Forum
3-4 personas, eso está hecho 😉
He estado buscando y no he encontrado ningún sitio donde vendan curvas de potencia, alguien podria decirme donde encontrarlas, y si existen varias distintas?
Otra cosa he mirado mi ECU y no aparece el dichoso número NNN, solo hay uno que es NNW500930, se puede consultar en algún sitio?
Gracias
Hola sergio ,
Nosotros en jcf4x4 tenemos 2 tipos de curvas diferentes para defender td5 posterior al 2002 (EU3)
1)la curva standard que minimo consegurias 30cv mas y 15-20% mas de par, dependiendo del estado y vida del motor esta curva puede llegar a los 170cv. Con esta curva hay garantia tanto de vida del motor y de emisiones de humo.
2) la curva dessert , diseñada especificamente para nuestro taller, con cerca de un 50% mas de par y mayor entrada de gasoil en la parte baja de las revoluciones. Esta curva esta clasificada de competicion y por lo tanto no damos garantias de motor por el mal uso o abuso de la misma. Llevamos probandola mas de 6 meses en tres vehiculos y no ha habido problema ninguno , uno de ellos ya ha estado en marruecos 3 veces y sin problemas , todo lo contrario alucinados de como responde el vehiculo.
referente a tu ecu mañana te contesto pero en principio creo que es programable.
Para defender version eu2 (pre-2002) tambien tenemos mapas de inyeccion especificos. Tambien disponemos de curvas para disco td5 manual y automatico .
Referente a una compra conjunta se podria estudiar.
un saludo
ricardo
Hola sergio ,
Nosotros en jcf4x4 tenemos 2 tipos de curvas diferentes para defender td5 posterior al 2002 (EU3)1)la curva standard que minimo consegurias 30cv mas y 15-20% mas de par, dependiendo del estado y vida del motor esta curva puede llegar a los 170cv. Con esta curva hay garantia tanto de vida del motor y de emisiones de humo.
2) la curva dessert , diseñada especificamente para nuestro taller, con cerca de un 50% mas de par y mayor entrada de gasoil en la parte baja de las revoluciones. Esta curva esta clasificada de competicion y por lo tanto no damos garantias de motor por el mal uso o abuso de la misma. Llevamos probandola mas de 6 meses en tres vehiculos y no ha habido problema ninguno , uno de ellos ya ha estado en marruecos 3 veces y sin problemas , todo lo contrario alucinados de como responde el vehiculo.referente a tu ecu mañana te contesto pero en principio creo que es programable.
Para defender version eu2 (pre-2002) tambien tenemos mapas de inyeccion especificos. Tambien disponemos de curvas para disco td5 manual y automatico .
Referente a una compra conjunta se podria estudiar.
un saludo
ricardo
Sin acritud y de buen rollito, ¿lo de los 170cv de verdad te lo crees?.
Yo es que compré una curva que me costó una pasta y que me prometía no se cuantos CV más, y al final el coche lo notaba algo más suelto, con un buen comportamiento en bajos y poco más, no se, le calculo como uno 5 o 10 cv de ganancia. Recuerdo que cuando fuimos a probarlo después de reprogramar la ECU el del taller me dijo, "ya veras, agárrate bien y acelera" y la verdad es que lo que me tuve que agarra fue la cartera por que el palo fue bueno.
Esto me recuerda hace 20 años cuando se inventaron los compresores de ficheros tipo zip y rar, algunos creáin que pasando el compresor 20 veces el fichero pasaba de un 1mega a un bite, pues lo mismo, de donde no hay no se puede sacar, y yo creo que sin tocar admisión, escape, erg, turbo o distribución, llegar a esas cifras es imposible. Pero es tan solo una opinión.
Hasta pronto.
Gus, los de IBEX te venden el Td5 con 190 caballos. OK que ahi si tocan mas cosas (intercooler, escape...)
Yo no se si da 170 cv en el defe, mi curva creo que no se debe quedar en unos 150-155, pero el cambio es impresionante, la verdad es que para llanear echo de menos un overdrive.
En el Disco si es posible que se acerque a estas cifras (hablamos de curvas de calle, para pasar ITV y no fundir motores)
La curva dessert tuve la oportunidad de probarla en mi coche una temporada, y es ESPECTACULAR, no dará mas de 130-135 Cv pero en bajos, BRUTAL (buueno, todo lo brutal que un Td5 puede ser...), lo malo es el humo que tiras al acelerar.... 
Dan ganas de tener el Rovacom o un par de ECU para ir cambiando... de potenciado a dessert...
Ricardo, lo de la compra conjunta eran unos amiguetes mios que les dije que si pagaban ellos la curva, yo se la ponia, pero este post es de hace meses...
ensafer, mándame tu telefono por privado, que tengo que hablar con tigo, y el que tengo me sale siempre apagado
quique, no te preocupes !!
