Forum
Configuración de asientos traseros en 110 de 3 puertas
Buenas a todos.
He adquirido un Defender 300 del ´96 para restaurar, que es de 3 puertas, todos los asientos traseros corridos, pero en el lateral izq me sobra mucho hueco al final, como para otro asiento más.
Os explico como está ahora, que no sé si lo han podido modificar.
Lateral derecho consta de dos asientos largos que ocupan toda la logitud de la caja.
Lateral Izq consta de un asiento largo y queda como libre sin asientos para llegar al portón bastante espacio.
Os dejo enlace de las fotos para mayor aclaración.
Y este de un coche igual que el mio (mas nuevo jeje) que por lo que veo tambien le falta:
Alguien me puede sacar de dudas? es que no encuentro ninguna documentación, despiece etc para los 110 de 3 puertas
Gracias de antemano.
Saludos
dos de las banquetas son de dos asientos cada uno y la otra banqueta que va sola en el otro lateral es de 3plazas no puede llevar mas plazas puesto que seria considerado como autobus
dos de las banquetas son de dos asientos cada uno y la otra banqueta que va sola en el otro lateral es de 3plazas no puede llevar mas plazas puesto que seria considerado como autobus
Eso es.... maximo de plazas 9
Muchas gracias a ambos por vuestra respuesta.
Es que me resultaba raro que venga así de fábrica, como desaprovechado por tener hueco para otro asiento más.
¿Se deja libre tal cual? lo digo por si habéis visto por ahí que se pueda utilizar para algo útil.
Salu2
Muchas gracias a ambos por vuestra respuesta.
Es que me resultaba raro que venga así de fábrica, como desaprovechado por tener hueco para otro asiento más.
¿Se deja libre tal cual? lo digo por si habéis visto por ahí que se pueda utilizar para algo útil.
Salu2
Pues dejando el huevo delante en vez de detras puedes hacer ahí un cajon bastante hermoso!
Hola Pablo, casi me da un vuelco el corazón, es casi igual al que tenía.
En algunos defender, le instalaban una caja entre el maparo trasero y el asiento. O como te han dicho, trasladando el asiento hacia la parte trasera, y poniendo una delante del asiento.
EL techo no es de ese coche, el HT no traía ventanas alpinas. AL menos, todos los que yo conocí tenían el techo sin ventanas.
Gracias !!
la verdad es que es buena idea la de intsalarle algún tipo de cajón en ese hueco !!
El techo se lo han debido de cambiar, creo que es de un santana.
Le estoy haciendo fotos a todo el proceso, espero hacer un montaje bonito del antes y después 🙂
Saludos Pablo,
Primero tendrías que verificar en la documentación del Defender un par de cosillas.
- Cuantas plazas pone que tiene tu unidad.
- La categoría del vehículo (turismo, mixto, industrial, etc.)
En base a ello, podrás saber qué le puedes hacer, no sea que después, tengas desagradables sorpresas con la temida ITV.
Una vez tengas estos datos claros, tendrías que pensar qué uso le quieres dar, y en función de ello, decidir cómo quieres montar la parte trasera de tu 110.
Tienes una muy buena base para montar un “cacharro” (dicho con cariño) muy efectiva y polivalente. :thumbsup:
Hola Gassman.
La clasificación es 3133, Vehículo Mixto Todo Terreno.
Creo que es de los que no se pueden homologar como turismo.
Nº de asientos: 2/9
Me gustaría tener las 9 plazas, pero con la opción también de poder hacer cama toda la parte de atrás, en un futuro...
Que ideas tienes con "cacharro"? jeje
Hola Gassman.
La clasificación es 3133, Vehículo Mixto Todo Terreno.
Creo que es de los que no se pueden homologar como turismo.
Nº de asientos: 2/9
Me gustaría tener las 9 plazas, pero con la opción también de poder hacer cama toda la parte de atrás, en un futuro...
Que ideas tienes con "cacharro"? jeje
- Con el número de serie (el VIN) puedes ir a un concesionario LR y ver si se puede cambiar la clasificación a turismo. Ganas en el límite máximo de velocidad, y en pasar ITV una vez al año. Pero ojo, en contrapartida, de por ley, cada vez que pases ITV te exigirán que todos los asientos y cinturones estén montados.
- En el caso de que realmente no puedas homologarlo como turismo, o no te convenza. Tienes alguna otra solución. No estoy del todo seguro, pero por aquí hay algún compañero que ha comentado que otra opción "pícara" es la de homologar tu Defender como vehículo-vivienda (camper). Consigues lo mismo que como turismo (ITV anual, y limitación de velocidad a 120). Si tu intención es hacer una cama en la parte de atrás para viajar, pueda que sea la mejor solución.
Ok, muchas gracias.
Voy a intentarlo como vehículo vivienda.
Ya os cuento
Saludos
Hola
EL espacio ese vacio atras es un buen lugar para llevar la rueda de repusto (MUY bien sujeta). EN la puerta sufre mucho yes muy incomoda de abrir, además de peligrosa.
El techo, efectivamente es de Santana.
Salute
Hola
EL espacio ese vacio atras es un buen lugar para llevar la rueda de repusto (MUY bien sujeta). EN la puerta sufre mucho yes muy incomoda de abrir, además de peligrosa.
El techo, efectivamente es de Santana.
Salute
La 7.5 no cabe en ese hueco, sin estorbar al que se siente en la banqueta (en la parte trasera), fíjate que tiene un soporte para la rueda en el mamparo delantero, detrás de los asientos delanteros, y ahí, estorba un montón a los que se sientan en las banquetas, en la parte delantera. Si utiliza ese soporte, anulas dos asientos, los dos más adelantados.
Mi defender, la tenía en la baca, pero una 7.5 bajarla y sobre todo, subirla, es un follón si estás solo, y de noche como tuve que cambiarla un par de veces.
Luego dejé de ponerla en la baca, por que me costaba un huevo subirla y bajarla, la dejaba en la caja trasera... (además de que siempre rompes el surtidor de agua para el lavaparabrisas trasero)... pero eso obstaculizaba a las personas que quisiera llevar detrás...
Inciso-
Mi defender, tenía el soporte trasero anulado, porque (supongo) que al ponerle el winch, para evitar modificar la longitud del coche (el parachoques/cuna sobresalía), optaron por reducir la longitud por detrás, cortando los espárragos del soporte de ruedas, y poniendo la rueda en la baca. Así lo compré.
Inciso-
Conseguí un soporte de un santana y se lo adapté en la puerta trasera, y puse la rueda en él. Ajusté las bisagras de la puerta, y ya está.
Las bisagras, mientras las mantengas ajustadas, no tiene problemas. El problema viene porque los casquillos esféricos, se desgastan, se aplastan, o las tuercas se aflojan, por lo que empieza el traqueteo, el golpeteo, y terminas con problemas.
Compré en paddock espárragos nuevos, y casquillos. Se los cambié una o dos veces, y mientras estuvieran ajustados (y engrasados), la puerta ni se oía, y eso que las gomas estaban rotas.
Hola
Lograr que la puerta no se caiga al suelo no es imposible, que no se desajuste complicado. Pero que te pille la mano no tiene precio.
Igual es por que vivio en un país que solo tiene cuesta arriba o cuesta abajo, pero un 7,5 en un apuerta de santana o de defender es un peligro para la integridad física.
Salute