Forum
Compras para defender
Aqui se ve el sistema por que mete el aire hasta el pistón:

Tal ves esto sea lo más complicado de la instalación de un ARB:
Y la rosca con un macho especial complicado de conseguir en España:
Este es el compresor instalado bajo el capot. Yo tengo el compacto, muy pequeño, hay otro más grande, ambos funcionan igual, pero el mio está más tiempo en marcha y tal vez para alimentar dos bloqueos sea algo más lento.
Y los botones de muy buena calidad con sus luces correspondietes:

Esto es un ARB al completo a falta del compresor y la conexión del aire. Podeis ver el agujero por el que entra el aire al centro del diferencial.
Tiene 4 satélites al igual que los kam y maxidrive, tal vez no tan duros, pero son buenos. Pero lo mejor es que se monta con los palieres de serie, con unos reforzados de Kam, con los reforzados de ascroht, los reforzados de maxidrive, o los de serie, siempre que sean de 24 estrías o de 10, dependiendo del bloqueo. Para el caso de tener 10 estrías, yo recomendaría montar un ARB de 24 y pedir los palieres nuevos a 24 para así tener ya toda la gama de posibilidades.
Hasta pronto.
Viendo este post veo el ARB un poco más factible pero...
Supongo que la secuencia será:
- quitar ruedas.
- quitar los dos palieres.
- quitar la parte del cardan que va al grupo
- sacar el grupo.
- quitar el diferencial original
- poner el ARB.
- hacer taladro en la carcasa del diferencial para el tubo de aire.
- pasar tubo de aire y conectarlo al ARB.
- ¿Hacer ajustes?.
- Volver a montar todo lo anterior.
Supongo que todo esto se puede hacer en una sesión para lugo en otra montar compresor e instalar los interruptores.
¿Cuanto tiempo se tarda en montar el bloqueo en uno de los ejes (al menos todo lo que primero he comentado dejando el tema del compresor aparte)?
Y otra duda. ¿Si tenemos palieres de 10 estrias podemos montar un ARB
de 24 pidiendo únicamente los nuevos palieres?
Gracias.
Gracias Gus.
Veo que contestas al tema de los palieres al final de tu última respuesta.
Viendo este post veo el ARB un poco más factible pero...
Supongo que la secuencia será:
- quitar ruedas.
- quitar los dos palieres.
- quitar la parte del cardan que va al grupo
- sacar el grupo.
- quitar el diferencial original
- poner el ARB.
- hacer taladro en la carcasa del diferencial para el tubo de aire.
- pasar tubo de aire y conectarlo al ARB.
- ¿Hacer ajustes?.
- Volver a montar todo lo anterior.Supongo que todo esto se puede hacer en una sesión para lugo en otra montar compresor e instalar los interruptores.
¿Cuanto tiempo se tarda en montar el bloqueo en uno de los ejes (al menos todo lo que primero he comentado dejando el tema del compresor aparte)?
Y otra duda. ¿Si tenemos palieres de 10 estrias podemos montar un ARB
de 24 pidiendo únicamente los nuevos palieres?Gracias.
Si, es más o menos esa la secuencia. El grupo puede salir quitando tan solo uno de los palieres, pero yo quité los dos, es mucho más facil y si son los traseros en cuestión de 5 minutos.
Los ajusten son complicados y requieren de experiencia y algo de utillaje:
A mi me faltaba la experiencia, que la suplí con las indicaciones de los más sabios del foro, como siempre. Existen dos ajustes criticos, la aproximación de piñon y corona y el apriete el los rodamientos cónicos del diferencial.
Para ello yo me tiré como 3 horas haciendo pruebas y aprendiendo sobre la marcha, para alguien con experiencia, son 10 munitos. En mi caso al cambiar tambien el grupo a grupo corto 4,11 tenia un nuevo ajuste del cónico del piñon.
Se puede montar el 24 estrias en uno de 10, pero tienes que comprar los palieres de 24, y si no son como los mios que vienen con tapa iincluida, también tienes que comprar las tapas. Pero con esto tienes un eje rover actual.
Se puede hacer toda la instalación del ARB y no conectarlo o no tener ni tan siquiera el compresor, como fué mi caso. Yo tuve el ARB puesto unos meses hasta que lo puse en marcha, hay que tapar bien la entrada de aire.
hasta pronto.
Yo llevo dos ARB en el Santana, desde el verano, y aun no tengo el compresor, no hay problema con eso.
¿Sabeis donde encontrar "T" para añadir mas cosas en el compresor? Me refiero a piezas roscadas entre el manocontacto y el compresor, para meter un calderin mas grande y de paso una toma para hinchar ruedas. Llevan un paso de rosca muy pequeño, en neumatica se suelen usar roscas mas grandes...
Hola,
Ensafer, racores de todo tipo encontrarás en cualquier ferreteria industrial, son muy comunes. Normalmente las roscas están en medidas de pulgadas, pero tambien existen en metrica de paso fino. Los tubos normales son de diametro exterior 2,4,6,8,10,12,14. Yo te recomiendo que no utilices enchufes rapidos, ya que se te pueden soltar facilmente, ten en cuenta que cuando se enclavan de verdad es cuando el tubo tiene presión en el interior, y normalmente, van sin presion, con lo que incluso (dificil) durante un vadeo podría entrar agua dentro del tubo. Utiliza racores de tuerca + oliva + canutillo metalico (en la punta del tubo plastico y por dentro). Una buena marca, Legris.
Manuel....que pasa que cojiste miedo a los Def. en Les Comes y no sabes como ponerte a su altura? 😀 😀
Como te dice Gus, montar un diferencial, es relativamente sencillo, la primera vez te pasaras horas mirando, aflojando y apretando, pensando si ya está bien el asunto, pero siempre hay una primera vez.
Ya sabes que no soy un experto, pero deberias comprobar que el diametro de la punta del palier que entra en los rodamientos del buje y la cara de cierre del reten, son iguales, yo creo que son mayores en los de 24 estrias, pero no lo se.
Felices fiestas,
Hombre Miguel ¿Que tal va todo? A ver si podemos hacer alguna rutilla por Burgos este año. Y de paso intentar seguir a tu Defe 90.
Con respecto al tema de Les Comes pues que quieres que te diga, si quieres te refresco la memoria para que recuerdes quien saco este flamante Defender 110 de Wolfgang eso si con la inestimable ayuda del amigo Catharo como contrapeso.

