Avisos
Vaciar todo

Perdida de potencia

8 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,291 Visitas
(@Paco Calvo Carrillo)
Respuestas: 10
Topic starter  

Buenas tardes...soy nuevo en este forum y para estrenarme ya tengo un problema. Tengo un defender td5 110 del año 2006
Hace un mes me cambiaron la bomba de gas-oil del depósito, el filtro estaba atascado,  y no tenía alimentación....pero ahora, hace unos días le pasa que no tiene potenci, es como si hubiese perdido el turbo. Y cuando intento acelerar no responde al pedal...aprieto y tarda unos instantes en responder....si desacelero y aprieto de nuevo lo mismo pero da tirones.

(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Cosas a comprobar:

- Manguitos de aire del turbo, del interccoler
- Válvula EGR, si no está anulada
- Cableado de los inyectores
- Presión de gasoil y caudal a la entrada de la culata
- Regulador de gasoil
- Válvula watesgate del turbo y tubo de aire de la misma
- Caudalimetro

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

¿Sin olvidar potenciometro del acelerador?

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Podría ser, pero es raro.

Con los síntomas que tiene, dando tirones, tendría que ponerse en emergencia y encender la luz de avería motor, si fuera el pedal.

Lo que no ha explicado, si antes de cambiar la bomba, ocurría lo mismo, y se quito, o es un problema aparecido después.

ResponderCitar
(@Paco Calvo Carrillo)
Topic starter  

Asombrado estoy y muy agradecido por vuestra pronta respuesta..os doy las gracias.
Ya tengo por dónde empezar y la lista es muy técnica y sabrosa.
Antes del problema con la bomba funcionaba todo bien...tenía brío y respondía al acelerador, después del cambio ya tengo todos los problemas comentados..
Un mecánico me hizo comprar un caudalimetro pero después de cambiarlo sigue igual..
Gracias de nuevo

ResponderCitar
(@xiscorp)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 521

Si antes de cambiar la bomba iba bien y después va mal... y no han tocado nada más...
Digo yo que lo primero sería revisar que la bomba esté bien instalada, ¿no?

ResponderCitar
(@Paco Calvo Carrillo)
Topic starter  

Ya tengo la solución...era un relé que pone en marcha la bomba de gas-oil del depósito.
Uno de los faston del rele estaba suelto, no hacía buen contacto, y se calentaba de tal manera que quemó el contacto de potencia del relé. Se encuentra donde la centralita.
También tengo ya a un mecánico amigo, el fue quien se dio cuenta. Talleres Vilanova de Alcoletge.

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

Ya tengo la solución...era un relé que pone en marcha la bomba de gas-oil del depósito.
Uno de los faston del rele estaba suelto, no hacía buen contacto, y se calentaba de tal manera que quemó el contacto de potencia del relé. Se encuentra donde la centralita.
También tengo ya a un mecánico amigo, el fue quien se dio cuenta. Talleres Vilanova de Alcoletge.

Bien está, lo que bien acaba.  :thumbsup:

Ahora toca disfrutarlo.

ResponderCitar
Compartir: