Forum
Perdida de potencia
Buenas tardes...soy nuevo en este forum y para estrenarme ya tengo un problema. Tengo un defender td5 110 del año 2006
Hace un mes me cambiaron la bomba de gas-oil del depósito, el filtro estaba atascado, y no tenía alimentación....pero ahora, hace unos días le pasa que no tiene potenci, es como si hubiese perdido el turbo. Y cuando intento acelerar no responde al pedal...aprieto y tarda unos instantes en responder....si desacelero y aprieto de nuevo lo mismo pero da tirones.
Cosas a comprobar:
- Manguitos de aire del turbo, del interccoler
- Válvula EGR, si no está anulada
- Cableado de los inyectores
- Presión de gasoil y caudal a la entrada de la culata
- Regulador de gasoil
- Válvula watesgate del turbo y tubo de aire de la misma
- Caudalimetro
Podría ser, pero es raro.
Con los síntomas que tiene, dando tirones, tendría que ponerse en emergencia y encender la luz de avería motor, si fuera el pedal.
Lo que no ha explicado, si antes de cambiar la bomba, ocurría lo mismo, y se quito, o es un problema aparecido después.
Asombrado estoy y muy agradecido por vuestra pronta respuesta..os doy las gracias.
Ya tengo por dónde empezar y la lista es muy técnica y sabrosa.
Antes del problema con la bomba funcionaba todo bien...tenía brío y respondía al acelerador, después del cambio ya tengo todos los problemas comentados..
Un mecánico me hizo comprar un caudalimetro pero después de cambiarlo sigue igual..
Gracias de nuevo
Si antes de cambiar la bomba iba bien y después va mal... y no han tocado nada más...
Digo yo que lo primero sería revisar que la bomba esté bien instalada, ¿no?
Ya tengo la solución...era un relé que pone en marcha la bomba de gas-oil del depósito.
Uno de los faston del rele estaba suelto, no hacía buen contacto, y se calentaba de tal manera que quemó el contacto de potencia del relé. Se encuentra donde la centralita.
También tengo ya a un mecánico amigo, el fue quien se dio cuenta. Talleres Vilanova de Alcoletge.
Ya tengo la solución...era un relé que pone en marcha la bomba de gas-oil del depósito.
Uno de los faston del rele estaba suelto, no hacía buen contacto, y se calentaba de tal manera que quemó el contacto de potencia del relé. Se encuentra donde la centralita.
También tengo ya a un mecánico amigo, el fue quien se dio cuenta. Talleres Vilanova de Alcoletge.
Bien está, lo que bien acaba. :thumbsup:
Ahora toca disfrutarlo.