Avisos
Vaciar todo

cocinando en un 110

13 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,985 Visitas
(@ensafer)
Respuestas: 4519
Topic starter  

Pues eso, que estoy empezando a pensar en cocinar sobre la puerta trasera del Defender por la parte interior,con esta abierta, y, con una bandeja abatible o similar... y una cocina de Campingas o similar...
¿alguien lo tiene hecho?

(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

NO! pero si te sirve de consuelo lo he visto varias veces en revistas, pero era un totoya, con lo que no tenía tanta gracia, nos vemos!

(@Anonymous)
Respuestas: 0

hola en el apartado de se fabrican alfonbras en este foro esta es mia

ResponderCitar
(@Anonymous)

visita www.clubkankas4x4.com ahi veras la mesa en la parte trasera las fabrico yo

ResponderCitar
(@eliminado-23)

hola Quique,

en mi 90 hace tiempo le pude una cocina de 2 fuegos a gas abatible en la parte interior del porton trasero, lo que a simple vista parecia practico no lo es tanto, las pricipales desventajas es que el coche debes aparcarlo siempre completamente en llano, si le da el viento a los fogones no funcionan bien y mover el land a veces es un engorro, y la principal es que con la cocina en funcionamiento queda poco sitio para acceder al espacio de carga y si hay una olla puede caerse y alguien hacerse daño. Es cierto que todo esto se puede solucionar con paravientos, etc pero al final opté por tener la cocina suelta e instalarla encima de una mesa de caming en un sitio conveniente (fuera del coche claro)

salu2

ResponderCitar
(@ensafer)
Topic starter  

Mmm, es verdad, al final optaré por hacer una mesa abatible de contrachapado marino forrada de aluminio, para poder cocinar si quiero, apoyando la cocina o para apoyar cosas, porque a veces estas mas protegido en la puerta del land que encima de la mesa.... sobre todo si llueve (se supone que la tienda de techo está encima de tu cabeza)

Gracias a todos por las ideas...

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Hola Ensafer,

Verás, una primera opinión sin casi reflexionar acerca del tema, me lleva a pensar en lo siguiente:

1) Si la bombona va a ir colgada en la puerta, ojo con el peso de ésta, que puede dañar las bisagras de la puerta (ya me imagino que será una bombona pequeña).
2) Si la bombona va a ir fija en el coche, y va a alimentar unos fogones que estarán anclados al portón trasero, cuidadín con el tubo que llevará el gas de la bombona a los fogones, ponlo de forma que no se rasque ni pellizque con nada al abrir o cerrar el portón, porque se podría agujerear.
3) Existen cocinas de gasoil, y el depósito del coche está cerca. ¿Has considerado esta opción?
4) Cuando una bombona está en un lugar cerado hay que hacer ventilaciones. Ya sé que un Defender nunca es precisamente un lugar estanco, pero ¿has pensado en esto?
5) Si vas a estrenar la cocina con langosta o solomillo, me avisas que iré a prestar mucha atención a su funcionamiento el día del estreno.

Saludos.

ResponderCitar
(@Tiojuan)
Respuestas: 1595

Al final se te pone todo el interior hecho una mierda de pringue grasiento como en las cocinas de casa y tendras que limpiar con un limpiahornos el coche por dentro.

ResponderCitar
(@Victor)

Estoy con Tiojuan; todo lo que pase de calentar la fabada Litoral o la leche del desayuno es una pesadilla.
Ah, y como te lo vean los de la ITV ya la estás quitando

ResponderCitar
(@ensafer)
Topic starter  

Bueno, opté por una mesa pleglabe con unas bisagras, y el camping gas apoyado encima. Tambien hice un soporte para mantener sujeta la botella de camping gas.
a pesar del relativo engorro, cuando llueve (todas las noches en el viaje a Escocia), si tienes la tienda de techo arriba abierta, cocinas "en seco" y eso se agradece.
Una vez plegada, apenas ocupa 4 cms de espesor.

ahí va un par de fotos...

El inventillo del toldo lateral, pintaba muy bien, una rafia de 3X4 de 5 euros, los palos de la canadiense de mi comunion, y unas piquetas con gomas... Lo que no conté con los vientos brutales de las Higlands, y se me rajó la rafia en dos dias... Ya estoy pensando en una version mejorada y plegable rapidamente...

ResponderCitar
 fufo
(@fufo)

muy buena esa preparacion, es alucinante... todo muy bien pensadito.

ResponderCitar
(@eliminado-38)

Estoy con fufo,montaje magiber total,preparacion wesfalia casera muy buena.El avance parece de serie je,je.Fijo que ibas llamando la atencion de curiosos por los camping.un saludo.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Lo que es un detalle es la bolsa de la basura colgada de la escalerilla. Muy a mano.

ResponderCitar
Compartir: