Avisos
Vaciar todo

Como clocar el Hi-lift

27 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
2,688 Visitas
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

Yo lo llevo en el soporte de Scorpion que ha puesto Telius y estoy contento.

Para evitar que se ensucie he visto quien lo ha metido en una cámara vieja abierta para que entre casi entero. Tambien venden fundas paro lo de la cámara (de las ruedas, no una Nikon) me parece muy resitente y barato.

ResponderCitar
(@levingstone)
Respuestas: 940
Topic starter  

creo que me he decidido, lo pondre este fin de semana en vertical en el lado derecho, justo debajo de la luz de marcha atras hay dos tornillos de llave allen, me hare una chapa de 2 o 3 mm de grosor y la atornillare a esos tonillos, de tal manera que esa misma chapa apoye en un tubo que le he puesto detras a modo de parachoques y le hare un agujero para pasar un candado y unos bordes para que no se mueva, luego mas arriba lo sujetare a la carroceria con un soporte como el que venden pero casero y una buena pletina por detras para que no sufra a carroceria. que os parece? intentare buscar algo para llevarlo tapado.
saludos a todos.

ResponderCitar
 Laur
(@Laur)
Respuestas: 623

He leido una respuesta en la que se decia que no se podia llevar en la parte trasera del coche porque estaba prohibido y no es cierto segun el articulo 15 del RGV en el punto 2.2:

2.2. En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías, la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un diez por ciento de su longitud y si fuera indivisible, un quince por ciento.

Como nuestros coches no estan destinados al transporte de mercancias exclusivamente (solo son los camiones y tractocamiones) podemos llevarla, lo mismoque las bicicletas o motos en las autocaravanas.

Hay que tener en cuenta esto:
Cuando la carga sobresalga de la proyección en planta del vehículo, siempre dentro de los límites de los apartados anteriores, se deberán adoptar todas las precauciones convenientes para evitar daños o peligros a los demás usuarios de la vía pública, y deberá ir resguardada en la extremidad saliente para aminorar los efectos de un roce o choque posibles.

Por la misma razon podemos llevar la rueda de repuesto detras.

Un saludo.
Laureano.

ResponderCitar
(@levingstone)
Topic starter  

muchas gracias laur por la informacion.
saludos

ResponderCitar
(@al-yawara)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 433

El mio, va debajo de los anclajes delanteros de los asinetos traseros. Aprovecho estos anclajes para amarrarlo, las ventajas son:
      1º Va muy bajo, esta apoyado en el suelo del coche.
      2º No le entra polvo, barro, etc, algo muy importante para que el mecanismo funcione correctamente.
En Marruecos con el Discovery le hice un soporte en la baca, inconvenientes alto y se tragaba todo el polvo de la pista.
Muy importante, tanto dentro como fuera, es proteger el mecanismo con un trapo y si está en el exterior algo impermeable.
Saludos

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189

Yo tanto en el Defender como en el Range el gato va o ha ido casi siempre en el suelo del coche sujetándolo con alguna correa.
En el range una vez lo subí a las barras del techo por aquello de que queda más "aventurero" y casi se me aflojan las propias barras del techo con los baches por no hablar de que menuda altura a la hora de colocarlo o de quitarlo (menudas sesiones de culturismo).

Es cierto que para la gente que esta metida en fregaos en campo fin de semana si y al otro también queda más a mano en el exterior del coche pero para aquellos que lo utilizamos de vez en cuando sobra con transportarlo dentro.

Saludos.

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Levingstone, manda el brico cuando puedas

Saludos

Luis

ResponderCitar
(@levingstone)
Topic starter  

Todavia no tengo el brico terminado, no tengo tiempo, pero voy a colgar unas fotos del antes y despues de las ruedas michelin o/r 7.50 que le he puesto. soler, ghaber que te parece?las fotos no son las que me hubiese gustado poner, por que no se aprecia muy bien , pero el eje de detras a subido 4 cm.Saludos y haber si para el domingo dia 4 hacemos una kedada en valdelinares, venga soler habre tu el foro con la kdd del dia 4 de enero.

ResponderCitar
(@lrsoler)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2172

Levingstone,menudo cambio,4cm,no está mal y parecía que sería menos...un saludo

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Yo lo tenía algo más jodidillo, pues mi gato mide 1'5mts y no cabe dentro del coche... ahora lo llevo atornillado a 2 ojales que llevan las safety para colocar la baca...

ResponderCitar
(@levingstone)
Topic starter  

Sentico puedes oner alguna foto?

ResponderCitar
(@suspi51)
Respuestas: 309

Hay fotos del soporte trasero? perdón ya las vi en el otro post

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: