Avisos
Vaciar todo

¿ Como programar un inyector nuevo, con un nanocom?

12 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,181 Visitas
(@jovalmar)
Respuestas: 6
Topic starter  

Hola A todos:
Tengo un defender TD5 90,con 72.000 Kms, el nanocom me muestra un fallo en el tercer inyector, por lo que he comprado dos nuevos( uno de reserva), y pienso cambiarlos.
pues la pregunta es ¿como reprogramar el inyector nuevo con el nanocom?
El Fallo del inyector no es por otra causa que la calidad de los combustibles de America el Sur a quien le sirva el jeep comenzo con:
Falta de fuerza, trabaja desparejo, problemas en el arranque en frio( al segundo o tercer intento), y humo abundante con olor a combustible no quemado que luego de un rato desaparece, y una vibracion importante que ha ido en aumento y se nota en la palanca de marchas.
A los muy respetados y entendidos probablemente sea mas que un inyector ¿ no les parece?
pienso llevarlo a un taller no especializado en LRs, ya que estoy bastante lejos de uno, por lo que la reprogramacion me toca.
Aceites y demas fluidos y flitros cambiados a tiempo etc.
Saludos a los apasionados de estos bichos como yo.

X
(@X)
Respuestas: 79

No hace falta programarlo cambia los y de jalo 15 minutos encendido. Yo cambie uno y un mecánico de Land rover me dijo esto, y funciona.
Ivan

dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola Jovalmar, en el inyector veras una cadena alfanumerica, vamos como un numero de serie. Con el nanocom en el menu TD5 ECU seleccionas la opción Write Setting editas el inyector en cuestión y escribes la cadena alfanumerica.

Cada inyector tiene, por decirlo de alguna manera, su propia calibración y ese parametro es precisamente la cadena alfanumerica.

PD.- X tú mecánico no actuó bien. A mi me paso al poco de comprar el nanocom que le borre todos los codigos de los inyectores; el coche iba muy bien, pero estaba con la mosca detras de la oreja, llamé a Gus, un maestro en estos temas, y me explicó el riesgo que estaba corriendo por no llevar los inyectores tarados.

ResponderCitar
(@franc.guday)
Respuestas: 2209

Hacer caso a los entendidos!!!! 😉 😉 😉

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Echa un vistazo a este post.

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=20091.0

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Chapeau por el post Gus, eres un genio

ResponderCitar
(@jovalmar)
Topic starter  

Estimados:
Es grato recibir sus respuestas, claras y precisas.
Ya les contaré los resultados, sin embargo con el primer método el dejar en ralentí el vehículo 15 minutos debería verse reflejado el resultado al leer el código del inyector nuevo con el nanocom. si esto no resulta entro a la setting write e ingreso el código alfanumérico ¿ Les parece, especialmente a Gus?
Un saludo de CHILE

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Ya te digo que aunque lo dejes 1 mes encendido se va reprogramar el inyector solo. Pero bueno.... ::)

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Ya te lo digo yo también que ni estando un año al ralenti la Ecu va a programar el inyector.

Los códigos de inyector vienen de las pruebas de laboratorio que se hacen de cada uno de ellos según se van fabricando. Los verdes, posteriores a 2002 entregan 1.750 bar de presión, pero esta presión es teórica, luego en las pruebas cada uno funciona muy parecidos pero que con leves diferencias, y con estos códigos se supone que la ecu corrige en tiempo real esas diferencias haciendo funcionar los 5 cilindros de la misma manera.

Para la ecu es imposible saber lo que inyecta un inyector, tan solo puede averiguar mediante la carga de la bobina de apertura si está quemado o no, pero solo en cuanto a electricidad se refiere. La ecu no puede saber si el inyector falla, está abierto o cerrado o no inyecta bien. Esos errores que aparecen en la ECU y que gracias a ellos muchos concesionarios meten buenos palos, en la mayoría de los casos no quieren decir que el inyector este roto. Más bien está relacionado con el cableado, o incluso con el famoso aceite en la ECU.

Pero lo que está claro que en este caso el humo y el gasoil sin quemar es el síntoma inequívoco de que el inyector está cascado.

ResponderCitar
(@jovalmar)
Topic starter  

Gracias GUS me quedó más que claro. lo programo con el nanocom.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Un complemento a la información ya puesta:

- Existen 2 tipos de inyectores:

* Motores con prefijo -10P, es decir, retorno de gasoil interno en la culata, con inyectores con cabezal negro, de hasta 1500 bar.

* Motores con prefijo 10P-, retorno exterior, enfriador de la EGR, etc, con inyectores con cabezal verde, de hasta 1750 bar.

Los primeros se pueden intercambiar por los segundos ( todos, los 5 ), la ECU los admite reprogramar sin problemas, pero al revés, las ECU con prefijos MSB no los admite.

Todos los inyectores tienen una numeración en su cabeza de 5 letras, la última letra se cambia por un número correspondiente ( esto es así con el Rovacom, con el Nanocom se puede teclear directamente la letra ).

Los inyectores de los primeros TD5 ( hasta mediados de 2001 ) tienen la ultima letra A,B o C ; a partir de ahí letras desde la D hasta la M.

Todos funcionan bien sin reprogramar, pero hasta solo las 3.000 rpm que es cuando mas presion inyectan y es donde interviene la reprogramación de los mismos.

ResponderCitar
 X
(@X)
Respuestas: 79

Pues no se llebare 100 y pico mil con 4 inyectores, y con el coche con una repro.
Ivan.

ResponderCitar
Compartir: