Forum
compra de defe AYUDA!
Tengo intencion de comprar un defender td5 90 con tres años por el cual me piden 16.000 euros.
El motor parece estar bien , no tira mucho humo , ni aceite ni nada y suena bien a distintas regimenes , tiene acabada la garantia con todas las vistas al taller.
Me preocupa la caja pues la segunda he notado que algunas veces no entra y cuando entra parece que rasca y que el recorrido es muy largo y se produce una bajada de ritmo por ese tiempo largo de cambio
¿ es normal o preocupante?
Lo de la segunda que no entra bien lo considero "normal" en este coche prueba el truco del doble embrague y verás como mejora. Sobre lo otro que comentas te pego un extracto del manual de taller. Lo que consideras anormal se llama "La amortiguación del embalamiento".
MANUAL DE TALLER:
El interruptor del pedal de embrague está montado en el cilindro principal del embrague, y se acciona cada vez que se pisa el pedal de embrague. El ECM usa la señal procedente del interruptor del pedal de embrague para amortiguar el embalamiento. durante los cambios de velocidad. La amortiguación del embalamiento impide que el régimen de giro del motor aumente dramáticamente al cambiar de velocidad. La amortiguación del embalamiento asiste la conducción como sigue:
· Mayor suavidad en el cambio de velocidades.
· Mayor control sobre la emisión de gases de escape.
· Menor consumo de combustible
Lamento no estar de acuerdo con gitanen; yo tengo un Def del 2003 de segunda mano y la segunda (como el resto de marchas) entra sin ningún tipo de problemas ni rascaduras, es decir, como debe ser; lo de hacer un doble embrague por necesidad en una caja que está sincronizada, pues que quieres que te diga... Yo quitaría el tapón de drenado de la caja de cambios y vería si está lleno de limaduras de metal, porque a lo mejor los engranajes están "comidos" de tanto rascar... Jamás consideraría "normal" ni en este ni en ningún otro coche (menos en un coche de hace 3 años) que una marcha "algunas veces no le entre y cuando entra parece que rasca" 8O. Tampoco dices cuántos kilómetros tiene el coche...
Cuando dices que "el recorrido es muy largo", ¿significa que te baja mucho de vueltas? En mi caso, no noto nada "especial" cuando paso de primera a segunda...son marchas cortas y no apuro mucho las rpm del motor, pero no noto algo similiar a lo que tú dices...
Yo tendría cuidadín con esa caja porque a lo mejor el trato que le han dado no es excesivamente cuidadoso..
Saludos.
Yo opino que poniendo MTF-94 (que casi seguro no tiene) se le quitará en gran medida.
Saludos.
A lo del recorrido de la segunda me refiero a que pasando de primera a segunda el recorrido fisico hasta que queda engranada la marcha y ya el motor puede tirar es largo con lo cual siempre hay un poco de perdida de inercia en la marcha .No se si en la segunda o es que como ya rasca y demas estara jodida.
En las demas marchas no noto tanto desplazamiento
¿No se si me explique bien?