Forum
conectores soporte filtro gasoil del td5
hola buenas: me podriais decir como se sacan los 4 conectores..... y como se vuelven a enchufar. se necesita alguna herramienta especial. gracias.
Cada conector lleva una protección de goma que debes echar hacia atrás.
El propio conector lleva 2 muescas. Apretas al mismo tiempo las 2 y tiras hacia atrás. Es un poco coñazo dependiendo de la posición de las muescas. Si tienes barro o arena, limpialo todo muy antes de quitarlos para que no entre nada en los tubos.
Si se complica mucho, quita los 2 tornillos que sujetan el soporte del filtro al chasis y tendrás mayor margen de maniobra.
gracias tombuctu, es que tengo que cambiar todo el soporte por estar roto a ras de los tornillos, ahora esta suelto, para enchufarlos que hago ¿?, solo a presion y pa dentro. y para cebar el circuito que ¿? gracias
Para meterlos, empujar hasta oir el click y listo.
Para cebar el circuito, montas todo, incluido filtro y le das al contacto y sin arrancar pisas el acelerador 5 veces, se encendera una luz en el cuadro. Este proceso es automatico y dura unos 3 o 4 minutos. Lo debes hacer 3 veces y luego arrancas con el acelerador pisado a 3/4, en cuanto arranque sueltas.
hoy he cambiado el dichoso soporte, los conectores han salido con cierta facilidad, meterlos en el nuevo sin problemas y el cebado poniendo el contacto sin arrancar, la bomba va haciendo unas secuencias de unos 15 segundos, se para y vuelve a empezar, la he dejado que lo haga 4 veces he parado el contacto, lo he vuelto a dar y he arrancado sin problemas. gracias.
El td5 se auto purga de maravilla. Es de los pocos diesel en los que quedarse sin gasoil no supone el menor problema.
En cuanto al conector, terminarás por arrancar los cables y dejar el tapón simple que traen los filtros no originales. Yo lo llevo así desde hace tiempo yh de vez en cuando vacío el agua del decantador.
El td5 se auto purga de maravilla. Es de los pocos diesel en los que quedarse sin gasoil no supone el menor problema.
En cuanto al conector, terminarás por arrancar los cables y dejar el tapón simple que traen los filtros no originales. Yo lo llevo así desde hace tiempo yh de vez en cuando vacío el agua del decantador.
En mi defender 110 dt5 de 2006 me venia ya de fabrica sin los cables del sensor de agua.
Sencillamente tiene el filtro con una rosca que tambien vacio de tanto en cuanto. 😉
Cuando lei por el foro lo del sensor me volví loco buscandolo y sencillamente vino sin el...
Sabeis cuando dejaron de montarlo?
Saludos
Mi 110 también vino con el decantador en lugar del sensor de
agua, y es de septiembre del 2004
Gracias Sentico,el mio es de febrero de 2006.
No se porque,me parecia que el mio era de los primeros en los que se dejó de montar.Ahora veo que no.
Saludos.