La curva dessert que probastes fue una primera version, llegamos a hacer cuatro modificaciones/versiones mas hasta encontrar la definitiva. Es mas uno de nuestros clientes sin previo aviso se fue a pasar la itv y no tuvo problemas con las emisiones. Esta nueva version debe rondar minimo los 155cv, sino mas, no hemos podido ponerlo en banco de potencia pues existen muy muy pocos bancos de potencia preparados para 4x4 en españa. La respuesta en bajos es buenisima asi como la mejora de potencia es increible.
Evidentemente se pueden llegar a los 195cv , con intercooler mas grande,curva de potencia para interccoler mas grande, filtro de aire alto rendimiento K&N o similar, tocando el tubo de escape, egr y modificando presion del turbo.
bueno un saludo
ricardo
jcf4x4
Pues eso es lo que yo digo, sin tocar admisión, quitar egr, intercooler, etc no se pueden llegar a esas cifras. La ECU controla básicamente los inyectores y poco más, no puede regular el flujo de aire, ni el escape, ni la distribución. No se pueden ganar 50 caballos abriendo solo el grifo del gasoil. Para la combustión son tan necesarios tanto el combustible como el comburente, su temperatura y las proporciones adecuadas, y esto los bites no lo pueden arreglar.
Hace poco un piloto de carrerar de quad se gastó como 6.000 euros en preparar un motor que daba de seríe unos 45 cv. Su principal preparación estaba precisamente en la ECU de la inyección. Cunado se montó en un banco de potencia, el motor no llegaba a los 54cv. A el le habían vendido entre 65 y 70 cv. Esto ocurrio un poco antes de que el motor se partiera por la mitad, ya que insistian en seguir dandole cera hasta que aparecieran el resto de equinos. Esto ocurre continuamente, sería un chollo poner una cámara oculta en los bancos de potencia para grabar la cara de los propietartios de algunas preparaciones cuando descubren la realidad de su inversión.
Con esto no digo que no funcionen las nuevas curvas, claro que funcionan, yo estoy muy satisfecho con la mía, ya que es más o menos lo que esperaba, pero para nada es lo que me prometieron a cambio de los 450 euros que pagué.
Hasta pronto.
Perdonad mi ignorancia, pero: que es eso de comprar las curvas de potencia? 😕
Por lo que decís deduzco que es un programilla informático para reprogramar la centralita del coche, o es una nueva centralita que da más potencia??
Es que yo me quedé en la mecánica de los series, y aún así ando más perdido...!
YO,
es una acusación y vejación muy seria la que realizas. Como sabrás si realmente crees que tienes fundamentos para tales afirmaciones existen otros medios legales para acusarnos, y no utilzar este foro y el anonimato. Si entras en nuestra pagina web salen nuestros numeros de fax , de telefono y dirección para que nos digas cara a cara cual es tu razonamiento para tal acusacion .
Al moderador creo que es inaceptable que se permitan estos posts tan frivolos y perjudiciales.
un saludo
ricardo
JCF:
No os conozco como tienda y por tanto no tengo opinión acerca de vosotros, pero creo que no deberíais darle la mínima importancia al "invitado" de turno; si alguien tira la piedra y esconde la mano, no merece el mas mínimo crédito. Lo mejor, pasar olímpicamente de ese tipo de comentarios.
YO:
Este es un foro abierto a todos aquellos que quieren expresar sus opiniones dentro de las normas básicas de la cortesía y la educación; si tienes algo que aportar, da la cara, preséntate y expón tus opiniones; seguramente entre todos sacaremos algo en claro. Si no te comportas así, lo mejor que puedes hacer es largarte con la música a otra parte.
Saludos.
Lo que hay que hacer creo que son dos cosas, ignorar al invitado, ya que lo único que busca es que alguien le conteste, y borrarlo de inmediato. Ricardo si te metes a discutir con el, lo tienes perdido, el anonimato y la mala leche son difíciles de combatir. Para mi Yo no existe, a parte de ser un descerebrado y un cobarde.
En la zona sur de Madrid hay un banco de potencia para 4x4 hasta 800CV (al menos eso me dijo el fulano cuando me lo enseñó)
Cuando termine la preparacion que le estoy haciendo al Range, ire a dar una pasadita por los rodillos, que si me mantiene el precio que me dijo, 90€ no es nada comparado con lo que llevo gastado ya... Yo estímo que los 186cv de origen se quedarán en unos 200 reales despues de la batalla.
alguien que tenga una curva me la recomienda para mi disco td5 o mejor otra manera de potenciarlo? cual es el coste de una curva por promedio? gracias
Hola que tal, pues eso que yo tenía pensado comprar el kit de intercooler y todo el kit de manguitos y codos de la marca typhon. El mio es un 200tdi pero en l página para el td5 tienen las centralitas, intercoolers, escapes y todo lo que habeis dicho, lo único que esta marca no me parece que sea conocida. Pongo el enlace para que le hecheis un vistazo.
Saludo, Javier.
http://www.twistedperformance.co.uk/product_land_rover_defender.htm