Avisos
Vaciar todo

Desconectar batería td5

9 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,439 Visitas
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126
Topic starter  

Una preguntilla para los llevais mas tiempo que yo "trasteando" con los td5.... 😳
Si se desconecta la batería para hacer alguna reparación en el coche o simplemente para sustituirla, se puede perder o borrar algún dato que afecte al funcionamiento del motor?
Los parámetros de funcionamiento de la ECU quedan protegidos ante el corte de suministro electrico de la batería ?

Gracias y saludos a todos. Josep.

Defender 110 td5 2006

dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

En mi discovery td5, me han desconectado la bateria en dos ocasiones y a simple vista no pierde nada tan solo los km parciales y la hora del reloj. Eso si creo que los registro de fallo almacenados en la ecu tambien se pierden.

(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Ok Domingo.
El reloj y el código de la radio ya suponía que se "perdían".
En lo del parcial y el registro de fallos de la ecu, la verdad es que no había caído.
De todas formas, si no pasa nada más, no tiene mucha importancia...

Gracias y saludos.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Los fallos de la ECU creo que no se borran, sino, no habria maquinitas para borrar los fallos, el parcial no lo recuerdo.. Como mucho, te salta la alarma al conectarla si le das al contacto antes de darle al mando...

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Lo del parcial no lo se, pero el log de la ecu no se borra ni pasa nada. Yo de vez en cuando la desconecto para hacer alguna ñapa y luego funciona todo como si nada.

Hasta pronto.

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Gracias por las respuestas 😉
Voy a instalarle unos antiniebla y me daba un poco de miedo desconectar la batería 😳

Saludos.

Defender 110 td5 2006

ResponderCitar
(@VICENTE)
Respuestas: 812

Si a un laguna de los nuevos no le pasa nada si le desconectas la bateria(solo hora,radio y elevalunas),y mira que llevan electricidad y electrinica,no creo que le pase nada a un defender.

Y los fallos ya memorizados de la UCE por lo menos en renault no se borran,asi que en land rover y en el resto deben ir igual.

Un saludo
Vicente 😀

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Ok Vicente 😛
Por cierto, veo que eres de Monzón...yo estoy en Lleida, algún día podríamos quedar para tomar un cervecita y hablar de LR´s. :mrgreen:

Saludos.

ResponderCitar
 GOTO
(@GOTO)
Respuestas: 172

De Monzón,Vicente?.Hace 3 años cambié un Defender rojo por un Disco Td5 en el concesionario de LLeida y me dijeron que lo vendieron en Monzón.Bloqueo Arb,con toma de aire debajo del asiento,asientos traseros cara a la marcha,mortiguadores regulables,neumáticos 7'50 y con tan sólo 90.000 kms. y mimadisimo.Cuanto lo hecho de menos(snif).Un saludo si lo ves.

ResponderCitar
Compartir: