Avisos
Vaciar todo

Comprar un DEFENDER, tengo duda entre seminuevo o viejo

27 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
4,155 Visitas
(@fran1731)
Respuestas: 24
Topic starter  

Hola amigos:

Llevo tiempo que os leo, pero normalmente no suelo escribir en los foros, aunque es verdad que aprendo mucho. Escribo porque quiero comprar un DEFENDER 110, aunque tengo la duda si comprarlo seminuevo, es decir  del 07, 06 aproximadamente, o bien mas viejo, del 2000 del 1995 o así, tambien estaba interesado en un santana anibal, pero debido a los abundante problemas que leo en internet, pues se me ha quitado la idea de la cabeza, aunque no tengo experiencia personal, ahora tengo un Nissan Pathfinde 2002, que no tiene reductora, es 4x2, entonces la duda que tengo es si comprar uno viejo y prepararlo algo en off road y tambien algo en camper, cambiar llantas, ruedas, defensas, pintarlo o bien uno seminuevo que en cualquier caso también cambiaría cosas, y si son más nuevas, daria pena, pues por una parte me interesaria más el viejo, pero por otro lado, el nuevo me gusta más, no quiero estar todos los dias en el taller, si bien, ahora que con ésto de la crisis tengo más tiempo, quiero aprender mecánica y electricidad del automóvil, algo que siempre me gustó, pero nunca pude por trabajo.

Pues esa es mi duda, tambien aprovecho para dejar mi correo fran1731@hotmail.com por si alguien sabe de la venta de alguno.

Muchas gracias por vuestra amabilidad.

msr
(@msr)
Respuestas: 400

yo tengo el mio medio en venta y a mitad de preparacion,es un 11o td5 del 2007.te dejo mi tlfn 658997532

(@PINACSI)
Respuestas: 681

Buenas

Si te sirve mi experiencia, yo parti de la base de un 90 300TDI el cual compre, creo muy bien de precio, pero muy mal de estado.Funcionaba y no tenia grandes averias pero si un monton de mantenimiento atrasado y consumibles que necesitaban ser cambiados.
A dia de hoy el Def nada tiene que ver con aquel que yo compre, y la inversion coche + puesta al dia + minima preparacion, en dinero, no me permitiria comprar uno nuevo y dejarlo como esta el mio ahora.

Suerte con la decision

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

Saludos fran1731. Pues pienso que todo depende del presupuesto que dispongas y de lo "exigente" que seas con el estado de compra de un segunda mano. Me explico: Yo por ejemplo opté por un Defender 90 TD5 de un particular que se lo compró de capricho sólo para salir los fines de semana. Tenía cuatro años de antigüedad, 30.000 kilómetros de marcador y un estado general impecable (estaba como recién salido del concesionario). Sólo tenía los "culos" de los asientos traseros rotos por mala colocación de la pata (es el que lleva los asientos de lado).

Aparte de la consiguiente revisión de todos los aceites y filtros, no le he tenido que hacer nada más. Pero esto tiene la contrapartida de que su valor de compra ha sido un poco más elevado que no uno que estuviese "más trabajadito". En mi caso yo opté por esta opción por aquel dicho de que "a veces los barato sale caro" o el antiguo de "nadie da duros a cuatro pesetas". Además de que yo no tenía intención de hacerle posteriormente una profunda preparación ya que básicamente sólo lo uso para pistear, y para más inri tengo que hándicap de que no me puedo plantear levantarlo ni un sólo centímetro de altura ya que entonces ya no me cabría en el garaje.

Ya ves, yo al revés que el compañero PINACSI opté por uno en muy buen estado general para intentar ahorrarme posibles reparaciones y disgustos gordos los primeros tiempos. De momento parece que acerté.

;D Prepárate porqué cuando empieces con las dudas de qué motor escoger ya es la repera (???  ??? 200, 300, TD5, TD4, etc.  ???  ???) Al menos ya tienes claro que quieres un Defender y el largo. 😀

Suerte con tu decisión y ya nos irás contando.

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
(@DOMALOMAS)
Respuestas: 42

Buenas,yo tengo un 110 pick up td4,(a partir de 2007).Lo compre nuevo porque trabajo con el en monte y tambien es mi coche personal (85000 km en 2 años y medio).Si tubiese un turismo habria comprado el mismo coche(caja)pero el td5 2ª mano,anterior al que tengo,buscando el mejor estado en cuanto a mi presupuesto y a partir de ahi preparar.Si quieres aprender mecanica,electricidad...td5,300,200...son motores que estan muy investigados y muy reparados y con muchos grandes conocedores detras de ellos,imagino que seran motores mas sencillos y podras encontrar respuesta a todas tus preguntas,en cambio el nuevo es nuevo para todos.
Defender es mucho defender,cojas lo que cojas daras un gran paso 😮 😮 😮

ResponderCitar
(@fran1731)
Topic starter  

Hola de nuevo, por aqui hay un amigo, no recuerdo ahora el nick, pero escribe mucho, que tiene un conocido de castellon que baja defender de alemania, que los prueba alli y los trae, por su dinero claro, sabeis algo de ésto, y sería una posibilidad traerla, pero claro, bien probados, no sea que traigamos una patata.

ResponderCitar
(@fran1731)
Topic starter  

Buenas tardes, hoy en una página web de venta de vehículos, he visto un land rover defender 110 en venta, 11,500 euros más iva, con aire acondicionado y un año de garantia, al preguntarle al comercial si eran vehículo de renting me dijo con toda claridad que si, a lo que yo le respondí si esos vehículos no estaban " machacados", respondiéndome que el 99% de defender en venta son de renting, que son vehículos que han llevado su mantenimiento programado, por lo que muchas veces estaban mejor que los programados, que certificadaban los kilometros del vehiculo, que vendían 120 land rover al año y ninguno tenian problemas, ERAN PROCEDENTES DE RENFE, daban un año de garantía, el vehículo en cuestion es éste:

LAND ROVER DEFENDER TD5 SW 5 PUERTAS 9 PLAZAS AÑO 2006 AIRE ACONDICIONADO DISPONEMOS DE 4 UNIDADES DEL AÑO 2006 TODAS CON AIRE ACONDICIONADO, 80.000 km, un año de garantia y el enlace del anuncio :

http://www.coches.net/land-rover-defender-110-25td5-sw-e-5p-diesel-2006-en-avila-25202178-covo.aspx

Y la compañia que lo vende es VEHICULOS DE OCASION.

Que me decís, seria una compra fiable, alguien me puede ayudar?????

ResponderCitar
(@muflon extremo)
Respuestas: 54

hola fran te mande unas fotos de mi defender por si te interesa si no te llegan metete,en la zona camper y hay podras ver lo mejos.

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

Fran,
yo compre el mio tambien de renting, con menos de 80000km, y te digo lo mismo que Pinacsi, le he hecho varias cosas al coche (algunas muy caras), y aun me queda por hacerle, pero ahora tengo mi Defender y se lo que tiene en buen estado y lo que no, pero lo mas importante es que lo tengo, ya que con lo que cuesta nuevo solo lo podria tener en sueños.....
Con lo que me costo y lo que me he gastado en el, puedo seguir haciendole cosillas algun año mas, mejorandole y preparandolo, y aun me sobrara dinero hasta llegar a lo que cuesta nuevo. Eso si, todo lo que puedo lo hago yo mismo, con la inestimable ayuda de los miembros de este foro.
De todas maneras, si puedes que te acompañe alguien que tenga un Defender, si a mi me hubiesen acompañado, el mismo dia en que lo compre habria descubierto varias averias que traia el coche, luego es mas dificil de reclamar... con el tema de garantias cuidado, al final todo es "desgaste" y te toca a ti reparar.
Ya no me extiendo mas
saludos
Jaime.

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

Fran escrbió: 
.... De todas maneras, si puedes que te acompañe alguien que tenga un Defender ....

Eso es un muy buen consejo. Lo otro que puedes hacer es pedirle al vendedor si no tiene inconveniente en llevar el Defender para que te lo pruebe y revise tu mecánico de confianza, o en su defecto lo puedes llevar a un taller de tu zona que toquen Land Rovers habitualmente. En el caso de algún amiguete del foro como mucho te costará unas cervezitas y en el caso de un mecánico supongo que te cobraría una hora de mano de obra.

Si el vendedor pone trabas en hacerlo es que algo esconde.

