Forum
A/A original de defender. ¿tiene filtro?
¿Alguien sabe si el A/A original de defender lleva filtro antipolen o algun otro para cambiar?. Imagino que esas mariconadas a los defender no les hace falta, el que es capaz de conducir un coche con el volente bien pegado a la ventana, los pedales desplazados y el ruido de un turboelice, el polen se la trae floja, ¿no?.
¿y alguien sabe si el A/A del def lo controla la ECU?. Es que despues de limpiar el conector rojo de la ECU se me enciende continuamente el electro del A/A sin estar puesto.
Muchas gracias.
Gus,
Según he podido ver en el manual de taller el AA si va a la ECU (o por menos la ECU tiene gestion de AA). De hecho cuando embragas el compresor del aire acondicionado no funciona hasta qeu vuelves a desembragar.
Un saludo
Gus,
Según he podido ver en el manual de taller el AA si va a la ECU (o por menos la ECU tiene gestion de AA). De hecho cuando embragas el compresor del aire acondicionado no funciona hasta qeu vuelves a desembragar.
Un saludo
Que cuiroso!. Es cierto que cuando vas con el aire y pisas el embrague, cambia el ruido del compresor del A/A. En mi caso llevo el conector del embrague suelto, con lo cual el compresor no para. ¿imagino que será para evitar que el motor caiga de vueltas de golpe, no?. Estas son las típicas chorradas que luego no se explican, cambias la bomba de embrague y deja de funcionar el A/A, por ejemplo.
Voy a mirar en el autodata la asignacion de pines de la ecu a ver si viene algo del ventilador.
Muchas gracias a los dos.
¿ ¿y alguien sabe si el A/A del def lo controla la ECU?. Es que despues de limpiar el conector rojo de la ECU se me enciende continuamente el electro del A/A sin estar puesto.
Muchas gracias.
Hola Gus.
En algunos turismos cuando el motor detecta una elevada temperatura en el refrigerante, se encienden los/el electros del AA, independientemente que esté este conectado o no. La función lógicamente es bajar la tª del agua.
No sé, podría ser que se le estén mandando señales equivocadas de tª a la ecu y por eso se ponen en marcha los electros del AA. Es una opción aunque no se si esto es igual en el def.
Saludos.
Hola, Gus, la ECU si que "controla" el AA original, en concreto la puesta en marcha de los elelctroventiladores.
DE que pare el compresor al embragar no tenia ni idea, pero me lo creo.
Con mi diavia, ni hay ventiladores, ni para el compresor...
No se por que pero no me arranca el autodata para ver los pines de la ecu, a ver cual es el que pone en marcha el ventilador.
Pues lo del compresor y el embrague es curioso. Si que es cierto que cuando vas con el aire puesto y cambias de marcha cambia el ruido del compresor, pero también puede ser debido a la caida de vueltas del motor, sobre todo por que me acabo de dar cuenta que el contacto del embrague es inverso, en reposo está cerrado y pisado está abierto, por tanto yo lo tengo siempre abierto, como si estuviera el embrague pisado, y este verano pasado me ha funcionado el compresor, segurísimo.
Este tipo de averías si que me dan miedo, prefiero partir la caja de la dirección a que derrepente la electrónica/electricidad empiece a hacer cosas extrañas.
Gracias.