Saludos. 😀
Hola,
Ensafer, racores de todo tipo encontrarás en cualquier ferreteria industrial, son muy comunes. Normalmente las roscas están en medidas de pulgadas, pero tambien existen en metrica de paso fino. Los tubos normales son de diametro exterior 2,4,6,8,10,12,14. Yo te recomiendo que no utilices enchufes rapidos, ya que se te pueden soltar facilmente, ten en cuenta que cuando se enclavan de verdad es cuando el tubo tiene presión en el interior, y normalmente, van sin presion, con lo que incluso (dificil) durante un vadeo podría entrar agua dentro del tubo. Utiliza racores de tuerca + oliva + canutillo metalico (en la punta del tubo plastico y por dentro). Una buena marca, Legris.
Manuel....que pasa que cojiste miedo a los Def. en Les Comes y no sabes como ponerte a su altura? 😀 😀
Como te dice Gus, montar un diferencial, es relativamente sencillo, la primera vez te pasaras horas mirando, aflojando y apretando, pensando si ya está bien el asunto, pero siempre hay una primera vez.
Ya sabes que no soy un experto, pero deberias comprobar que el diametro de la punta del palier que entra en los rodamientos del buje y la cara de cierre del reten, son iguales, yo creo que son mayores en los de 24 estrias, pero no lo se.Felices fiestas,
Efectivamente, el palier de 10 estrias es mas fino que el de 24, no se si entrará por la cañonera o no, pero creo haber leido por algún lado que se puede hacer, no estoy seguro, hay que comprobarlo primero.