Otra cuestión es el tema de la documentación. Al ser un vehículo de flotilla es importante saber si está libre de cargas, si el que te lo vende lo puede hacer, etc. Si no tienes mucha práctica en cuestiones de papeleo lo mejor es pedir que te haga una fotocopia de la documentación e ir a una gestoría para corroborar que todo esté correcto. También yendo a tráfico, con sólo la matrícula del vehículo, te pueden expedir un documento para conocer la situación real de la documentación del vehículo. Vale poca pasta y te ahorras disgustos posteriores.

Al comprar un coche de ocasión siempre tienes la congoja esa de "¿cómo me saldrá?". Cuantas más cosas compruebes más tranquilo te irás quedando. 

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

Se me olvida una cosilla,
si es de renting, en los papeles vendra como vehiculo de alquiler, esto se puede pasar a uso particular, pero cuando pases una itv.
Si quieres, puedes comentarle al vendedor que  quieres que en los papeles figure uso particular, asi que tendra que pasar una itv para hacerlo, y si el coche tiene algun defecto lo detectaran y  tendra que reparartelo ;D.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2523

hola, ojo con las itv.... yo compré un defender hace una semana y obligué al propietaria a que la pasara el.... y asi me aseguraba que por lo menos el coche no estaria muy mal, y no se quien coñ... seria el de la itv que la pasó a la primera....
- sin cinturones atras....
- con las rotulas de "direccion destrozadas".ç
- con holgura de direccion que parece un barco al conducirlo....
- etc etc etc.
lo digo que aunque le pasen la itv no debes fiarte de nada ya que si el de la itv es amiguete pos ya sabemos todos lo que pasa....

suerte y saludos.
toni.

ResponderCitar
(@fran1731)
Topic starter  

Bueno estamos hablando de vehículos del 2005, 2006 y 2007 de organismos oficiales y entre 40.000 y 80.000 kms aproximadamente, tipo renfe, ministerios, gobiernos autonómicos y así, que con el iva por ejemplo un LAND R. DEFENDER 110 td5, sale en unos 13.000 euros, en la calle valdría 5.000 euros mas, habia varias empresas que compran venden estos vehiculos procedente de estos organismos, que yo sepa una en AVILA y otra en cordoba, seria cuestion de localizar algún forero que esté por esas ciudades y pedirle el favor, bien como dicen antes, invitándoles a unas cervezas o a comer o pagándole la hora al mecánico, tambien pensé en llevarlo a la casa land rover, ambas ciudades tienen servicio técnico de ésta marca, pero cuando viene a ver, pasa igual que con las itv, al vender muchos defender al año, lo más seguro que se conozcan, y no se van a pelear por uno nuevo como yo, que seguramente no lo verán más, en fin, algún socio de AVILA O CORDOBA???, éstos precios son interedsantes, aunque haya que arreglar alguna cosa, incluso tienen del 2008, aparentamente bien pero..........................

ResponderCitar
(@Mammcat)
Respuestas: 475

Buenas fran, yo tengo un 110 del "2003", pague por el 9000€ un ganga vaia!!!!
Siempre he pensado que era demasiado varato... que halgo le saldria!!!

Ultimamente hacia el tonto... mirando, mirando y abriendo cosas, se ha descubierto que el bloque, es de un año, la culata de otro, y de discobery, la centralita de otro año y de un 90... y que hay que hacerle muchas cosas...

Llegado este punto, so lo te digo una cosa, tema rotulas y estas cosas es importante.... pero si tienes oportunidad hace que se lo mire halguien que entienda, para que no te lleves una sorpresa.

Mucha suerte!!!!

ResponderCitar
(@fran1731)
Topic starter  

Pues yo creo que me lo compraré la semana que viene o la otra, dependiendo de lo que tarde en vender el nissan pathfinder, pienso que éste tipo de vehículos tiene un público muy particular, cuando le contaba a un amigo, que es mas de mercedes y toyota, que me iba a comprar éste vehículo, me dijo que estaba loco, que me iba a morir por la carretera debido a lo lento que era, en cualquier caso a mi no me importa gastarme mil euros o dos mil euros mas en la compra del vehículo por tener la seguridad que no me van a vender algo " CASCADO", pues en el mundo del motor, hay mucho " listillo", creo que éste vehículo le pasa como en motos a la Harley davidson, tiene un cliente que es enamorado del motor, que le gusta tenerlo bonito y preparado, y aunque pasen los años, sigue el mismo modelo y apenas se devaluan, porque con el defender, lo pienso tener ya, hasta que me muera o muera el defender, lo que sea antes, aunque quizás pueda tener otro.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: