Forum
Compresor y toma de batería...
Hola!!
El caso es que al final empiezo a ubicar las cosas en sú sitio, el Hi-Lift desistí de colocarlo fuera del coche porque en todos sitios me estorbaba, al final el sitio, fué debajo del asiento trasero, junto con el extintor y el Compresor, delante de la cajonera...
Peeeerooooo...
El caso es que el compresor chupa demasiado como para enchufarlo a un mechero, el llevar asientos recaro me impide levantar la tapita de la batería con comodidad, así que sólamente me quedaba la opción de colocar una toma de corriente para sacar la corriente para enchufar las pinzas del compresor...
¿Alguna idea de donde venden unas tomas para poder colocarlas en algún sitio del coche?... ¿Algún otro sitio donde poder conectar el compresor con las pinzas?... ¿Algún otro sitio donde poder poner también las pinzas para arrancar el coche?...
Un saludo!!
Hola, si tienes dificultas para llegar a la bateria, yo personalmente montaria un conector Anderson hembra con el cableado directo a la bateria. Dichos conectores tien la posibilidad de fijarlos con 2 tornillos allen a cualquir sitio, despues me haria unas pinzas de arranque que de un cavo sean pinzas y del otro macho Anderson y la misma operacion para los cables del compresor. Eso se usa especialmente en Aeronautica y Nautica devido precisamente a la dificultad que tienen para llegar las baterias de las naves. Se encuentran en tiendasde competicion o ferreterias industriales serias.
Un saludo!!
Yo estoy como tu, con los asientos Sparco. He puesto al lado dl freno de mano un desconectador para la batería y otro para el Winch. En el lateral llevo este conector rojo para poner los cables de batería y el cable gordo para el convertidor de 220 V.
Para el compresor puedes poner un conector como el rojo pero mas pequeño entre los asientos o donde te pille bien.
http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=retrieveTfg&Ne=4294958129&N=4294958073
Llevo tiempo pensando en hacer una trampilla por el lateral para acceder a la batería y a la caja de fusibles del lado derecho, pero todavía no me he decidido. Acepto sugerencias.
Saludos a todos
RECARO.... SPARCO.... ostias gente de buen gusto.... y yo sufriendo con los asientos matapersonas de serie..... no se no se, mañana voy pal BANCO a solicitar un ICO. salut y a disfrutar.
RECARO.... SPARCO.... ostias gente de buen gusto.... y yo sufriendo con los asientos matapersonas de serie..... no se no se, mañana voy pal BANCO a solicitar un ICO. salut y a disfrutar.
Por que yo lo valgo. Yo creo que es la mejor compra que he hecho a mi pequeñín.
Saludos
el precio pa los que somos de la NOBLEZA es lo de menos. cuesta mucho trabajo hacer un acople tan guapo.¿? o hay que llevarlo al taller ¿? salut
¿No hay ningún sitio donde sacar corriente en el capó????...
De hecho creo que podría sacarla de los cables del cabrestante, de alguna manera... Mmmmmmmmm... ::)
Por cierto que no creo que me de tiempo a pedir esas cosas e instalarlas para el Viernes, así que tocará ir con los asientos de origen... Ufffff!!!!
Creo que la mejor opción será montar unas bisagras a los asientos del defender...
Así podré plegar-levantar los asientos de sú parte delantera y acceder sin problemas a la batería...
Sólo me falta el saber como hacerlo... ¡¡A PENSAR!!
Yo he sacado dos cables de 10 mm desde el cajón de la batería, por debajo del coche, hasta los dos laterales de mi 110 con protección en cabecera de 35 A. Estos cables mueren en el perfil lateral donde se apoyan los asientos traseros. En esos laterales he colocado:
Una caja portafusibles de cinco salidas a cada lado.
Una toma de mechero de 20 A a cada lado.
Dos salidas para sendos inversores de corriente.
Salida para el compresor con relé, regulo la puesta en marcha desde el salpicadero.
Salida para el faro auxiliar trasero.
Quedan salidas libres.
Lógicamente, cada linea lleva fusible en cabecera adecuado al consumo. Las dos salidas toman de la batería auxiliar.
Si quieres algún dato adicional pregunta.
Saludos.