Avisos
Vaciar todo

Liberadores de rueda avm

5 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
618 Visitas
(@chiflender)
Respuestas: 7
Topic starter  

Hola buenas noches, soy nuevo en este foro. Tengo un defender td5 110 y quiero ponerle un kit de liberadores de rueda de la marca avm. Donde me lo han vendido me preguntaban que modelo de transfer tengo y les he dicho que la LT230 segun me han dicho en un concesionario land rover. Bueno la cuestion es que ademas de los liberadores me han dando dos piezas mas que creo que van insertadas la transfer o en la cardan delantera ya que me han dicho que es para hacer el coche 4x2. Os agradeceria que me ayudeis ya que tengo miendo a cargarme algo serio. Un saludo y espero estar a la altura de este club. Gracias.

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Hola y bienvenido. Deberías pasar por el foro de presentaciones y darte a conocer.

Por lo que veo te has metido en un pequeño lío sin saber muy bien de que va. El tema es que la lt230 es de tracción permanente 4x4 con diferencial central. Por tanto colocar solo liberadores en las ruedas delanteras no sirve para casi nada, tan solo para convertir el coche en un 4x2, pero seguir con los inconvenientes del 4x4, ya que sigues moviendo palieres, diferencial y transmisión, aunque las ruedas delanteras no tengan tracción.

Por eso te habrán vendido dos piezas cónica que debes montar en el diferencial central, que lo que hacen es anularlo por completo y dejar el semieje delantero loco, o sea que no gira. Al activar la palanca del bloqueo es cuando el semieje delantero engancha en el diferencial y entonces tracciona pero sin diferencial central.

En mi humilde opinión, un paso atrás de muy poco utilidad, excepto para derrapar o salir picando rueda.

Para instalar las dos piezas, que ya le vale al que te lo ha vendido por no decirte donde se instala, tienes que desguazar por completo la tranfer, bueno puedes dejar puesto el imput gear, que un el más pequeño de los piñones, el resto lo tienes que desmontar para llegar al núcleo del diferencial central y sustituir los dos piñones por esos otros dos que te han vendido.

Suerte con el tema, tienes trabajo!.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Perdona, he revisado algunas fotos, y creo que no hace falta abrir la tranfe entera, con quitar la tapa delantera tienes los tornillos del diferencial central accesible para abrirlo. De todos modos, tienes buen trabajo.

ResponderCitar
(@chiflender)
Respuestas: 7
Topic starter  

Muchisimas gracias Gus me has sacado de mi duda. Creo que le voy a devolver el kit de liberadores al que me lo vendio, y dejare el tema como esta. Ya que mi intencion era bajar el consumo del vehiculo pero creo que no lo voy a conseguir y ademas con un faenon de narices. De todas formas agradezco muchisimo tu interes y tus consejos. Un saludo y estaremos en contacto si te parece en este foro. Gracias.

ResponderCitar
(@Muttland)
Respuestas: 107

Hola:
Yo tengo instalado el Kit AVM en mi caja LT230 (1.44) del año 2000 en conjunto con los liberadores de rueda, que no son los del dicho Kit (los del kit son 5 tornillos, los del serie son 6 tornillos).

PERO: en mi caso la caja de defender esta adaptada en mi SERIE III 109 por lo que llevo los ejes del SERIE (4.75) que son con crucetas y no homocinéticas como tienen los diferenciales de los defenders o discos.
En mi caso se justificaba el Kit para no sobrecargar tanto los ejes mas deviluchos de crucetas del SERIE y uso la palanca del bloqueo del diferencial para conectar o desconectar la transmisión delantera. (y ahorrar algo de gasoil  ;D ;D ;D)

Cuando consiga los ejes de disco o defender con homocinéticas reinstalo los satélites y retiro los manguitos AVM de mi caja LT230.  Eso conlleva cambio de motor por un tema de relaciones de los grupos diferenciales  (3.54 contra 4.75)

Saludos a todos

ResponderCitar
Compartir: