Avisos
Vaciar todo

compartimento para ECU.

29 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,135 Visitas
(@trepador)
Respuestas: 2868
Topic starter  

Algo así tengo intención de colocar pero estanco.

(@trepador)
Topic starter  

Otra y esta ya estanca, vehículo militar anfibio.

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250

pero ese cajon que lleva el cubbybox debajo que es?

ResponderCitar
(@Catharo)
Respuestas: 639

Trepa..! el meter la Ecu dentro de una caja hermetica quizas no se lo mas adecuado para la electronica.!`piensa en la condensacion que se puede llevar a crear por los cambios de temperaturas dentro del coche..
yo personalmente de querer meterme en salsa muy profunda con un td5 optaria por montarla en el techo con el cableo alargado que se vende por allli especialmente si estas considerando una consola de techo....

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

Trepa..! el meter la Ecu dentro de una caja hermetica quizas no se lo mas adecuado para la electronica.!`piensa en la condensacion que se puede llevar a crear por los cambios de temperaturas dentro del coche..
yo personalmente de querer meterme en salsa muy profunda con un td5 optaria por montarla en el techo con el cableo alargado que se vende por allli especialmente si estas considerando una consola de techo....

La idea ya se desarrollo en un Toyota de un compañero, la caja en concreto es una maleta peli  estanca con una abertura para transpirar que se cierra para las inmersiones. A parte con una derivación del compresor, se presuriza como las cajas y diferenciales, evitando la posivilidad de que entre agua.

Esta es la tapa roscada que se ha empleado tanto para el paso de cables como para la ventilación,
Solo se tapa para vadear.

La maleta es esta.

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola a todos, para evitar la humedad puedes poner gel de silice dentro de la caja estanca.

ResponderCitar
(@franc.guday)
Respuestas: 2209

Pues esta muy guapa la del cubibox!!!  😮 😮 😮

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

Hola a todos, para evitar la humedad puedes poner gel de silice dentro de la caja estanca.

Se mantiene abierta la tapa redonda de registro, para disipar el calor, solo se cierra para las pruebas extremas con vadeos profundos.

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Ya, Trepador, si te había entendido pero si la quieres dejar cerrada sin ningún agujero la solución es que pongas unas bolsitas con gel de sílice para que absorba la humedad.

En cuanto a disipar el calor creo que el agujero tendría que estar arriba del todo si lo haces en un costado no disipará bien salvo que le pongas un extractor. No obstante en el Discovery la ECU esta en el motor y la temperatura tiene que ser elevada y no lleva refrigerador.

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

Ya, Trepador, si te había entendido pero si la quieres dejar cerrada sin ningún agujero la solución es que pongas unas bolsitas con gel de sílice para que absorba la humedad.

En cuanto a disipar el calor creo que el agujero tendría que estar arriba del todo si lo haces en un costado no disipará bien salvo que le pongas un extractor. No obstante en el Discovery la ECU esta en el motor y la temperatura tiene que ser elevada y no lleva refrigerador.

OK y gracias por tus aportaciones. Lo tendre en cuenta.

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

Pues ya me he liado con la ecu.
Como viene siendo habitual la preparación se realiza pensando en la crisis y la que esta cayendo.
Precio de los materiales. Que voy a decir, encontré estas cajas estancas de lamparas halógenas, se suelen colocar en talleres y almacenes de material inflamable. La voluntad.
Paso a adelantar unas fotos, que ya sirven para dar una idea.

Estas son las cajas.

Bueno como veis, el resultado es que por muy poco dinero, tenemos todo el material eléctrico a buen recaudo.
El hueco de la luminaria, llevara una regilla intercambiable con la tapa de la foto, con esto tenemos solucionado el tema de la temperatura.
El hueco de la ecu ya le daré otro huso.

Una pregunta, me imagino que la ecu funcionara sin problema boca abajo. La he visto en algún coche de competi.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Mira!! lo de los fusibles y relés me ha gustado, aunque mi ECU se va de vacaciones al techo del 110 😉

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

Hola Sentico, en el techo tiene menos trabajo y salvo que vadees el Amazonas estará mas segura eso si mas a la vista.
Si solo quieres meter los fusibles, con una mas pequeña en su emplazamiento te quedara bien.
Si quieres busco algo por ahí para tu pequeñin.

ResponderCitar
(@Catharo)
Respuestas: 639

De verdad...! me estais dando ganas de montarle una ECU al 200 solo para ver donde la pongo....!  :icon_biggrin:

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

De verdad...! me estais dando ganas de montarle una ECU al 200 solo para ver donde la pongo....!  :icon_biggrin:

La ecu no, pero unas cervezas caven en la caja, como es estanca, no se moja nada.
Eso si uno de los agujeros ara falta par el desagüe.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: