Forum
Como poner la toma de winch dentro del habitaculo
Pues hoy quite la caja de reles para ponerla dentro del vano motor,encima del paso de rueda,pero he pensado en alargar los 3 cables que salen hacia donde engancha el cable del mando del wicnh,para alargarlos y meterlos dentro del coche,en la consola....
¿Los 3 cables son muy finos y cortos,que compro unos mas largos del mismo diametro o algo mas gordos?
Por donde puedo meterlos?no encuentro ningun sitio por donde pasarlos adentro,pues donde van los cables qeu van al cuadro del coche,cuentakilometros y demas,estan todo apretados y sellados,y no quiero quitar nada de ahi.
Alguna foto?o info al respecto? 🙂 😉
no creo que sea necesario aumentar el diametro puesto que el mando solo hace de maniobra no lleva ninguna carga. Bueno tampoco se como funciona pero imagino que el mando pondra en marcha algun contactor que a su vez conectará un contacto normalmente abierto del circuito de marcha del winch. En todo caso aumentar una medida la seccion del cable tampoco te hara ningun daño.
De todos modos algun entendido ya te aconsejara mejor.
Es muy facil tio!!! Tres cables, uno +, tu interruptor tiene que ser de tres posiciones, con tres terminales, uno de entrada y dos de salida, dependiendo de la posicion, normalmete el del medio es el comun, los otros dos uno para recojer y otro soltar cable, si no te aclaras llamame!!
Saludos, Franc.
Franc no es el problema ese,sino qeu no soy capaz de meterlos dentro del coche y no se si debo comprar cable de mas grosor... ???
Berto, el gruesso del cable no tiene que ser muy gruesso porque por ahi no pasa mucha intensidad, solo pasa la corriente para hacer funcionar el rele, para passar-lo dentro, yo en mi Td5 demonte el cuadro de instrumentos y ahi entonces hay algun tapon de goma que esta pensado para pasar cable,y si no, un taladro, y en los cables una buena funda, un poco de sil.licona donde pasen por la plancha.
Saludos.
yo pondria otro interruptor de seguridad, no sea que por error o por accidente pongas en marcha el winch
Pero el interruptor de seguridad (desconectador de +) tiene que estar en el positivo que alimenta el winch en la caja de reles, asi si lo tienes desconectado no hay corriente en ningun sitio 😉
si.
para que funcione hay que darle a una llave que llevo en el motor.
Por eso no hay problema.
El problema es que mi cuadro esta adaptado,y si lo desmonto cabe la posibilidad que la lie jaja
Mirere aver en la consola central,aver si hay manera...
😉
No es eso blop,sino que no veo manera de pasar los cables a la cabina,no encuentro ningun sitio por donde pasarlos al interior del vehiculo ???
Le haces un talador donde te haga falta y le pones un pasamuros.
Un pasamuros es una goma de estas:

Abuelito :D,la cosa es que me gustaria sacarlos por la consola central,pero a la vez no pueo desmontar el salpicadero pues esta apañado al ser de otro modelo,y lo mismo lo desmonto y dejan de funcionar cosas jaja,entonces nose como arreglarme....aver mañana si me las arreglo....
😉
Hola Berto... ¿Has pensado la opción de un mando inalambrico?... Vamos, un remoto...