Avisos
Vaciar todo

Colector de escape 200TDi

8 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
653 Visitas
(@Toni Barcelo)
Respuestas: 213
Topic starter  

Muy buenas.

Necesito una foto del colector de escape de un defender 200TDi, y si es puesto mejor que mejor.

Mi problema es que, como algunos saben, tengo metido en el santana un 200TDi, pero el colector es casero. Desconozco si cabía el que traía o no (el motor salió de un discovery) y también desconozco si es el mismo el del disco que el del defender.
El caso es que el que tiene montado lo tengo que llevar a rectificar, y ademas de que está cutremente soldado no me hace mucha gracia. Entonces es buen momento cambiar todo, y lo suyo sería ponerlo original evitando inventos. De ahí que quiero ver como va en el defender 200, para ver si se puede adaptar con las aletas tan gordas.

A ver si un alma caritativa puede hacer una foto al suyo  ;D ;D

Saludos

(@manttinos)
Respuestas: 206

Hola, el problema para adaptar el 200 de Discovery es que el turbo sale hacia abajo con lo cual suele tocar o andar muy justo con la barra de dirección, los ingleses no tienen ese problema ya que la llevan al otro lado, lo mejor es montar el de Defender en el que el turbo va hacia arriba, te pongo unas fotos que no se si te aclararan algo ya que el espacio es muy justo para sacarlas, si te hace falta alguna más no dudes en pedirla.

Un saludo

COLA
(@COLA)
Respuestas: 259

Un saludo,yo al igual que tu Toni le puse el 200 Tdi al Ligero y el motor tambien procedia de un Disco y tenia el problema  que te comenta Manttinos y lo que hice fue comprar ha un socio del club colectores,latiguillos de engrase y caracolas de un defender que le cuadra todo a la pefeccion,hacer el cambio de un turbo por otro se tarda como unos 10 minutos y queda perfecto.Si llevas la direccion de toda la vida que llevaban los series ,el escape te va ha quedar muy justo de la vieleta,pero doblando un poco el tubo en esa parte no tienes problemas.Si llevas la direccion asistida de los 2500 tendras mas sitio.Si quieres el miercoles le hago unas fotos al Ligero para que veas como queda.Por cierto Toni me parece que he visto en tu coche que has modificado el freno de mano,me podrias explicar lo que has hecho.Esta pregunta va para mantinos ,a cuantos grados trabaja el motor de Defemder.Gracias.

ResponderCitar
(@manttinos)
Respuestas: 206

Siento no poder contestarte Cola, en el marcador no trae escala en grados, solo se que la temperatura sube hasta el medio y de ahí no pasa.
Un saludo

ResponderCitar
(@Toni Barcelo)
Respuestas: 213
Topic starter  

Muchas gracias manttinos por las fotos, aunque a decir verdad, no se ve muy claro JAJAJA ...está apretado como los tornillos de un submarino JAJAJA
Deduzco que va al reves que el disco; el colector de admisión va por debajo que el de escape. Ahora mismo iba a llevar el mio a rectificar. Estoy a tiempo de cambiar de idea jejeje.
¿el turbo es el mismo? y la salida del escape, veo que es un tramo aparte de este (el trocito de tubo de la primera foto) ¿También me lo busco, verdad?

Cola, te agradecería cantidad las fotos, mas que nada por el escape que no se por donde sacarlo. Supongo que me lo tendrán que hacer.
Lo del freno de mano queda chulo ¿verdad?  ;D  ...pues es lo mas fácil del mundo. Tuve oportunidad de desguazar un 205 y me hice, entre otras cosas, de la palanca del freno de mano. Y con el tiempo le fuí dando forma, un recorte aqui, taladro allí... y salió perfecto. El mecanismo es una varilla que va del centro de la nueva palanca, al extremo del mecanismo original que queda cuando quitas la palanca original. Excepto la palanca, conservo todo el mecanismo original. Te colgaré fotos.

Saludos

ResponderCitar
 COLA
(@COLA)

Deacuerdo Manttinos no te preocupes,alguien de por aqui lo sabra seguro.Toni cuanto pueda te pongo un monton de fotos,yo creo qu el escape te lo puedes hacer tu mismo ,es un poco complicado,pero me supongo que si lo mandas hacer te cobraran bastante,tambien te pondre unas fotos del escape ,que aunque no esta del todo acabado ,para que te hagas una idea creo que si te valga.Espero tus fotos del freno de mano y si me pudieras hacer unas fotos de todo el mecanismo hasta el mismo tambor del freno pues mejor que mejor.Un saludo.

ResponderCitar
 COLA
(@COLA)

Toni estas son las fotos si tienes alguna duda consultamelo .

ResponderCitar
(@CRIMINAL4X4)
Respuestas: 736

Tienes varias opciones, la más sencilla es poner el colector-turbo de defender 200, o ponerle el de un 300 al 200 que se puede hacer

ResponderCitar
Compartir: