Forum
como se comprueba el nivel del aceite de la caja de direccion defender t200?
Buenas a todos desde Ibiza ;D
Tengo un defender 90 del año 91, y sigo con el mismo problema con la caja de dirección,
Mucha holgura en el volante,creo que el problema es que le falta aceite en la caja de direccion.
He revisado las rotulas,barra de dirección y creo que esta todo correcto.
Ahora me queda que mirar el aceite y rellenarlo si le hace falta.
El problema es que no se por donde empezar.
como miro el nivel del aceite de la caja de dirección?
Por donde se rellena el aceite de la dirección?
Que clase de aceite usa la caja de dirección?
Donde esta el purgador?
Y los pasos a seguir para hacer el brico !!!!
He estado mirando algún post de los compañero como este.pero estoy igual
¿Como sangraste la caja de direccion? Con el motor parado afloja un poco el purgador en la parte superior de la caja de direccion. Arranca y gira un par de veces de tope a tope, vuelve a parar, aprieta el purgador y revisa el nivel de liquido. Si no consigues mejoria, quizas haya que soltar la barra de direccion de la bieleta y con las ruedas delanteras levantadas del suelo, moverlas manualmente de izquierda a derecha para asegurarte de que el fallo esta realmente en la caja y no el alguna rotula o en los ejes de las bolas donde van las homocineticas.
gracias de antemano
Saludos.
La caja de direccion no tiene "nivel", hay que mirar el nivel de un bote negro que hay a la izquierda del radiador dea nticongelante.
El purgador es el tapon que esta en la tapa, a la derecha en la foto. Para purgar abre el purgador un poco con el motor parado, gira la direccion de tope a tope un par de veces, para el motor y aprieta de nuevo.
La holgura de la caja de direccion se ajusta con el tornillo allen que se ve en el centro de la tapa y lleva contratuerca de 19mm. Muevelo poco a poco hasta que desaparazca la holgura, sin que quede la direccion prieta en ningun punto de todo el giro.
La holgura nunca puede deberse a falta de nivel. La holgura viene del desgaste del tornillo sinfín. Como te han dicho ataca un poco el tornillo, pero verás que luego en los extremos va muy duro, ya que por desgracia el tornillo se gasta solo en el centro que es donde se usa el 99% del tiempo.
Es una caja de 6 tornillos, son las más blandas de todas, tal vez sea hora de ir buscando una sustituta para esa caja, si te entra una de 4 tornillos ponla en vez de la de 6.