Avisos
Vaciar todo

Con un poco de maña

14 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
985 Visitas
(@v8forever)
Respuestas: 159
Topic starter  

Aqui van unas fotos de las torretas para los amortiguadores traseros que he hecho en el fin de semana. Los materiales necesarios han sido:
- Chapa de acero de 8mm (28€ con cortes y piegues)
- 2 tornillos M16x100.
- 2 tuercas M16 estándar.
- 2 tuercas M16 con fiador de goma.
- 4 arandelas de presión. (Todo esto 12€)
- Broca de titanio de 16mm de diámetro. (Ya la tenía)
- Equipo de soldadura. (De esto se encargó un amigo)

Se han hecho primero las plantillas y luego se han llevado las chapas principales a cortar y plegar. Con los retales que han salido de los cortes se han hecho los refuerzos.
Se han montado unos amortiguadores Rancho RS5000 de 93cm abiertos, medidos de centro a centro de los ojales.
A ver qué les parece.
Un saludo!

(@v8forever)
Topic starter  

Perdonen por la calidad de la imagen... el móvil no las saca muy allá.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Me parece buen trabajo, pero yo hubiera colocado más pletina siguiendo la forma del soporte, como has hecho donde el anclaje de los tornillos. De esa manera evitas la fatiga de los 2 pliegues, que pueden llegar a romperse. ( ya lo he visto en 2 ocasiones )

ResponderCitar
(@jlgarz)
Respuestas: 4659

que pedazo de amortiguador,cuanto mide cerrado?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Siento ser tan directo, pero si los amortiguadores son buenos esas torretas terminaran por partir, si o si. Mira las que me hice yo, no se han partido pero las anteriores de Scorpión racing si que se rajaron por la parte baja, y eran muy parecidas.

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=33553.105

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=33553.135

ResponderCitar
(@v8forever)
Topic starter  

Efectivamente le falta el refuerzo que va desde arriba a abajo por el lado recto. He sacado de estos de las fotos las plantillas y deben quedar iguales. Los he montado a la precipitada para probar las distancias y que todo quedara bien posicionado, el problema es que ahora me encuentro en Madrid y hasta julio no volveré a utilizar el coche ya que está en Tenerife... :-[

Muchas gracias por los comentarios... que de eso se trata, de aprovechar la experiencia de los expertos.
Un saludo!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Pues entonces vas por muy buen camino, así lo hice yo antes de montar el refuerzo lateral, probé los recorridos y las posiciones, una vez verificado que todo iba bien, se terminó la pieza por completo.

Tiene buena pinta, si el material es bueno aguantará bastante, ya que el resultado mejora mucho a tener ángulos superiores a 90 grados.

Un consejo, yo puse entre la torreta y el chasis una goma hecha  a partir de una faldilla de rueda delantera del defender, y esta goma estoy seguro que a parte de eliminar ruidos, da cierta flexibilidad a la torreta y evita romper chasis y torreta. Tan solo se me han aflojado una vez los tornillos por haber metido esa goma.

ResponderCitar
(@v8forever)
Topic starter  

Gracias por los consejos Gus. Seguro que lo de la goma lo haré si es una ventaja ya probada. Estuve siguiendo el post al que me remitiste sobre la fabricación de tus torretas y me he quedado flipado. La verdad es que me recreo viendo cosas bien hechas como las tuyas. Yo la verdad es que no tengo mucho tiempo para hacer las fotos cuando hago algo, una lástima.
Un saludo y gracias de nuevo!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Pues si, las cosas bien hechas bien parecen. Este año cero averías en mi viaje por el desierto, tan solo una bombilla de intermitente rota. Por desgracia no puedo decir lo mismo de los otros coches, que si que dieron algunos pequeños problemas.

Cuando calcules algo, ponte en lo peor y acertarás. Si haces algo diciendo "yo creo que esto aguanta", romperá seguro. Las cosas tienen que ir resobradas para que luego no den problemas.

ResponderCitar
(@Tanganazo)
Respuestas: 161

Pues yo voi a decirte algo mas!...
Por lo que se aprecia en la foto me parecen un poco pequeñas de alto.... parace que el amortiguador esta muy cerrado.. pero bueno, conociendote seguro que lo tienes todo calculado!....

Saludos!! y a ver cuando nos vemos!!!

Pd: Esas grises si que tienen buena pinta!... :p

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Por lo que se aprecia en la foto me parecen un poco pequeñas de alto.... parace que el amortiguador esta muy cerrado.. pero bueno, conociendote seguro que lo tienes todo calculado!....

Si separas mucho el amortiguador de la chapa de la caja te rozará en la rueda a compresión cuando se produce un cruce de puentes. Por eso yo corté chapa y lo  pegué todo lo que pude, incluso desplacé el anclaje del eje para separar el amortiguador de la rueda.

ResponderCitar
(@v8forever)
Topic starter  

Jajajaj! Son las plantillas de las tuyas que las cogí cuando te hice la homologación. El amortiguador se ve cerrado porque al coche le faltan 5cm de alto. Cuando vaya para TF ya echaremos un pique de estiradas de patita a ver cómo va.

Un saludo, colega!

ResponderCitar
(@Tanganazo)
Respuestas: 161

Gus!.. claro....por eso y por mas cosas en el proximo cambio de neumaticos voi a por 10,5 en ves de 12,5 pulgadas de ancho... por que ya no puedo pegar mas la torrreta a la chapa y aun asi en cruces de puestes muy fuertes toka algo.... y delante mas de lo mismo (que me tienen loco que ya no se ni lo que hacer!!).... :-S

V8!!! claro!!! fartaria mas!! chaval!!!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

10,5 es la medida buena para un Defender. Yo llevo 255 que es más o menos eso y ya he conseguido que no roce, pero con el kit de scorpion y separadores de 30mm me rozaban bastante.

ResponderCitar
Compartir: