es tan solo un comentario, pero no todos los coches de flota están mal. Tan solo hay que ir con mil ojos antes de traerte uno. Hay coches de flota que se entrgan con pocos kilometros y un buen mantenimiento realizado.

De hecho, ese blanco con parrilla, de Valencia..... Dice que tiene sólo 29000 Kms....así que tendrá libro más que al día.... Y será comprobable con el conce....

ResponderCitar
(@mariote1994)
Respuestas: 4

Mensaje del moderador:

mariote1994, sintiéndolo mucho pero tengo que borrar tu mensaje. En el mismo expones una serie de acusaciones a un profesional sin aportar pruebas fehacientes ni denuncia legal de ningún tipo.

Me remito al punto 3.10 del reglamento del foro.

"3.10.- Cualquier tipo de denuncia posteada en los Foros del CLRTTE, de la comisión de un delito, cuasidelito o falta, deberá estar amparada, en una denuncia formal, o en algún documento emanado de organismos de persecución penal. Este documento deberá ser escaneado y acompañado a la publicación realizada por el usuario. No se permite la publicación de datos personales, imágenes, direcciones, correos electrónicos, ni cualquier otro dato que pueda llevar a ubicar directamente a los denunciados, a menos que se encuentren en el documento acompañado y previamente escaneado, siempre que no se encuentre prohibida su publicación por resolución judicial. El usuario, sólo podrá postear una relación sucinta de los hechos, la que será analizada por los Administradores del foro. El equipo de moderación cerrará el topic y cederá la palabra al denunciado. No se permitirá la especulación y publicación de opiniones hasta el conocimiento de la resolución judicial que absuelva, o que ponga término al procedimiento infraccional o penal presentado por cualquiera de las partes."

Te aconsejo que le des un repaso a las normas de uso del foro del CLRTTE. Te paso el enlace de las mismas.

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=45056.msg404261#msg404261

Siento mucho que tu primera aportación se haya visto vetada, pero las normas son las normas y todos las debemos cumplir.  🙁

Un saludo y espero que te puedas integrar en ésta gran familia sin ningún rencor.

Que disfrutes de tu Land Rover por muchos años.

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
(@rjcamblor)
Topic starter  

Entonces, ...resumen:

Casi todo aquel Defender que se vende como personalizado "tipo malote" (oscuro, en plan Mad Max)...suele haber sido uno de flota, quemadito y con tralla (blanquito en su mayoría), que han acabado pintando y poniendo 4 extras para hacerlo atractivo y venderlo....

Si quiero un SE auténtico y quizás algo personalizado pero no de flota, me tengo que ir a mirar hacia Alemania.....aunque tampoco los veo allí (autoscout.de, automobile.de, etc.).

Por lo que lo mejor que puedo hacer es buscar uno blanquito y sencillo que me cuadre (con air bags, aire acondiciionado, alarma y elevalunas como máximo equipamiento), que esté bueno.....y meterle yo todo lo que me interese: pintura, baca, parrilla, cristales oscuros, tapicería de piel, hierro por fuera, etc.

Es así, verdad...??

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

Entonces, ...resumen:

Casi todo aquel Defender que se vende como personalizado "tipo malote" (oscuro, en plan Mad Max)...suele haber sido uno de flota, quemadito y con tralla (blanquito en su mayoría), que han acabado pintando y poniendo 4 extras para hacerlo atractivo y venderlo....

Si quiero un SE auténtico y quizás algo personalizado pero no de flota, me tengo que ir a mirar hacia Alemania.....aunque tampoco los veo allí (autoscout.de, automobile.de, etc.).

Por lo que lo mejor que puedo hacer es buscar uno blanquito y sencillo que me cuadre (con air bags, aire acondiciionado, alarma y elevalunas como máximo equipamiento), que esté bueno.....y meterle yo todo lo que me interese: pintura, baca, parrilla, cristales oscuros, tapicería de piel, hierro por fuera, etc.

Es así, verdad...??

Bien en todo excepto en lo de los airbag. Que yo sepa no hay ningún Defender que los lleve.  🙁

Llegado éste punto y haciendo un poco de abogado del diablo...  :evil4:

- Comprar un vehículo de ocasión es siempre un riesgo que uno tiene que asumir.

- Si se tienen buenos conocimientos mecánicos minimizas el riesgo de sorpresas desagradables. En su defecto, tener un mecánico de absoluta confianza es recomendable. Si además tiene "cátedra" en LR ya sería la leche.  :icon_biggrin:

- ¿Por qué quieres un Defender? ¿estética? ¿uso? ¿prestaciones?

- ¿Has tenido ocasión de probar uno? piensa que de conducción no se parecen a nada que hayas llevado. Por mucho que lo hayan "maquillado" en estos últimos años, sigue siendo un vehículo un tanto tosco, para uso profesional.

- ¿No te has planteado por ejemplo, un Discovery 3? Casi todos son de particulares, actualmente ya se encuentran unidades a precios razonables, con poca montaña, se pueden preparar y quedan muy "molones" y efectivos, son más cómodos y polivalentes, etc. Ya sé que nunca tendrán el "feeling"  de un Defender pero...

- En definitiva, los que tenemos un Defender tenemos un punto de romanticismo y masoquismo que no podemos discernir.  ::)

Hala!!! ya la he liado...  8)

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
(@Made in Solihull)
Respuestas: 2668

Tenia el mensaje preparado y se lo llevò el  viento  ;D ;D ;D y mientras Carles (un abrazo) le diò al  "gatillo"  ;D ;D ;D

Camblor, salvo honrosas excepciones es como lo has "dibujado".

Busca uno sin prisa, mirandolo muy bien, que este bien de mecanica y sin oxido "terminal".

Los maqueados suelen estarlo al gusto del  vendedor.

Un DEFENDER no se termina de "maquear" nunca.

Una buena opcion es el  de un LANDROVERO fiable que ya lo tenga preparado,o semi, como buena base.

Como te dice Carles, no hay Airbag en el DEFENDER y elvalunas traseros (110 130) hay que ponerselos.

Todos los vehiculos dan satisfaccion a cambio de nada, el DEFENDER (y el UNIMOG  ;D ;D)" piden algo a cambio".

En Alemania cuando escriben SE ès SE, y a veces con "sorpresa Recaro", tienen muchas series especiales y es el mayor mercado de SE (llamar Euro al marco fuè una estrategia fabulosa  ;D ;D ;D)

Ejemp:

http://suchen.mobile.de/auto-inserat/land-rover-defender-110-experience-limited-edition-1-hd-weinheim/195132195.html?lang=de&pageNumber=3&__lp=4&scopeId=C&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&makeModelVariant1.makeId=14800&makeModelVariant1.modelId=2&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&minFirstRegistrationDate=2010-01-01&maxPrice=25000&negativeFeatures=EXPORT&noec=1

ResponderCitar
(@rjcamblor)
Topic starter  

reply..........:

El Defender nos gusta en casa por su estética y por espartano (en el caso de mi mujer, a mi me gustan más cómodos....L322), pero algo cómodo para los niños. De hecho, su primera opción era un Toyota FJ Cruiser.....(uyyy lo que ha diiiichooooo)....jajaja.

Sabemos que son muy toscos a pesar de ser high class (mi cuñado tiene un 90 60th aniversario).

Hemos conducido el Santana 90 de mi suegro (que cambió por un Golf TDI hace ya 12 años....estaba mayor para subirse ahí arriba....ahora está jodido cada vez que se levanta de ahí abajo.....jajajaja).

El Disco 3 mola....pero yo trataba de lograr tener un Defender en casa (para cuando me apetezca)...que el cómodo ya lo tengo yo....jajajaja.

Por cierto, he flipado con lo de los air bag.....pensaba que era imperativo por ley desde hacía ya años....  😮  😮  En ese caso, me parece que mi mujer va a decir que "ni de coña"............. Lo primero que mira cuando le enseño uno de los coches que me gustan....es si tiene air bags y cinturones detrás....!!!!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Entonces, ...resumen:

Es así, verdad...??

Es que el caso del defender es un caso muy particular, y más particular el 110. En 90 encuentras muchos bien equipados que no han sido de flota ya que nadie compra un 90 de flota excepto los forestales de Madrid que los tuvieron hace años y tal vez algún que otro organismo oficial. Lo atractivo para las flotas del 110 en su capacidad de carga, de arrastre y las 7 plazas, por eso los compran.

Se venden muy pocos 110 en España para particulares, por eso el mercado de segunda mano está inundado de 110 de flota, todos blancos, todos pelados de equipamiento y muchos de ellos muy tocados de chapa.

Los compraventas van a las subastan y compran lotes de estos coches, pero claro darles salida a particulares siendo en color blanco, sin un solo extra y con la chapa castigada es complicada. Para distinguirlos les ponen las llantas, los pintan de un color chulo, y también le ponen el snorkel en algún caso, calandras, fondos de faro y poco más. Algunos tienen la osadía de decir que son una versión limitada ya que LR ha sacado infinidad de versiones limitadas de los defender puma, creo que este último lo ponía. A todos se les suele pillar por lo mismo, el color blanco aparece en algún lado, en interiores o en los bajos, no tienen ni un solo extra en el interior ya que esos si que cuestan pasta y hay que instalarlos, y no suelen tener cuby box.

Yo fui a ver uno en Madrid pintando de antracita que casi me creo que no es de flota hasta que en el portón trasero en la parte baja tenía una parte mal pintada y allí se le veía el blanco original, como a los lagartos de "V" cuando les quitadas la piel de humano. Este le había cambiado el embrague "por gusto" según decía y te enseñaba el embrague viejo que efectivamente estaba bien, por tanto el problema era otro y no dieron con la solución.

