Forum
Como darle algo mas de chicha a un td5
queridos amigos, dado que utilizo el land rover para trabajar y lo llevo siempre cargado con el remolque "hasta las trancas" , en invierno tengo que subir algun cortafuegos con algo de inercia y me gustaría saber como podría darle un poquito mas de alegría al motor, pero sin cambiar centralitas.El td5 opino que es un gran motor pero cuando lo revolucionas un poco pierde considerablemente la traccion y parece que no tira
Algo que pudiera hacer yo aquí en el garaje.Cogí un trozo de chapa y le anulé la egr porque había oido que ganaba algo de respuesta, pero no he notado nada.
Le toque un poco a la contratuerca del ( creo que es ) el caudalímetro para un lado y para el otro, pero no noté nada.
Me gustaría saber si se puede dar un poquito de presión al turbo o hay alguna manera de aumentarel caudal del gasoil ( supongo que esto no , porque lo gestiona una centralita)
Sin mas, os mando un gran saludo
Yo llevo intercooler y chip y se nota por un precio razonable pero si lo que quieres es chicha chicha intercoocler ,turbo de geometría variable y centralita con una repro , ya veras lo que es bueno
"Cogí un trozo de chapa y le anulé la egr porque había oido que ganaba algo de respuesta, pero no he notado nada."
Pues yo le he anulado la EGR y si que se nota, pero no solo es ponerle la chapita, ¿condenaste los tubos que abren y cierran la valvula?.
Otra cosilla que le suelen hacer, pero que no se si esta todo el mundo deacuerdo, es cambiar el filtro del aire, dicen que se gana potencia. Hay algun hilo al respecto 😉
saludos,
Jaime.
jaimitum supongo que te refieres a cambiarle el filtro por uno de esos que venden tipo tunning.
No entiendo por qué hay que taponarle los tubos si los gases no le llegan ya a la egr.La verdad es que igual es que no entiendo del todo como funciona ese sistema.Había oido que con una canica dentro del tubito ya se anulaba la egr sin necesidad de ponerle la chapa...
A ver si me podeis explicar
saludos