Forum
compra de defender 2007
Unas cuantas dudas más de un novato si alguien se anima a contestar. Estoy en situación parecida, totalmente colgado del Defender 90 2007. Siempre me habían gustado y ahora por fin podría permitirme el capricho pero tengo un montón de dudas
- me servirá como coche único? Vivo en Barcelona y aunque básicamente sería un vehículo de ocio para fines de semana, también lo usaría por ciudad. Es una locura?
- no necesito ni comodidades, ni espacio, ni grandes prestaciones, de hecho ahora tengo un Smart. Pero de tanto oir que es incómodo, que es ruidoso, que la posición de conducción agota etc. empiezo a dudar. Hago unos 10.000 km al ano, podré soportarlos?
- y si un día me quiero ir a Paris sin parar más que para repostar, lo podré resistir o necesitaré cuidados intensivos al llegar?
- también desconfío del consumo, en general los coches gastan en uso real un 50% más de lo que anuncia el fabricante, si en el Defender pasa lo mismo estaríamos hablando de más de 15 litros. Es así?
Gracias de antemano.
Hola Trinity,
Lamento no poder contestar a muchas de las preguntas que haces. Lo que sí te puedo avisar es que tendrás que andarte con ojo respecto a dónde aparcas el Defender porque te puedes encontrar que no pase por la puerta del parking o de tu garaje, y ¡CATACRAC! Es que es muy alto.
Si sólo vas a hacer viajes largos de forma esporádica yo no me preocuparía demasiado por el aspecto confort. No lo he probado pero no creo que haya para tanto comentario negativo alarmista. Yo me he pegado un viaje a Inglaterra y uno a cerca de Mauritania con un Series y sus "fantásticas" ballestas, que es infinitamente más incómodo que un Defender, y ya ves, aquí estoy.
Yo de ti me acercaría al concesionario y pediría probarlo, y así sales de dudas. Lo ideal sería alquilar uno durante una semana o diez días, pero no creo que haya Defenders en alquiler.
Saludos, Eduard.
el nuevo defender 2007 se comporta muy bien en carretera ,con sus 6 velocidades te permite mantener cruceros muy buenos sin que tu bolsillo sufra.
Si coges un SE su equipamiento interior es muy similar a cualquier turismo actual.
El ruido a mejorado muchisimo, por ejemplo en mi 200 tdi ni poniendo la radio al maximo consigo oirla y el def 2007 el ruido es un poco mas que el de un turismo basico de hoy dia.
La altura es un gran problema ya que es de 2.10 mts y la mayoria de los parkings esta limitada a 2 mts.
El consumo segun gente que lo ha probado ronda los 10 litros en circulacion mixta y sobre 14 a 15 en todo terreno, mi laguna consume 8 litros llendo con cuidado y sobre 9 en conduccion deportiva.
Como coche unico si estas solo o solo con tu pareja te va bien, si tienes niños se te que da corto y te recomiendo un 110.
Como coche unico te recomiendo el acabado SE y como segunda opcion tambien tienes un discovery 3 pro s con suspension de muelles y sin terrain response que te sale sobre los 300000 euros con posibilidad de ponerle de casa el bloqueo trasero ademas del central que ya lo trae de serie como el defender.
Saludos y te deseo una buena eleccion
Aparte que suscribo todo lo que ha dicho boticario...
(....)
un discovery 3 pro s con suspension de muelles y sin terrain response que te sale sobre los 300000 euros con posibilidad de ponerle de casa el bloqueo trasero ademas del central que ya lo trae de serie como el defender.
😯 😯 😯 😯 😯
Boticario, campeón.... no te has columpiado en algún cero???
Es que vi un piso el otro dia por el que pedían lo mismo... 😆 😆 😆 😆 😈
Gracias Boticario, todo lo que me dices me anima a comprar. Esta tarde he estado en un concesionario, lo he estado viendo y un día de estos haré una prueba. Cada vez me gusta más, pero lo de los parkings puede ser realmente un problema. El mío solo acepta 2 metros máximo y tu me dices que mide 2,1? Según el catálogo mide 1968mm con neumáticos 205 y 2021mm con los 235... pero no aclara si de serie trae unos o los otros...
con llanta de chapa los 205 con llanta de aleaccion los 235 y por experiencia se que en un parking de 2 metros no entras, el mio tiene de rueda 205 y esta de serie y en el parking del hipercor que pone 2 metros no entro por que siempre hay algun cartel o alguna tuberia que esta mas baja de la cuenta y rozas
pero en un parking privado la historia puede ser distinta, la unica forma de saberlo es cuando vayas a probarlo en el conce es coger y llevartelo a la cochera y probarlo
pues mi gozo en un pozo, si con las de 205 tampoco se entra en un parking de 2m tendré que ir mirando otras posibilidades. Gracias.