Forum
Compra de defender 110 Td5
Buenas tardes,
Estoy apunto de comprar un defender 110 Td5 del 2001 con 165000km,
que fallos tiene este coche, y que devo mirar bien antes de comprarlo?
Es el def 110Sw comercial... me pregunto, itv cada medio año?
Antes tenia un dicovery 300tdi i me salio muy bien, los juegos de cardan... pero bien.
Un saludo y gracias de antemano!
Buenas tardes,
lo primero, si es comercial, a partir de los diez años te tocara itv cada seis meses. Algunos dependiendo de la ficha tecnica se pueden pasar a turismo.
Fallos del coche, te cuento desde mi punto de vista y como propietario de un Td5 del 2004:
lo primero que miraria seria el aceite motor, que no tenga agua o mira el bote de expansion que no tenga aceite, el motor si esta bien sera lo que menos problemas te de.
saca el contactor rojo de la ecu, si tiene aceite te tocara cambiar el cableado de los inyectores, si le eliminas la egr lo notaras, acumula mucha porqueria en la admision y pierde muchos bajos. Revisa los silentblocks, si son los de origen estaran mal, conviene cambiarlos. El embrague es un punto delicado, si esta mal es de las averias mas costosas. Comprueba que entren bien las marchas, reductora y bloqueo.
Gira la direccion a tope y anda unos metros y luego lo mismo hacia el potro lado, para comprobar que no esten dañadas las homocineticas, si lo estan sonara un ruido muy desagradable del lado en cuestion.
Mira que no tire gasoil por la parte trasera del motor en le lado del copiloto, hay esta el reductor de presion del gasoil y se suelen estropear, el gasoil gotearia hacia la campana del embrague y puede dañar este, como le paso al mio...
y bueno creo que son las cosas mas importantes, el resto pues sera lo tipico de cualquier 4x4 de segunda mano, dependera de las manos del anterior dueño....
Suerte con la compra,
Jaime.
Te doy un consejo compañero, ve a tráfico y mira los propietarios anteriores y si ha sido de renting descartalo, por que yo no mire eso y compre uno de ellos y me esta dando mas problemas que su.......
La ECU es la centralita del coche, retiras la banqueta del asiento del copiloto, abres el compartimento y te la encuentras, tiene dos conectores uno negro y otro rojo, el que tienes que mirar es el rojo, si esta manchado de aceite motor, te toca cambiar los cables de los iyectores pues si no se termina por fastidiar la ECU.
La EGR es la valvula de recirculacion de gases, pero esta no se puede mirar tan facil, seria una cosilla a hacerle una vez fuera tuyo el coche (es un brico muy sencillo y merece la pena).
Con respecto al filtro del aire, ahora que lo dices, se desmonta muy facil y es un buen testigo del cuidado recibido por el propietario, si esta hecho una pena, valiendo dos duros.... imaginate el resto.
La foto del motor, pues bueno, es eso, una foto del motor ;D ;D, podia estar mas limpito ;D ;D.
Lo suyo es que lo probaras con alguien que tenga un Defe, que sera el que pueda apreciar el estado de otro Defe.
Dependiendo de lo que te pida por el coche, tendras que valorar su estado y calcular lo que te tendras que gastar para dejarlo en condiciones, yo compre el mio siendo mi primer LR, y me ha costado caro, le he tenido que reparar un monton de cosas, la parte buena es que cosas que reparas ya sabes que estan bien, hay que ser optimista 😉