La primera prioridad de todo compraventa es ganar dinero, la segunda también y asía hasta la octava o novena, la de hacer un buen cambio de embrague esta el puesto 20 o 30 de la lista de prioridades. Imaginar a quien le encarga el cambio de embrague alguien que se la pela lo que le pueda pasar al coche, al más barato del mundo, ¿no?. No todos los compraventas son iguales, los hay que prefieren gastar algo de dinero luego vender algo más caro y no tener problemas, pero por desgracia escasean mucho.

Que el coche sea de flota no quiere decir que esté machacado, pero tiene muchas papeletas para estarlo. Yo estuve viendo una flota de td4 que venían de Cantabria, en total vi unos 20 y había de todo, pero abundaba lo muy castigado, sobre todo en los bajos. En todos el interior estaba en muy buen estado ya que se con certeza que en el interior se sustituían los tapizados estropeados, plásticos y guarnecidos, teniendo el coche una apariencia muy buena. Pero te tirabas a los bajos y la cosa cambiaba mucho. Casi todos tenían el grupo trasero abierto y reparado, yo creo que de tirar de carros algún problema tendrían. Muchos tenían el enfriados de gasoil doblado, muchas empanzadas en barro. Mucho oxido en general y partes dobladas o muy dobladas. Incluso uno llegué a verle con una de las orejetas que sujetan el tirante trasero al chasis arrancando y mal soldado.

Pero si que es cierto que vi alguno que estaba bien de casi todo, pero no me cuadraba o el precio o los KM. Esta empresa era bastante seria y me constaba que reparaban las averías y se preocupaban un poco por hacer las cosas bien. Al final no compré nada de esta flota por desconfianza general ya que lo que yo buscaba era algo fiable.

Y buscando buscando apareció, el coche de un Malagueño con 33.000km reales ya que los mantenimientos se los hacía gente conocida y el coche estaba prácticamente nuevo. Eso si, provenía de una flota antes de ser de este último propietario, pero se veía perfectamente que el coche estaba impecable en todos los sentidos. Y así ha sido, me ha dado los problemas típicos de un defender y poco mas, el resto va perfecto.

Pero se casos de 110 comprados a compraventas, de flota evidentemente, que al final han tenido el chasis doblado, y no poco y otras averías de tamaño considerable. También los hay de compraventas que van perfectos. Seguramente el compraventa ni sabía que el chasis estaba doblado ni que el otro estaba perfecto, es hasta cierto punto lógico.

Uno de los mejores fue uno de Córdoba, no es el del título del post era un compraventa enmascarado de particular que me vendía un 110 con 17.000km, "totalmente nuevo" pero que investigando descubrimos en su corta vida había dado muchas "vueltas", algunas de campana con motor sustituido y reparación general de chapa. Y volvemos a lo mismo, ¿lo ha llevado a la LR oficial de córdoba o lo ha llevado a Alexandre?, un rumano muy bueno que lo repara todo y muy barato. (digo rumano como pueda ser un español o un alemán, pero de todos es sabido que los rumanos son super apañaos).

El problema de todo esto es que no estamos comprando un utilitario, en algunos casos como es el mío estamos comprando a un miembro de nuestra familia que de fallar es posible que nos cueste hasta la vida, y que por muy mal que esté no lo abandonaremos llevándonos hasta a la ruina si es necesario.

Muchas suerte y no te precipites, sigue buscando pero si es posible busca entre particulares que tal vez tengas más suerte.             

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

Mi 110 lo compre de flota, y tuve la "suerte" de verlo antes de reparar... el motor estaba impecable, el interior pasable y el exterior era una PM, pero le arreglaron la chapa, le maquearon el interior y... desde los treintaypocosmil Km hasta los mas de 210.000 que tiene ahora solo ha dado los problemas que dan los defender y los que le he provocado yo, es de 2004 y yo lo compre en febrero de 2007, aun gozé de 5 meses de garantía oficial y el año que me dieron en el compraventa, solo una cosa fue corregida en garantía... un embellecedor de una puerta trasera que me solucionaron colocándome todo el lateral nuevo y en la LR...

Cuando lo estuve buscando encontré de todo, alguno en los propios concesionarios que estaba... y pedían... pero al final tuve suerte o paciencia o llamale como quieras, pero yo al menos no me puedo quejar, eso si... hay que ir con 100 ojos.

En esta vida hay de todo en todos lados y por desgracia en el mundo de la compraventa de automóviles el "gitaneo" abunda, solo hay que ver como lo hacen en joyas sobre ruedas para entenderlo... jijiji

ResponderCitar
Página 3 / 5
Compartir: